Me desperté a eso de aproximadamente las 5 y pico más o pico menos, con sigilo, no fuera que tropezara yo con un codazo por las costillas y/o evitar que me jalasen el dedo gordo del pie o simplemente que el Sol me ganase la partida; tengo que hacer oficios pertinentes porque a las 8 am hay que diligenciar —me dije quedo, para sí—
y dispuse recoger la basura para llevarla a la avenida porque, para más, el camión pasa precisamente a la misma hora, puntual, a las 8 am.
Atravesar el estacionamiento, una calle, otro estacionamiento, unos doce o quince metros y, he ahí la Avenida, lo que no ha de llevarme siquiera diez minutos ida y vuelta, pensé; ah, pero hoy es viernes 2 de Enero y no conté conque un pana burda podía tropezarme y, ocurrió:
Qué buena casualidad que te encuentro … ja ja ja ja... —le oigo decir—…; mira, yo estaba acompañando a uno de mis muchachos a coger taxi porque él se marcha pa´Valencia y tiene que trabajar mañana, ... “vamo vamo pa´mirrrancho a zampanos una cervatana bien elodia, como tú dice”; y, en el trayectico me suelta un pote objeto de esta reflexión, pero antes de ir al hueso, prosigo con la obvia digresión, ando todavía con mi cabeza desordenada a causa de tantos traguitos de ron, lo que ahora basta, excepto una buena cervatana para referescar y también celebrar que, por ahora dejé la bebida, si acaso me dedicaré a la que hay que beber, eventualmente, ¡nunca digas de esta agua no beberé!; mas, a otra cosa, a pensar la Patria un poco hasta el 11 de Enero y, luego, a partir de entonces, ¡a levar el rezón!
Ah, no podía faltar expresarle mil gratitudes a aporrea.org, a ensartaos.com y a QOSHE respectivamente por si topo con un cascharodón merodeador y pierdo la partida: no volver a bromear.
___… jajajajajaja, … te llevamos en golin golin … (eso fue el 22 ó el 23 Dic) …, el peo que te formaron …
___Bueno, para que tú veas, sucedió todo lo contrario, mi mujer me dijo ¡que bonito, no quieres que te haga una sopita?
9 am y vuelvo a casita, en vez de 10 minuticos el reloj del celuloco parece que está sin celu; cambio de planes para en lugar de lo otro discurrir acerca de dos Periodistas de peso, Luís Guillermo García —de teleSur— , en primera instancia, de lo que tuve en antecedente hace momentos; y acerca del otrora Periodista de VTV Diógenes Carrillo y que por evocar tengo a bien traer a colación, dado el correlato del asunto.
Yo no dejo mi sensibilidad en casa doquiera vaya, por lo que procuro andar mosca por si las dípteras, y es el caso que entre una y otra cerva mi amigazo me refiere que él contempló en la pantallita una entrevista que hace pocos días le hiciese VTV a Luís Guillermo García y en la cual el Periodista conmovió a todos con sus palabras acerca de su disposición a defender la Patria.
“¡Yo conozco el sebo de mi ganado!” es una respetuosa y la mar cariñosa expresión del pueblo para significar que conoce lo más aproximado a la verdad, y de eso se trata, que me satisfizo palpar la inteligencia del pueblo para descifrar, entre líneas. Mi conlocutor, humilde, sereno me dio una clase magistral de cómo el pueblo sabe escudriñar lo que le dicen, lo que oye, lo que ve; él ignoraba que luego de oír yo le expresara un categórico asentimiento a lo él referido de manera sencilla y clara respecto al Periodista puesto que creo conocer el tema, tanto es así que le hice mención de cuando ese dilecto Periodista entrompó con una pícara pregunta al entonces Presidente adeco Jaime Lusinchi y lo hizo salir de donde ya más no podía estar éste, fuera de “fuera sus casillas”, y lo dejó haciendo round de sombras, casi patule¡ko!, esto es que mientras a lo Muhammad Ali dicho Periodista “revoloteaba como una mariposa y picaba como una avispa”, el adeco Presidente Lusinchi en su delirio furioso le gritaba “tú a mí no me jodes” pero, ya estaba jodido ¡Ko!.
Bueno, ahora “Yo no conozco el sebo de mi ganado”, que bueno porque corrijo y evoco a René Descartes: “Yo daría todo lo que sé a cambio de la mitad de lo que ignoro”
Qué maravillosa es mi gente, mis cuates, es decir mis compinches, observan una vaina y la atesoran para que yo, precisamente el menos ordenado, las ordene, pida el favor a aporrea y a ensartaos para que les pongan alas y, si te he visto no te conozco, o como dijese el poetazo Rilke (Rainer María Rilke): “...soy muy pobre y mis libros una vez publicados ya no me pertenecen, Ni siquiera puedo comprarlos para mí u obsequiarlos...” (“Cartas a un joven poeta” es contentivo). En mi caso, yo no sé leer pero me escriben, y aunque no tengo libros que publicar, sí y sólo sí artículos de opinión que si son publicados ya no me pertenecen, lo que no me quita el sueño porque, luego, son del pueblo.
Aplaudo al Periodista Luís Guillermo García.
A más, y como ya indiqué, la ocasión de hoy me hizo evocar una rara pero precisa oportunidad data ya de unas cuantas Lunas, de cuando el Periodista Diógenes Carrillo trabajaba creo que en VTV, si no ando equivocado. Bueno, a la sazón yo miraba displicente la pantallita pero el referido Patriota Periodista captó mi atención al abordar el tema de la Patria y fue la primera vez que yo oí eso del “Uno X Diez”:
Si tengo que pelear por Venezuela —manifestó el Patriota Carrillo— me llevaré en los cachos a diez gringos antes de que ellos me maten a mí. Y recalcaba, aplicaré el “Uno X Diez”; y de ahí que desde mi punto de vista el Patriota Periodista Diógenes Carrillo es el inventor del famoso algoritmo: ¡el uno X diez! (al menos, y perdonen lo poco).
Y, por cierto, puesto que no soy escaparate de ninguno, vaya mi aplauso a Diógenes Carrillo. Mi aparato perceptivo ya no anda tan pila como el de mis cuates, como el rayo, pero algo es algo.
Ñapa:
La aludida manifestación del Patriota Luís Guillermo García data tal parece que de un par de semanas aproximadamente, ahora en Diciembre pasado, no la “vide” pero me la contaron.
La también aludida manifestación del Patriota Diógenes Carrillo, sí la “vide” y data de aproximadamente entre 20 y 25 X 365, digamos que 22,5 años X 365 Lunas
y puesto que yo no sé de aritmética, os ruego que me ayudes a sacar esa cuenta y, muchas gracias.
Reñapa:
La pelota le pertenece al enemigo, está en su campo; pero, se puede jugar al futbol en el Océano Atlántico …?
Yo te aviso, chirulí!
Gracias, lectores, por el vuestro patriotismo; ser patriotas es algo que nos impele a la lucha, venceremos.
oceanoatlanticoguillermo@gmail.com