Cuanto más dure secuestro de Maduro en USA peor para Trump

En las horas minutos y segundos que corren el pueblo venezolano patriota que está arrecho, no obstante, debe procurar tanto durante la faena como en el obligado descanso de la fatiga incesante a la que estamos sometidos, procurar conocer la realidad de cerca escudriñando todo, hasta el más mínimo detalle que nos venga a la mente, lo cual a más de que uno ponga la cabeza sobre un molde de hielo, no basta porque eso es complejo, pero hay que usar bien la cabeza.

Es preciso saber pensar en movimiento porque nuestra lucha será larga y no vamos a disponer de tiempo para perder el tiempo. Sepamos que por múltiples razones en toda larga lucha muchos se quedan en el camino pero eso no amilana aquí. Aunque Trump pide que le besen el culo, nosotros le damos una patada; Macabra si lo besó y sin quejarse del mal aliento, pero en recompensa obtuvo el premio nobel de paz y un millón de dólares.

En "La vida es mi universidad, ahí me quemé las pestañas, pero no como Nicolás en la facultad de bus sino en la de peñero" y publicada el jueves 11 de Abril del año 2013 en aporrea.org expresé mi parecer acerca de lo que entonces yo pensaba acerca de Maduro y entre otras consideraciones —que ahora reitero aunque entonces me quedé corto— dije a la sazón que una de las facultades sobresalientes de Maduro era la de saber pensar en movimiento, algo que él puso de manifiesto de manera brillante durante una entrevista concedida al destacado Periodista europeo Ignacio Ramonet 3 días antes del sangriento ataque de Trump y de su secretario de estado contra Caracas y otras ciudades de Venezuela.

Manejar y a la vez hablarle al mundo es un desafío que no cualquiera, eso es alta inteligencia en marcha, el documento está publicado para quien quiera escarbarlo. Yo sé porqué lo digo.

Por su parte Trump comportándose tal que ni Napoleón Buonaparte, pretendido Emperador del Mundo, atacó no solo a Venezuela sino al mismo tiempo a los propios Estados Unidos-USA, cuestión que entre líneas puede usted, lector inteligente, descifrar, efecto boomerang.

Con el sangriento secuestro de la Pareja Presidencial de Venezuela y el asesinato de más de 80 patriotas militares y civiles y otros tantos heridos y mutilados de piernas y brazos, destrucción de instalaciones de electricidad y de agua y más estructuras físicas vitales, Trump reveló que está desesperado, acaba su reserva de flotabilidad y aumenta el peso de su estupidez, por lo que él irse a pique es de anteojos, peor para él el tic tac / tic tac / tic tac porque cuanto más dure el secuestro de Maduro y de la Diputada Cilia Flores de Maduro en USA, peor es para él, peor para él, peor para él y peor para él. ¿Acaso es que no lo sabe?

Trump está ante una aporía, tiene que liberar a Maduro antes de que sea más tarde para tomarse un purgante o arrastrará a los elefantes moribundos hacia su cementerio para que el burro que acecha al "medio término" ocupe su lugar.

Sería un lujo para USA ser gobernada por Maduro, no por Trump pero eso no será por lo obvio, y porque Trump ya no está en condicion de gobernar a una grande nación como USA y porque Maduro es el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.

Por ambas razones, eh, distintas, ni Maduro ni Trump pueden gobernar a USA, pero desde aquí ofrecemos al pueblo norteamericano un diálogo fecundo que nos guie a una coexistencia pacífica y solidaria ganar ganar, relaciones que Maduro dirigirá con nuestra anuencia.

Maduro me sorprende gratamente, a más de la admiración y el respeto que le tengo dada su performance al frente de su gobernanza de Venezuela; eh, aunque no sin una que otra crítica que he hecho y que haré, de su gestión. Pero, al grano:

He comprobado, no obstante estas horas la mar duras, difíciles, que Maduro es un dignatario (como suele decirle Barry Castellano) de pie a cabeza, él mismo confirmó, palabras menos palabras más, en USA: "Soy un hombre digno, soy Presidente de Venezuela" y, moscas, ¿ que quiso decir, acaso no fue que Trump es indigno, ¡ saque usted la cuenta, yo saqué la mía !

Maduro sabe usar el lenguaje de señas, emplea los pulgares hacia arriba y el puño cerrado, también el puño cerrado y la V con los dedos índice y medio abiertos, ¿sabéis que que significa eso?

Maduro le mete al ínglis (inglés), dice pise pise pise (eso quiere decir pisé un callo a Trump); y por si poco fuere habla el lenguaje de la diplomacia con gran soltura y, hasta el Esperanto.

De modo que Maduro es políglota en toda la línea.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 836 veces.



Guillermo Guzmán


Visite el perfil de Guillermo Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad