Chávez Dictador!

Evidentemente que expresarse con adjetivos de una persona, es un arma de doble filo. Ello es así cuando los adjetivos lo colocamos y este puede dársele diversos sentidos. Lo cierto es que desde otrora se le ha identificado por parte de una oposición injusta, antipatriótica a nuestro Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, con epítetos y adjetivos diversos, y uno de ellos es, al que me voy a tomar un tiempito para aclarar en este articulo.

Desde que se sabe de Chávez, algunos lo han comparado con dictador y algunos le han colocado "cito" a esta palabra, para completar el odio que le tienen.

Lo cierto es que evidentemente, debo significar aquí, que comparto este adjetivo de dictador, por las consideraciones que plasmo aquí, por supuesto dictadorcito no. Debo aclarar igualmente que dictador es un gobernante de facto, un gobernante que expele maldad, iniquidad, que no respeta ninguna clase de derechos humanos y donde ejerce el mandato, sin ninguna clase de garantías constitucionales. Impera en su gobierno un clima de inseguridad total, y donde el ejercicio del voto está totalmente execrado.

Ahora bien, camaradas, debo señalar que evidentemente nuestro presidente lo que hace es dictar lineamiento, que todos cumplimos. Dicta como consecuencia, Decretos Leyes que favorecen al colectivo, es decir al pueblo en general. Dicta órdenes para que se restablezcan derechos conculcados en las comunidades. Dicta órdenes para que se restituyan al pueblo bienes de la República en manos extranjeras, como sucedido con el Petróleo, con el Hierro y otras más que todos conocemos.

En fin la función de este es la dictar órdenes, mandatos, decretos, instrucciones y por supuesto en esa función de dictar, dicta conductas claras en defensa de nuestro país. Igualmente dicto la orden, que los de oposición no compartirían nunca, de que no es posible que, el Poder Electoral sufragara los excesivos gastos electorales de los partidos tradicionales políticos. Viene a ser esta orden por parte de quien la dicta es decir el "dictador", algo inimaginable para los tradicionales y desaparecidos particos políticos, que hoy se esconden en partidos nuevos pero con arraigo cuartarepubliquistas, que les afectó el bolsillo a muchos de ellos.

La función de dictar decretos, ordenes etc., por parte de quien ejerce la primera magistratura, lo convierte en "dictador" y a esa me refiero cuando dije arriba, que compartía con la oposición el señalamiento de "dictador" para con nuestro Presidente. Es asi que, el que dicta algo, debe llamarse "dictador", como el que corre, corredor; el que pelea, peleador; en fin me refiero a que, evidentemente, es "dictador" aquel que dicta, en consecuencia el Presidente es dictador porque dicta lo expresado arriba.

Para justificar ese nombrecito que le colocan previamente al nombre de Hugo Chávez Frías, alguno de sus detractores; debo indicar que hoy, fue el colmo de esta dictadura, llamase esto a la conducta asumida, por nuestro Presidente, al dictar la orden de crearse en PSUV y que hoy después de la fijación del CNE, de la fecha de las elecciones internas, donde democráticamente se eligen a los candidatos a Gobernadores y Alcaldes de la República, vemos la afluencia de miembros del PSUV, a las urnas, a ejercer su voto, precisamente a ejercer un derecho que le asiste a toda militancia política, que se respeta.

Este dictado, por su parte, debe ser considerada como una acción de quien la dicta "el dictador", se corresponde con la función constitucional que debe imperar en todas las instancias políticas en un régimen democrático y participativo, como debe imperar.

Si hacemos una simple comparación con lo que está sucediendo en una oposición, desesperada, no se puede afirmar que son buenos dictadores, ya que lo que dictan es verdaderamente inconstitucional y apartado del verdadero ejercicio de funciones en defensa de derechos políticos. Ello lo afirmo, por lo que se lee y se escucha de la oposición, donde por doquier se observa una conducta no muy sana, por parte de sus dirigentes, en el sentido de que no llevan a la base las decisiones de la escogencia de sus representantes. Son puestos a dedos, contario a lo que el "dictador" hace.

Amaneció un día lleno de alegría, de colas en las calles tanto de vehículos como de personas, que iban dirigidas a cumplir con una sagrada función, la escogencia de sus representantes para las Gobernaciones y Alcaldías. Esto producto del que dictó esta orden, el dictador en el sentido expresado, Hugo Rafael Chávez Frías. Ahora tendrá la oposición que cambiar esta palabrita de dictador, por otra que tendrán, igualmente que rebuscar en el diccionario, ya que el sentido que le quisieron dar a la palabrita dictador, se ajusta a la de dictar conductas sanas que van en beneficio de la República no del gobernador de facto.

Hoy debemos pedirle a la oposición que trabaje en pro de la República y que espere pacientemente, si es que le llega su turno, para dictar las ordenes de un mandato constitucional, no estar ofendiendo, denigrando, creando zozobra entre sus partidarios, que ven en el ejercicio de su participación un grave hecho, que hace dudar entre ellos, de la existencia de un derecho efectivo, de elegir a sus representantes ante estos comicios. Se dejen de estar siendo dirigidos por el imperio, que solo han hecho que el pueblo se de cuenta y los aborrezca. Hacen política con el hígado.

No vemos en la oposición ninguna clase de actividad que señale que van en dirección de un mandato serio, respetuoso de los derechos de sus partidarios, al contario vemos como impera el señalamiento indiciario (el que se indica con el índice) en los jefes de estos partidos.

El PSUV dio una veredera clase y por supuesto que nuestro Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, salió fortalecido, no solo nacionalmente, sino en el exterior, quienes deben tomar estos mensajes, para que sean aplicados en sus países, siempre en beneficio de una humanidad más seria, más respetuosa y más decente. Ejercí mi sagrado deber y derecho, en una mañana fresca, llena de alegría y de entusiasmo, ejemplo de hoy en adelante, de un país lleno de seguridades y donde ejercí mi control social. Salud a quien dicta lo bueno y constructivo, salud a ese dictador!. Salud a Venezuela, que hoy representa un país ejemplo, desbordado de democracia participativa.


reveron.jose@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3665 veces.



José Agustín Reveron Orta


Visite el perfil de José Agustín Reverón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Elecciones Regionales en Venezuela

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones Regionales en Venezuela


Otros artículos sobre el tema PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela