María Corina, de premio Nobel de la paz a santa

La química, la física, las matemáticas justifican la existencia del premio Nobel para quienes, en cualquiera de esas ciencias, destaquen en investigaciones, innoven, descubran, etc.; pero, la paz ¿que la justifica para ser premiada, si el mundo vive y ha vivido en guerra permanente desde sus comienzos? Además, no se vislumbra ningún cambio positivo en relación a tenerla de manera absoluta. Y vayan a ver, que por culpa de una sola persona, presidente del país más poderoso del mundo, creyéndose su dueño lo mantiene en el caos, en la zozobra y por eso aspiraba a ser premio Nobel de la paz. Como será, que ya el premio Nobel de la paz se lo están otorgando o regalando a quienes propician la guerra en el mundo. Es decir, no hay a quien premiar. Ese premio no debería existir. La paz no es "premiable". ¿Cómo puede existir ese premio en medio de tantas guerras y amenazas imperiales?

Es más evidente el resultado de una investigación científica por sus resultados, comprobados, ciertos, en beneficio de la humanidad; pero, estando la humanidad marcada por conflictos bélicos, por intereses, es lógico que el egoísmo, la avaricia, la ira, los deseos de poder de algunos gobiernos, se sigan imponiendo, lo que por lógica hacen que la paz sea una utopía.

Como lo señaló alguien en algún momento, para conseguir la paz mundial, es preciso que primero el hombre consiga la paz interior. ¡Qué alegría puede causar ganarse un premio que, como decían en mi pueblo, ya está "puteado"? Se lo han entregado a quienes no lo merecen. ¿Por qué se alegra la gente del pueblo seguidora de María Corina, porque a esta le hayan regalado ese premio, algo así como darle un juguete a un hijo mimado para que no llore?

Ahora, digo yo, después de tantas críticas negativas recibidas y de una reflexión en cualquier sitio donde esté, ¿No se sentirá incomoda? ¿Será capaz de devolverlo? Solo sale por las redes con los ojos desorbitados tratando de animar a las personas y dar falsas esperanzas a sus seguidores, como si ese premio formara parte de lo que le faltaba en su currículo para ser presidenta.

Los medios de comunicación, saben que ese premio a MCM no es ningún reconocimiento a sus logros, porque en verdad, positivos no hay ninguno; al contrario, ella ha sido el artífice de la guerra en Venezuela. Ha sido protagonista de eventos en donde hubo personas muertas, por su culpa. Supongo que algún día, la justicia llegará a ella. En realidad, ese premio forma parte de la oposición a Maduro, para lo cual contó con el apoyo del comité del Nobel, que le otorgó el premio por sus "extraordinarios esfuerzos para llevar la paz a Venezuela" María corina, debe creerse en este momento, la adalid de la paz, cuando ha sido ella la que ha mantenido a los venezolanos sufriendo las consecuencias de su liderazgo marchito.

Por el camino que va, esta mujer echa mano de cualquier argucia para seguir siendo protagonista en las redes sociales. No nos extrañemos que, considerándose insatisfecha con el regalo que le hicieron con el mencionado premio Nobel, desde el vaticano nos sorprendan con la noticia de que María corina fue canonizada junto a José Gregorio y la Hermana Carmen Rendiles



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1052 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: