¡Guerrilleros somos todos!

Quiero escribir esto desde lo más hondo del corazón. Posterior al 2 de diciembre pasado el chavismo recibió una tercera sacudida, primero fue el golpe de estado, después el paro petrolero y ahora la perdida de toda una posibilidad en haber echado fundamentos sólidos y legales con la reforma constitucional, pero como la Biblia dice: "Todas las cosas ayudan para bien de los que aman al Señor…" y fue necesario esta sacudida porque hubo la participación de gente nuestra en que el NO se impusiera, así fuese por poca votación. Miles de bolivarianos no salieron a votar por la indiferencia, otros porque se creyeron sobrados y arrasaríamos, otros más por manifestar un voto castigo contra ministros, funcionarios, gobernadores y alcaldes quienes no le han puesto pecho al trabajo como debe ser y otros porque se han lucrado desde sus posiciones de poder. Miles por el temor que les invadió gracias a la campaña mediática muy bien trabajada por las corporaciones de medios que dirigen la ultraderecha venezolana y foránea.

Esa derrota ya ha sido bien analizada, aunque ha sido con las elecciones pasadas del PSUV que nos quitamos esa espinita, o como alguien dijo: El despecho político que arrastrábamos y fue allí donde dos millones cuatrocientos mil camaradas salieron a votar y seleccionar sus candidatos para la contienda próxima de Noviembre que está ya a la vuelta de la esquina. Eso le ha fijado un nuevo rumbo al proceso. Por un lado la oposición ha tratado de empañar ese triunfo y gran muestra de democracia con el asesinato del Vicepresidente del Diario Reporte, con las muertes los fines de semanas en las ciudades principales del país, con lo de la rebaja del aumento de pasaje, con la campaña mediática para parar la ley de Inteligencia y contrainteligencia, pero no han podido porque este es un Bravo Pueblo que ya no se deja manipular.

Ciertamente lo de la rebaja del pasaje fue un error ya reconocido, aunque nadie autorizó a los transportistas aumentar ya a 1200 bolívares en las rutas interurbanas. Cabe mencionar ahora las declaraciones del Presidente con respecto a la Guerrilla de que ya no tienen importancia en el continente cosa que va a traer roncha dentro de los ex guerrilleros y la FARC ya que por lo más que se desee la paz de Colombia no se puede echar a las fieras de la oligarquía colombiana los integrantes de la FARC que son miles cuando es bien sabido que lo que no desean la paz son los del Gobierno de Uribe y el Pentágono, se sabe muy bien lo que le ha pasado a los exlíderes guerrilleros que optaron por el proceso en paz y democrático entregando las armas y desmovilizando grupos guerrilleros, donde miles fueron asesinados.

Si se quiere la paz de Colombia debe haber garantías para los integrantes de la FARC cuando regresen a la vida civil, especialmente sus líderes, debe haber garantía para los presos políticos y civiles que la FARC mantienen en su poder y sobre todo la liberación completa de todos los guerrilleros presos en las cárceles de Colombia. No se puede negociar con nada en las manos. Es dando y dando. Entiendo que el presidente es muy sincero y habló como Jefe de Estado, no como Guerrillero, pero el problema allá es que la oligarquía colombiana y los mercaderes de la política y militar de los Estados Unidos no van a doblegar sus posiciones y éstos prefieren las cabezas de los líderes de la FARC.

Otro análisis es que decir que la Guerrilla pasó a la historia es un error porque esto desmovilizaría a las fuerzas sociales que son potencialmente fuerzas guerrilleras que actuarían como tal si los Estados Unidos, junto con Colombia y otras naciones pretendiesen invadirnos. Una guerra de Guerrillas se activaría en todo el país para sacar al invasor, esto junto a la reserva y a nuestra gloriosa Fuerzas Armadas Bolivarianas.

En esto hay que tener cuidado porque con burocracia no vamos a vencer al invasor. El Pueblo en armas defendería su territorio a como de lugar. Ciertamente nuestro sistema democrático y en paz garantiza la participación institucional de todos, y en eso estamos, pero hacer creer que el enemigo del Norte y sus aliados van a estar tranquilos, nunca. Si hago mi critica a los ex guerrilleros que cuestionan al presidente porque no estamos en los años 60, estamos en el siglo XXI y los tiempos políticos de nuestra nación son otros el cual debemos aprovechar y aunar de todos ellos sus esfuerzos, experiencias, sabiduría, aportes políticos e ideológicos para las nuevas generaciones por si nos tocase ir al combate guerrillero.

Aunque nunca he sido guerrillero, ya las amenazas imperialista, más la oligarquía criolla y la derecha endógena nos debe poner en alerta porque si un golpe más contra el proceso no va ser como los de antes; se asegurarán asesinar el presidente, y atacar como sea el liderazgo, para eso es importante estar preparados y se necesita la unión de todos porque lo de la Cuarta Flota no es juego y mucho menos toda la estructura que se viene armando desde Curazao.

La Guerrilla no ha pasado a la historia, más bien hay que reivindicar los que asesinaron en la cuarta república, a sus familiares vivos, a sus hijos, reivindicar los que aún viven. Sabemos que Chávez ha invitado ex guerrilleros para gobernar y sus equipos de trabajo, pero sé que falta aún más por hacer. La FARC podría entrar en un proceso de paz, pero no con las manos limpias, ciertamente deben dejar libres a todos los presos, y ahondar con otras tácticas políticas la toma de poder en Colombia.

Por eso creo que todos somos guerrilleros, una nueva forma de hacer guerrilla es lo que necesitamos aprender.

Juliocesar1221@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3439 veces.



Julio César Colmenares

Comunicador alternativo.

 juliocesar1221@gmail.com

Visite el perfil de Julio César Colmenares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Julio César Colmenares

Julio César Colmenares

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad