Carta escrita con desenfado, dirigida a la dirigencia alta y media del PSUV

El descomunal piquete de policías y guardias nacionales que colocaron ustedes en la esquina de San fransisco par impedir la llegada de la marcha de los trabajadores a la AN me dió suficiente valor para dirigirles esta carta a ustedes.
Así, como soy un crítico duro de los errores del presidente, también soy un defensor a muerte de él y todo lo que él representa para nosotros. Y eso me da derecho a emitir mi desesperada opinión sobre la actitud derechizante de muchos de ustedes en el devenir de la revolución. Actitud, muy distante y distinta del pensamiento y acción del camarada presidente. Da, rabia y dolor ver como Chávez casi se encuentra solo dentro del PESUV, en su lucha titánica y quijotesca contra la corrupción y el burocratismo que brotó como una maligna epidemia dentro del gobierno que está controlado en todas partes por ustedes. Cuándo veo al camarada presidente, dirigirse a todos ustedes (como lo hizo antes de partir hacia el sur), noto la indiferencia con que la mayoría de ustedes escuchán sus palabras ( me parecía observar una sesión de la AN donde un bando ni otro se se oyen) Cuándo lo veo así, me parece ver a un hombre predicando en el desierto ya que la mayoría de ustedes no toman en cuenta sus angustiosas palabras sobre este lacerante problema, que le está haciendo tanto daño (no a ustedes) si no a él y a la revolución.

Pareciera excelentisimos compañeros, que gran parte de ustedes con su mezquina actitud pequeña-burguesa se hubierán puesto de acuerdo para conjurar contra la probáble reelección de Chávez. Las desviaciones revolucionarias presentadas por un gran número de ustedes, son las que nutren a la oligarquía que sin rubor alguno, se aprovechan de ellas para atacar despiadadamente la imagen de un hombre que se lo ha entregado todo a la patria, al pueblo e inclusive a ustedes mismos. Les pregunto; ¿Serán ustedes merecedores de un líder de la estatura histórica de Chávez? O solo se sirven de él para enriquecerse, o para fomentar el desconcierto, la desesperanza y la impotencia en las bases del PESUV y con esto, seguir controlando el partido a su antojo. Los que están en esta situación, deberían de estar al servicio de la revolución y no de sus intereses. Ustedes que tiénen que ser la vanguardia del PESUV que acabaría definitivamente con el viejo estado capitalista. Ustedes, están obligados ha ser claro ejemplo para las bases. Ustedes, están en el sagrado deber de traspasar poco a poco el poder al pueblo ¿o será que le temen a este? Al contrario de todo lo anterior, lo que se observa es ha gran parte de los honorables dirigentes, altos y medios del PESUV, aferrándose a sus cargos con una endemoniada sed de poder y de riquezassolo comparable a los burócratas de la vieja república.

Pesuvistas dirigentes altos y medios del PESUV: me ruborizo al decirlo (como lo díjo Bolívar) en doce años de revolución, solo hemos conseguido la independencia política a costa de todo lo demás. Y ustedes estimados diputados, ministros, vice ministros, gobernadores, alcaldes y demás altos funcionarios del gobierno, han contribuído a que esto sea así. Ustedes, con su actitud cañonera, están destruyéndo el camino que conduce hacia la formación del "Polo Patriótico" Ustedes con método coactivo, han logrado defenestrar a los verdaderos revolucionarios militantes del PESUV, (las elecciónes de ayer fueron un ejemplo). Si la revolución llegáse a morir por culpa de ustedes, seremos nosotros (las bases) los que sufriremos las consecuencias de sus inconsecuencias, por que estoy seguro: apenas ustedes veán al barco naufragar, se pasaran comodamente al bando de los piratas que los atácan.

A pesar de todo: tengo fé de que el pueblo, recobrará la conducción del PESUV para que este partido sea de verdad la bisagra que lo una con Chávez. Un partido que sea vanguardia en las luchas populares que se avecinan. Un partido, fuerte y unido a todas las corriente revolucionarias, única forma de llevar al comandante presidente a puerto seguro, o sea: la reelección del 2012.


aponwuao@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3992 veces.



Nelson Jesús Lanz Fuentes


Visite el perfil de Nelson Jesús Lanz Fuentes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Nelson Jesús Lanz Fuentes

Nelson Jesús Lanz Fuentes

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI