Al M-19 de Puerto La Cruz, por lo que creo una visión limitada. Por un frente amplio y patriótico

El M-19 es un frente de patriotas y "revolucionarios", para decirlo de manera que intenta atrapar sus preferencias, compuesto por viejos amigos y camaradas, con quienes he compartido largas y permanentes luchas, que acaba de producir un documento, rechazando el gesto agresivo, criminal de Trump y las fuerzas imperialistas de EEUU.

Por supuesto, muchas de las cosas dichas en su documento, las comparto, pero encuentro en el mismo, una percepción muy estrecha, limitada, que no capta con exactitud lo que acontece y el cuadro nacional. Pareciera desconocer, por lo menos a eso no hace alusión que, Trump no sólo agredió al gobierno, violó los derechos del presidente y su esposa, sino que atentó contra la dignidad de todos los venezolanos todos. Y ese documento omite que los propósitos del presidente de EEUU, hasta expuestos en el discurso, atentan contra los intereses de todos los venezolanos. El gesto agresivo, la amenaza, envuelve a factores más allá de quienes gobiernan y los personajes injusta y abusivamente fueron detenidos, por el rol que desempeñan y dentro del espacio nacional.

Entonces la tarea de enfrentar a los agresores y a quienes nos amenazan con colonizarlos, es inherente a un espacio que va más allá del presidente y su esposa arbitraria y salvajemente detenidos, cuantiosos seres humanos asesinados y sus familiares. Y siendo así, no basta con ofrecer a quienes quedaron bajo el ejercicio del gobierno un respaldo como incondicional, más sabiendo las presiones y amenazas a las que ellos están y serán sometidos, tanto que Trump les menciona como si fuesen agentes suyos. A ellos, quienes quedaron al frente del gobierno, hay que apoyarlos, pero brindándoles fortaleza para defender la soberanía y hasta imponer unas relaciones con el país del norte y su gobierno respetuosas, en ventaja para ambos y esto pasa por integrar un gran FRENTE PATRIÓTICO, lo que implica la formación de un gobierno emergente, donde todos las factores partidarios, defensores de la soberanía, tengan participación, tanto para el diseño de las políticas que la emergencia demanda, como para su ejecución.

Texto enviado al M-19 por Eligio Damas

No basta con rechazar la agresión imperial y el secuestro del presidente y su esposa. Eso es, para decirlo en el lenguaje coloquial, "una cosa de anteojito" y como muy elemental. Es como un formalismo adulante. Hay que ir más allá. Como exigirle a quienes forman el gobierno y a todas las fuerzas patrióticas y anti injerencistas, poner sus diatribas insustanciales, ajenas a la esencia de la coyuntura, en el sitio que les corresponde y privilegiar lo que une para formar un "FRENTE PATRIÓTICO", EN DEFENSA DE LA SOBERANÍA Y NUESTROS RECURSOS, ante la amenaza de EEUU, en un momento álgido de la lucha por la multipolaridad y el control de los espacios. Esta, mi propuesta, la que vengo haciendo, empieza por llamar a todos, al diseño de una política común, inherente al momento. Revisar el tema de los detenidos y tomar acciones pertinentes y hasta recomponer el gobierno de acuerdo a eso; donde todos los patriotas e anti injerencistas estén representados. No hacer eso, implica no entender nada, saludar a la bandera u ofrecer solidaridades por simple convencionalismo y hasta interés. Esto lo vengo diciendo hace tiempo; lamentablemente nadie me escucha y, quizás por eso mismo, como que digo disparates, me excluyen en muchos espacios y hasta amigos se alejan.

Sé bien que, los amigos del M-19, no le harán caso a lo que digo, pero me siento obligado, empezando por mi afecto y respeto por ellos, a dejar sentado mi parecer.

Diagnosticar el momento como un acontecer que sólo interesa o afecta a quienes gobiernan y sus aliados inmediatos, es totalmente errado y promover una conducta que llevaría a la derrota. La agresión de Trump y el anuncio de sus propósitos ante la lucha por la multipolaridad, es inherente a un espacio venezolano mucho mayor que ese que, parece percibir la toma de posición del M-19. Son muchas las fuerzas que se han expresado en contra de ese propósito del presidente de EEUU. Entonces, ante esa política, hay que asumir una que la contrarreste y esto pasa por unir a todas las fuerzas que corresponden o coinciden. Ofrecerle al gobierno un respaldo incondicional y manifestar una protesta por lo acontecido, aparte que en nada ayuda, contribuye a fortalecer la falsa idea que la soberanía venezolana sólo es inherente a un grupo y al mismo tiempo, equivale negarse a reclamar al gobierno haga correcciones pertinentes que le distancian de buena parte del movimiento popular y fuerzas contrarias al injerencismo, soberbia y colonialismo de Trump y sus aliados. Pese sé, soy un viejo ladilloso, fastidioso y "socialdemócrata", ajeno al marxismo oficial, romántico y mágico, muy extendido, digo y seguiré diciendo lo que dicta la realidad y la dialéctica. Pues intento ayudar de verdad, pese se me subestime y hasta rechace.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 597 veces.



Eligio Damas

Militante de la izquierda de toda la vida. Nunca ha sido candidato a nada y menos ser llevado a tribunal alguno. Libre para opinar, sin tapaojos ni ataduras. Maestro de escuela de los de abajo.

 damas.eligio@gmail.com      @elidamas

Visite el perfil de Eligio Damas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: