El aspirante a militante del PSUV Hugo Chávez: el debate nos llevará a incrementar la energía del poder popular

Caracas, 18 Ago. ABN.- El aspirante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez Frías, destacó que los 33 artículos que propone modificar son una posibilidad que será decidida por el pueblo soberano que, a partir de un debate previo, debe incrementar la energía del poder popular.

Al tomar la palabra durante la asamblea del batallón Cipriano Castro, realizada este sábado en el palacio de Miraflores, Chávez Frías resaltó el carácter democrático de la propuesta de Reforma Constitucional que fue presentada ante la Asamblea Nacional (AN), que «busca transferir todo el poder al pueblo venezolano».

«Si el pueblo dice que no, es no», sostuvo Chávez, quien afirmó que la decisión de los cambios constitucionales pertenecen a la voluntad del pueblo que, ahora más que nunca, se encuentra organizado.

Manifestó que está profundamente convencido que para acabar con la miseria y la pobreza extendida durante años por Venezuela, la única manera posible es dándole poder no a un hombre, sino al pueblo.

«Pero para recibir poder, el pueblo tiene que prepararse, para no mal-utilizarlo», reflexionó, al agregar que la parte del poder que le ha sido delegado como Presidente ha tratado de mantener mediante un estudio permanente de la realidad.

«Ese mecanismo de redistribución del poder político, el poder económico, el poder social, a ustedes les quitaron el poder. El pueblo era impotente. Y quienes tenían el poder concentrado en sus manos vendieron el país», dijo.

«Estoy convencido de que la única forma de reconstituirlo es dándole poder al pueblo», insistió.

Reafirmó que, en lo económico, la propuesta socialista está orientada a grandes transformaciones para construir un modelo que posea un conjunto de sistemas de propiedad, que incluye no solamente la privada.

Recordó que la propuesta también reconoce y garantiza las diferentes formas de propiedad alternativas, como la pública y la social, donde el pueblo pueda manejar empresas transferidas por el Estado para que la comunidad toda se beneficie.

Acotó que debido a que deben ser refrendadas por el pueblo en referéndum, las propuestas de reforma de la Constitución son posibilidades mas no imposiciones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11446 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter