El silencio de la vieja izquierda

La verdad es dolorosa pero es la verdad y tenemos que difundirla, así les duela a algunos y mortifique a otros integrantes o simpatizantes de la vieja izquierda. Me explico: Venezuela está viviendo uno de los peores momentos de su historia por los cuales está padeciendo una pavorosa crisis económica, política y social que está sacudiendo los cimientos de la nacionalidad y racionalidad de todos los venezolanos. Todo por culpa de un grupo de facinerosos de genética totalitaria de carácter fascista.

Ese grupo es el que se apoderó del poder para apropiarse de la renta petrolera y de todos los minerales que estén sobre y debajo de nuestra tierra, sin importarles para nada la ruina total de nuestra patria y de todos sus ciudadanos sin importarles para nada que para lograr sus objetivos tengan que matar de hambre a la mitad de la población y asesinar a la otra mitad.

Sin embargo ante esta cruel y cruenta realidad, ¿que hace la vieja izquierda (las de los años 60-70-80 por ayudar a que la patria recobre su Entropia nacional (como lo llama el amigo Roland) y sus viejos hábitos de libertad, igualdad, justicia y democracia? ¿Que hace esta vieja izquierda para aliviar los males que padece el pueblo por culpa de esta bestial dictadura? Para mi, nada de nada. La mayoría de los integrantes de este grupo que se quedó anclado en los tiempos de la guerra fría aun piensan que el muro de Berlin no ha caído y que la Urss aun existe.

Por eso uno los ve intercambiando entre si artículos escritos como si estuviéramos en los viejos años del comunismo stalinista y catrista que fracaso en todo el mundo donde se instaló. Escriben y describen sus fantasías "revolucionarias" con una puresa infantil o juvenil si se quiere pero apartadas de la realidad venezolana. Siguen soñando con la derrota final del capitalismo mundial. Aun sueñan conque el socialismo retorne montado en un caballo montado y guiado por el Cid Campeador en su caballo Rocinante lanza en manos combatiendo a los malvados imperialistas de todos los tiempos. Muchos de ellos conocen perfectamente que sus sueños solo sueños son.

Esos mismos imperialistas han sabido hacer las cosas mejor que todas las izquierdas del mundo. Por eso, a pesar de las derrotas sufridas en algunos países del mundo, (sobre todo aquí en Latino América, donde la nueva "izquierda heredera de todos las incoherencias de la vieja ha vuelto a fracasar) el capitalismo resurgió de las cenizas dejadas por Chávez para recuperar el terreno perdido Y tenia que ser así. El viejo y el nuevo capitalismo reaccionaron uniendo sus finanzas para de nuevo controlar el mundo a su antojo. El mundo de hoy está controlado por el capital transnacional y sus empresas. Todo les pertenece, menos la voluntad de los pueblos a dejarse controlar por dictaduras fascista y capitalista como la que regenta a Venezuela.

Porque tenemos que ser muy claro en esto y dejarnos de seguir soñando que aquí en Venezuela todavía existe la mas mínima posibilidad de un levantamiento popular que instale un gobierno clasista, obrerista y popular. Eso no sucederá ni en cien años mas. Algunos de los viejos integrantes de la vieja izquierda ya lo reconocen. También reconocen que la dictadura existe y los Atilas también. ¡Perfecto! ¿Entonces ¿por que permanecen tan indiferentes ante tanto dolor, llanto y miseria? Que yo sepa artículos como los que ellos escriben y como este no tumban gobiernos, sobre todo si esos articulos estan dirigidos a un grupito de personas inter relacionadas tan solo por sus viejas ideas.

Solo escriben para ese grupito y lo hacen con un lenguaje fino y exquisito que de llegar a manos de las masas trabajadoras, nadie entendería. Lenguaje de una elite socialista profesional que escribe de lo divino y de lo profano de la historia del capitalismo mundial. No se dan cuenta que aquí en Venezuela ya a nadie le interesa esas viejas historias sacadas de viejos libros escritos por los eruditos del socialismo del siglo XIX.

La Venezuela de hoy está de luto por la sangre derramada en las calles por los que luchan tan solo por vivir en un pais mejor. Un pais que aun siendo capitalista nos brinde lo necesario para vivir mejor. UN pais donde no se tenga que mendigar por un plato de comida y que de enfermarnos podamos ser atendidos en hospitales limpios, bien equipados de médicos y de insumos. Un pais donde la libertad sea nuestro norte y la democracia nuestro fin. UN pais donde cada quien progrese con sus estudios y trabajo. Un pais donde podamos comprar todo lo que queramos y podamos donde quiera sin tener que pasar por la humillación de tener que hacer una larga cola. Nada de eso se podrá conseguir en esta dictadura derechista fascista cuyo único objetivo es acabar con Venezuela sembrando la muerte y la destrucción por todas partes.

Se que los defensores de la vieja "izquierda" dirán que en el capitalismo eso es imposible. Pero yo les digo a todos ellos que en la actualidad ese capitalismo que ellos tanto critican es el que domina el mundo y Venezuela no es ni será la excepción.

Permanecer cayado e indiferente ante la bestial arremetida del dictador y de sus esbirros contra el indefenso pueblo venezolano es mas cruel e inhumano que el mismo accionar de las bandas criminales de los asesinos enconchados en Miraflores. Por eso yo cada vez que pueda salgo a las calles y me uno a todos aquellos que luchan por vivir en una Venezuela mejor.

Yo le digo NO A LA TIRANIA desde las trincheras de las calles. ¿Y ustedes?

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1876 veces.



Nelson Jesús Lanz Fuentes


Visite el perfil de Nelson Jesús Lanz Fuentes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Nelson Jesús Lanz Fuentes

Nelson Jesús Lanz Fuentes

Más artículos de este autor