Aparte de ser egoístas, son unos pichirres

Más y más me estoy dando cuenta que, aunque viven en Venezuela, la gran mayoría de los opositores están muy desinformados sobre le realidad venezolana. Es como si vivieran en una bomba de jabón. Es más, son unos pichirres.

Me dicen que es mentira que los servicios de salud y educación en Venezuela han mejorado, o que la pobreza ha sido reducida, dicen que son cifras inventadas por el gobierno. Dicen que no hay producción en el país, y que el gobierno niega entregar dólares para las importaciones de medicamentos, o para equipos industriales. Dicen que la corrupción es culpa del gobierno, y que la inflación y los precios escandalosos de los rubros es culpa del gobierno – nunca nada es la culpa de los especuladores, de los estafadores, de las mafias del narcotráfico, del crimen organizado, de los bachaqueros, de Dolar Today, o de los funcionarios corruptos. Nunca.

Siempre el la culpa “del gobierno.”

Pero, yo pregunto, ¿Qué es “el gobierno?” ¿Cómo puede ser la culpa “del gobierno,” cuando el gobierno es una inmensa maquinaria burocrática formada por millones de personas? ¿De quién, específicamente, es la culpa, y de qué?

Por ejemplo, un médico opositor me estaba contando que existe una escasez de varios insumos importantes en algunos hospitales. Él me dice que la culpa es “del gobierno.” Otro me dice que la inflación es la culpa “del gobierno,” pero ninguno me dice de quien específicamente están hablando, ¿del ministro de finanzas, de las instituciones como Indepabis, o de los dirigentes de la burocracia del Banco central? Nada, ninguno de esos opositores que se quejan a la muerte del gobierno Bolivariano ha sido capaz de identificar quien o a qué nivel dentro de la gigantesca maquinaria pudiese ser responsable por la ineficiencia de algún sector de la sociedad.

Cuando hay un apagón, ¿a quién se le echa la culpa? ¿Al ministro de educación? ¿O al ministro de energía eléctrica? ¿A Nicolás Maduro, personalmente? ¿O a algún imbécil saboteador director del sector que fue afectado? A veces los apagones son culpa del clima, de algún relámpago, o tormenta de viento.

“El gobierno” no controla el clima.

Lo que quiero decir, es que es muy fácil echarle la culpa a “alguien” aunque esa “persona” no exista. Es como si alguien le echara la culpa a Dios por su condición de vida, eso no tiene mucho sentido.

Yo nací en una familia muy pobre. ¿Por qué no naci como uno de los hijos de los Mendoza o los Cisneros? ¿Le echaré la culpa a Dios? ¿O al gobierno Bolivariano, o al los gobiernos de la cuarta republica? ¿O tal vez le echaré la culpa a Bill Gates, o al Papa? O a Nicolás Maduro.

En más de 12 años de investigación sobre Venezuela, NUNCA he conocido a ningún opositor que fuera capaz de proveerme con los detalles, nombre, lugares, fechas, números de teléfono, etc., con relación a las quejas que tienen, para yo poder investigar, y encontrar a quien echarle la culpa. NUNCA, ni una sola vez.

Contrario a lo que la mayoría de los chavistas hacemos, de buscar la información, investigar, y comprobar, antes de acusar, la gran mayoría de los opositores simplemente le echan la culpa “al gobierno,” porque eso no requiere pensar, investigar, analizar, no requiere ningún esfuerzo, y no requiere ningún gasto.

Así como la gran mayoría de los opositores no quisieran compartir las riquezas del país con los pobres y desposeídos - por ser egoístas y pichirres - también son pichirres cuando se trata de gastar tiempo, cerebro, y dinero para investigar antes de acusar.

Sencillamente, aparte de ser egoístas, son unos pichirres.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2975 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas