Aló! Revolucionario ¿Estás ahí?

En medio de todo este proceso de cambio que se vive en Venezuela existe un sin fin de cuestiones que están presentes a diario en la lucha por las nuevas reivindicaciones populares.

Todos los que apoyamos la revolución socialista nos vemos enfrentados nuevamente a la nueva burguesía variopinta instalada desde los aparatos del poder nacional hasta llegar a las jefaturas externas que conspiran para dar al traste con la revolución bolivariana. Es decir, además de las insolencias opositoras al descubierto tenemos que lidiar con maniobras endógenas.

Hay prácticas evidentes que identifican a grupos de personas que arrastran la vieja cultura politiquera y que constantemente buscan romper con el debate sano y el libre ejercicio de participación y democracia.

A estas alturas del proceso, no puede ser que existan personas que por falta de argumentaciones políticas e ideológicas vivan descalificando a compañeros y compañeras por pensar revolucionariamente a su manera. ¿Qué es lo que se pretende con ese irrespeto? ¿Por qué se fomenta en las asambleas el miedo al debate y la “cacería de brujas”? ¿Estarán esas personas conscientes del daño que le hacen a la revolución?

¿ Por qué se insiste en que "lo que dice Hugo Chávez no se debate". Se estudia, aprende y difunde?. ¿ Acaso no somos seres pensantes para discernir y aportar ideas a la reforma constitucional y a todo el proyecto de país, o será que se ignora que muchas de esas propuestas son resultados de debates, discusiones, es decir, participación del pueblo????

¿Puede ser sincera la defensa de la reforma constitucional de quienes no les interesa practicar una nueva cultura política donde los valores socialistas prevalezcan por encima del apego a la democracia representativa mediante la imposición de líneas y manipulación de nuevos cogollos?

El momento histórico que estamos viviendo por inédito, requiere del pueblo con independencia de pensamiento, que promuevan las necesarias discusiones sobre temas sociales, territoriales, morales, políticos, militares, internacionales.

Allá aquellos que quieran por los motivos que mejor esgriman, no debatir, no pensar; me anoto en el equipo de socialistas en permanente debate, en constante construcción a partir del aporte de ideas, que entienden que a pesar de los obstáculos nuestra proclama es luchar, sin ceder ni ser genuflexos.
Los murmullos malintencionados no me interesan. Por más violentos que sean morirán siempre, como mueren las fuertes olas en las orillas del mar.

Ya para colgar dejo un extracto de una entrevista crucial:
Manuel Cabieses, director de Punto Final, pregunta a Hugo Chávez en septiembre del 2005:

MC– Hay cosas del viejo socialismo, Presidente, que fracasaron. Por ejemplo, la concepción de partido, la ausencia de participación real del pueblo en las decisiones, la falta de pluralismo, el estatismo absoluto de la economía, el bajo perfil de los derechos humanos, de las libertades públicas y de la libertad de expresión, etc. ¿Qué diferenciaría al socialismo del siglo XXI de aquel socialismo que se derrumbó?

HCh– “En la línea política uno de los factores determinantes del socialismo del siglo XXI debe ser la democracia participativa y protagónica. El poder popular. Esto es un elemento político definitorio que contrasta con aquello del partido único o centrar todas las decisiones en el partido. Hay que centrar todo en el pueblo, el partido debe estar subordinado al pueblo. No al revés”.

Por si no lo han leído: El debate nos llevará a incrementar la energía del poder popular


Saludos!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8517 veces.



Yosmary de Rausseo


Visite el perfil de Yosmary Delgado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Reforma Constitucional

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Reforma Constitucional


Otros artículos sobre el tema PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela


Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular