En estos últimos días (2)

Conmemoración mundial de la Siembra del Comandante Chávez

El mundo recordó por segunda vez un aniversario de la desaparición física de nuestro eterno comandante Hugo Rafael Chávez Frías, su siembra para la eternidad.

Creo que habrán sido muy pocos los rincones del mundo donde no se haya efectuado algún acto conmemorativo por el comandante Chávez. China, Vietnam, Corea del Norte, Rusia, Bielorrusia, Egipto, Libia (a pesar de estar en plena guerra civil) Palestina, Sudáfrica, toda América latina y el Caribe, México, EEUU, Canadá. Donde no fue homenajeado por las autoridades nacionales lo fue por muy distintos grupos o colectivos sociales.

A excepción de Nelson Mandela, aunque no a la misma escala o con la misma resonancia que a nuestro líder, no se de ningún otro ser humano que sea recordado con tal globalidad respeto y cariño. ….. Inmortal nuestro comandante; inmortal y Universal.

  • La Declaración de Guerra de los EEUU

Es prácticamente una declaración de guerra, Sí. Por lo menos el pre aviso.

El desespero del imperio gringo no es tanto por el proceso político venezolano en sí, que también, sino porque sus cálculos mundiales no les están saliendo como pensaban.

Rusia le viene ganando la partida sobre Ucrania, al punto que incluso este gigante mundial está resquebrajando la unidad de Europa y por tanto de la OTAN. También han confirmado los EEUU que China está moviendo sus tropas y arsenal hacia sus fronteras, especialmente hacia el Sur (apuntando a Japón) y hacia Pakistán. China ha declarado, a través de muy altos jerarcas (Larouchista.com) que NO permitirá un ataque contra Irán y que saldrá en su defensa, de llegar  a suceder esto, ¡A COSTA DE LO QUE SEA! Semejante declaración termina de desbaratar el inicial tablero pensado por el imperio yanqui. Por supuesto que la idea del imperio es enfrentar a sus “enemigos” uno a uno o aisladamente.

También ha renunciado el imperio a su imaginario de una guerra relámpago contra Rusia. Convencida está que una guerra para derrotar a Rusia no será rápida (si es que logra derrotarla)

En resumen, los yanquis necesitan combustible y mucho para soportar una imaginaria tercera guerra mundial…. Les urge el petróleo venezolano, por su abundancia, calidad y, sobretodo, por su cercanía. NO PUEDEN ESPERAR MÁS por nuestro petróleo. Cada día que pasa “sus enemigos” se arman más, se tecnifican más, construyen más aviones, tanques, misiles y, en el caso de Rusia, rearma su arsenal nuclear, ahora con misiles de última generación.

Las interrogantes son, ¿se atreverá a invadir militarmente Venezuela? ¿Le servirá ocupar militarmente Venezuela para asegurar el flujo de petróleo que necesita? ¿Pensaron antes los gringos en el escenario de una guerra en paralelo contra Rusia y China, además de Irán, Corea del Norte y otras naciones?

DIOS proteja a la humanidad ¿Llega la III Guerra mundial?

  • ¿Devaluar o Revaluar el Bolívar?

No sé, pero siento que estamos entrampados en esa vaina del valor de nuestra moneda. El patrón dólar es inmanejable por nosotros y en general por cualquier país del mundo a excepción, por supuesto, de quien “fabrica” los dólares.

¿Por qué tenemos que respaldar nuestra moneda nada más que por los Títulos de Deuda Pública o por las llamadas Reservas Internacionales?

Un país tan rico en recursos naturales como Venezuela, ¿Qué su moneda no valga nada? Tenemos ingentes recursos mineros (hierro, bauxita, oro, diamantes, cobre, coltán, uranio, y pare usted de contar) La CVG estima en 8 mil toneladas métricas de oro la existencia en el escudo guayanés. .. De todos estos minerales tenemos “a patadas”.

La onza troy de oro se está moviendo estos días en alrededor de los 1.170 USD. Creo que estamos hablando de más de 300 mil millones de USD que poseemos de riqueza aurífera….

¿Por qué no respaldamos nuestra moneda con el inventario mineral del país? ¿Cuánto se pondría a valer nuestra moneda? ¿Puede alguien explicarme esto?

No digo que con esta sola medida salimos de nuestro problema, pero indiscutiblemente que nos coloca en otra perspectiva mucho más alentadora.



Inocencio Soto C.

ingenieroisoto@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3401 veces.



Inocencio Soto C

Ingeniero Forestal

 ingenieroisoto@gmail.com

Visite el perfil de Inocencio Soto C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social