A los pueblos del mundo, al heroico pueblo de Venezuela

El tiburón ha mostrado sus fauces. Ha hablado el amo del expolio, el más grande ladrón de la esperanza, usurpador de todo lo creado, invicto saqueador de lo imposible, desangrador de riquezas ajenas, corsario de las utopías, mercader

de sueños rotos, sanguijuela de memorias descosidas. Ha hablado el tiburón: ¡que Venezuela devuelva el petróleo, tierras y activos robados a Estados Unidos!

¿Qué estás diciendo, tiburón?

LMFM

Desde el Colectivo Chavismo Sur declaramos que la República Bolivariana de Venezuela es un territorio de paz, una nación forjada en luchas históricas por la liberación, emancipación, descolonización imperial y soberanía nacional de sus territorios.

Venezuela constituye hoy el bastión principal de la autodeterminación de los pueblos que luchan por su propio destino y demandan firmemente la no injerencia de gobiernos extranjeros en los asuntos internos.

Desde que el Bolivarianismo llegó al poder —desmontando democráticamente la grosera alternancia del puntofijismo—, han sido de público conocimiento las constantes agresiones de EE. UU. y sus serviles de turno, por desestabilizar e intervenir descaradamente en nuestros asuntos internos. Estas acciones buscaron desde siempre promover la ingobernabilidad, inocular el caos y conducir al país hacia lo que han denominado un "cambio de régimen". No obstante, frente a las gravísimas embestidas, las y los venezolanos nos hemos mantenido firmes en la defensa de nuestro proyecto histórico.

Hace pocas horas, Donald Trump declaró una zona de exclusión aérea y un bloqueo naval total sobre Venezuela. Asimismo, exigió que nuestra nación devuelva el petróleo, tierras y activos robados a EE. UU. Sin lugar a dudas, el mandatario estadounidense sigue el corolario de su Estrategia de Seguridad Nacional dada a conocer en días recientes. Se trata de la Doctrina Monroe remasterizada y tan violenta y feroz como en los tiempos del Plan Cóndor que llenó al continente de crueles y sangrientas dictaduras.

Denunciamos enérgicamente estos actos que violan flagrantemente el derecho internacional y constituyen amenaza directa sobre nuestra soberanía y paz nacional. Las medidas hostiles buscan instalar la doctrina de frontera de seguridad interna, destituir y nombrar presidentes de facto, permisivos y cómplices de la expropiación de recursos y riquezas y, en definitiva, infringir un profundo sufrimiento a la población venezolana.

Desde Chavismo Sur repudiamos todo acto de agresión, piratería, saqueo, expolio y toda medida coercitiva unilateral y de apropiación indebida de nuestras vidas, bienes, riquezas y recursos fundamentales.

Condenamos la cartelización y cerco mediático y algorítmico que abona el escenario para una agresión armada en contra de la República Bolivariana de Venezuela.

Exigimos el cese de la criminalización de la migración venezolana y su utilización como excusa para agredir militarmente a la República Bolivariana.

Demandamos de los Gobiernos y comunidad internacional el estricto cumplimiento de los principios de no injerencia y no intervención en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela.

Repudiamos la ofensiva estadounidense sobre el Caribe esgrimiendo como excusa el combate al narcoterrorismo, empleado como instrumento autoritario y supremacista de avanzada armamentista imperial en contra de naciones libres y soberanas.

Advertimos que todo acto de hostilidad y agresión armada en contra de Venezuela conforman en sí mismos, actos de agresión en contra del Continente americano y exigimos pronunciamientos y activación de mecanismos multilaterales de defensa de la República Bolivariana de Venezuela.

Acompañamos la declaración de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de salvaguardar la integridad territorial de la República Bolivariana de Venezuela y de los recursos que pertenecen incuestionablemente al Pueblo Venezolano.

Apelamos a la solidaridad y diplomacia de paz de los pueblos del mundo, de las naciones originarias y del Sur Global que se levantan en contra de las hostilidades imperiales y neocoloniales.

En Buenos Aires, a los diecisiete días del mes de diciembre de 2025

195 años del paso a la inmortalidad del Libertador Simón Bolívar


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 168 veces.



Chavismo Sur

Irganización revolucionaria de Argentina


Visite el perfil de Chavismo Sur para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: