Lla derrota de Boric, ante el ultra-derechista José Antonio Kast en las elecciones presidenciales chilenas, es simple y llanamente, el costo, de sus políticas ambiguas, durante su gestión de gobierno.
Lo lamentable de esta derrota, no es el nombre de Gabriel Boric, el golpe mas fuerte es para ese pueblo Chileno que fue traicionado por este personaje, que se vistio de izquierda para ganar las elecciones hace 4 años, para luego burlarse de las esperanzas de su pueblo, ese pueblo que salio a las calles a protestar contra las politicas neo-liberales de Sebastian Piñera, manifestaciones que fueron reprimidas de manera brutal, no olvidemos el gran número de personas que perdieron la visión, porque la orden que le dieron a los carabineros, fué que dispararan a los ojos de los manifestantes.
En medio de esas grandes protestas, surge el nombre de Gabriel Boric, un nombre que representaba la esperanza, (ese recordar las anchas alamedas de Salvador Allende), Boric representó para el pueblo, ese renacer, pero por el contrario, terminó siendo un nefasto servidor de los poderes hegemonicos, ya forma parte de esa izquierda light que traiciona y negocia.
Estos mercaderes de sueños y esperanzas, como lo es Gabriel Boric, lo menos que se merecen es el desprecio de los pueblos de nuestra Patria Grande.
Gabriel Boric heredó una Chile, rota, sin justicia social, índices y cordones de miseria muy grandes, algo que fué incapaz de revertir. Ya la historia se encargará de juzgarlo y condenarlo.
Acá enumero algunos de los errores voluntarios ó involuntarios, que ocaciono tan aplastante derrota:
. Fué incapaz de llamar a una Constituyente, para cambiar la constitución Chilena ( La constitución vigente, es la del dictador, Augusto Pinochet).
.Atacó a Venezuela y a Nicaragua.
- Condenó a Cuba por DD.HH.
- Defendió a Ucrania frente a Rusia.
- Mantuvo procesos judiciales sobre manifestantes del 2019.
- No indultó a los presos políticos que protestaron a su lado en 2019.
- Mantuvo la militarización en territorios Mapuches.
- Reprimió a mapuches y a estudiantes.
- Tomó distancia de Lula, Petro y Claudia Sheinbaum en asuntos como criticar la injerencia de Washington.
- Persecución política en su gobierno de líderes comunistas como Daniel Jadue.
- Reconoció a María Corina Machado y a Edmundo González en Venezuela.
- Estableció acuerdos con el Comando Sur de EEUU.
-Entre otros tantos errores.
Acá solo queda decir: "A LA DERECHA Y A LA IZQUIERDA LIGHT NI TANTICO ASI"