Invisibilizando la Verdad

Las primeras planas de los diarios nacionales y regionales develan la conspiración y los ataques a los que es sometido constantemente el Gobierno Revolucionario. Salvo las excepciones que se encuentran en los pocos diarios que están a favor de la Revolución (Correo del Orinoco, Vea y Ciudad CCS) todas las portadas se dividen en dos grandes bloques: las noticias necrófílicas y derivadas de las páginas rojas que han sido trasladadas a las portadas de los diarios y por otro lado las dedicadas a mostrar la violencia y cómo la represión del régimen ha perseguido a la “pacífica oposición”. A esto debemos sumar las cifras que cita el periodista Earle Herrera, cuando señala que los 82 periódicos más grandes de América Latina se han complotado para publicar una página diaria contra Venezuela. No queda duda entonces del papel de los medios de comunicación en la conspiración nacional e internacional contra Venezuela, un papel asignado por el Imperio.

El pasado jueves 6 de marzo, como tradicionalmente se hace todos los jueves, se entregaron viviendas en todo el país. Pero esto no fue reseñado en los medios nacionales y menos los internacionales. Todos los jueves se realizan entregas de viviendas totalmente amobladas, con varias habitaciones y en urbanismos que poseen unidades productivas, educativas, con los servicios básicos y el transporte, pensando siempre de manera integral en el hábitat. ¡Qué diferencia con las pocas barracas entregadas por el Puntofijismo, las cuales no tenían todos los servicios, nunca estaban amobladas y en muchos casos no llegaban a los 40 metros cuadrados! Desde abril del 2011, La Misión Vivienda Venezuela ha entregado casi 600.000 viviendas. Estas son cifras invisibilizadas por los medios.

Pero este lunes 10 de marzo ocurrió un evento importantísimo en Venezuela y casi único en Latinoamérica. El Presidente entregaba 1.492 millones de Bolívares (unos doscientos millones de dólares) para la Misión Barrio Adentro. Recordemos que esta Misión fue creada en el 2003, como respuesta a la urgencia de salud y de atención primaria en los cerros y en los barrios, allá en donde nuestros elitescos médicos no se atrevían a llegar y en donde se instalaron médicos cubanos como parte del convenio Cuba-Venezuela. Aunque insistentemente la Derecha señala que regalamos el petróleo, realmente ocultan cómo miles y miles de médicos cubanos hacen vida en nuestros barrios, entregados a nuestro pueblo, salvando vidas y dando atención primaria y preventiva en nuestras comunidades. Todo esto en contraprestación a la entrega de petróleo.

Pero siguiendo con el acto del Presidente, el evento que ocurrió y que no tiene precedentes en la mayoría de los países del continente fue la graduación de 2.585 médicos. Por supuesto, es una noticia que pasa desapercibida porque no contiene sangre, muertos ni destrozos. Para la prensa necrofílica y conspiradora, estos nuevos médicos no representan ningún tipo de noticia. Si revisamos los diarios deportivos, también comprometidos con la conspiración observamos con estupor y sorpresa el silencio tan grande sobre un hecho tan significativo como el ir de segundo en el medallero de los X Juegos Suramericanos superados sólo por el gigante de Brasil. Nuestros logros deportivos tampoco son noticia.

Por eso, mientras los medios al servicio del Imperialismo siguen envenenando a quienes han servido de carne de cañón para la conspiración y el golpe de estado, la Revolución por su parte no ha cesado en su empeño de lograr la máxima felicidad para nuestro pueblo.


@omarfgomez

http://patriayautogestion.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1264 veces.



Omar Gómez

Conductor del programa "Latinoamérica Unida", por La Radio del Sur.

 omarg.ccs@gmail.com      @omarfgomez

Visite el perfil de Omar Gómez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Omar Gómez

Omar Gómez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas