Capritagoras, el nuevo matemático

La matemática de Pitágoras están tratando de echarla al olvido. Desde la política venezolana están surgiendo matemáticos cada vez que el CNE emite resultados electorales. Y aplican métodos de comprobación de resultados en donde el cero es el factor más importante y no vale nada.

Uno de esos políticos que se han adentrado al mundo de la matemática es Capriles Radonski quien ha puesto en dudas los resultados del referéndum, Se considera el padre del capritagorismo, que consiste en la resolución de problemas de atrás hacia adelante, sobre todo cuando se trata de comprobar los resultados finales.

Bastó conocer los últimos resultados del referendo consultivo para poder apreciar la exactitud con que Capriles maneja la matemática moderna. Cuando el CNE emite el tercer boletín, que fue de 10.555.092 votantes. Capriles supone que siendo 5 preguntas, había que dividir ese total entre 5 y le daba 2.111.018,4 que es la cantidad de votantes que él considera votaron en el referéndum. Como todo personaje de la oposición, lo que le gusta es dividir.

Para demostrar que sabe de matemáticas, retó al gobierno para comprobar esa operación y mire lo que hizo:

Al total de 10.555.092 le hace lo siguiente, de derecha a izquierda, o de atrás hacia adelante y multiplica todo por dos que es el número final de la cantidad citada. Total, hay que comprobar si la cantidad que el dio es cierta: 2.111.018,4

El dos lo multiplica por sí mismo y le da 4, que es el decimal.

El dos lo multiplica por 9 y le da 18.

El dos lo multiplica por 0 y le da cero.

El dos lo multiplica por 5 y le da diez. Coloca uno y no lleva nada (0)

Vuelve a multiplicar el otro 5 por dos y le da diez, pone uno y no lleva nada (cero)

El otro 5 lo vuelve a multiplicar por dos y también le da 10, pone 1 y no lleva nada (0)

Para finalizar la comprobación, no multiplica el dos por cero, porque considera que no vale nada y entonces, lo multiplica por 1 y le da 2. Como la idea era contrariar los resultados del CNE; él comprueba que su resultado emitido es cierto. Es decir, 2.111.018,4, según él, fueron los votos que se obtuvieron en el referéndum.

Un matemático como este, debería tenerlo Guaidó como profesor de su universidad en Miami.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 892 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Rafael Barreto

Jesús Rafael Barreto

Más artículos de este autor


Notas relacionadas