El pronostico final de Heinz Dieterich para Venezuela

"La MUD y el oficialismo abren, en su ceguera, el camino a la intervención directa de los dos actores que más temen: las masas y las Fuerzas Armadas". http://www.aporrea.org/ideologia/a221414.html

Desde su observatorio en Mexico, el más " eminente Analista Politico de la realidad venezolana", cuyo único trabajo pagado es ocuparse de nuestro país, nos deja en su último artículo publicado en Aporrea, una sentencia que no deja salida alguna a la paz y a la convivencia social que nos pueda llevar al Socialismo soñado.

Yo no sé de dónde saca el inefable Heinz, que la Revolución Bolivariana le teme a "las masas y a las Fuerzas Armadas", cuando son estas dos fuerzas las protagonistas (buenas o malas) del actual proceso que estamos viviendo desde hace 17 años. Decir esto es negar el esfuerzo del Comandante Chávez por Transferirle "Poder al Pueblo" y hacer de éste un actor protagónico o "pueblo en Armas".

Realizar un análisis politológica de éste proceso, vivido intensamente por toda la sociedad venezolana desde 1989, aislando a los actores intervinientes en MUD Vs. Oficialismo y apartando a las Masas y Fuerza Armada como dos elementos extraños o ausentes que no están incluido, ni dentro de la MUD, ni dentro del oficialismo, a mi parecer no es muy científico ni objetivo. Las Masas y las Fuerzas Armadas están dentro y forman parte tanto de la MUD, como del Oficialismo. Eso es necesario tenerlo en cuenta al querer aplicarlas categorías del Método Sistémico o la Teoría del Juego Tríadico del Poder.

Iniciar un análisis con: "Pobre de Venezuela. Dios la ha castigado con una clase política, cuya derecha es cretina (tonta) y cuya izquierda es idiota (absorbida por asuntos propios triviales)".Es por demás una falta de respeto a todos los Politólogos venezolanos formados en Las Universidades Autónomas, algunas con más de 200 años de fundadas.

El Analista Heinz debería determinar primero cuales son las ENTRADAS (INPUTS) que alimentan al Sistema Politico Venezolano, tomando en cuenta la extracción social de los mismos; para luego explicar cómo se interrelacionan y forman la trialéctica del Juego Tríadico del Poder, (Gobierno-Oposición- Oscilantes) constitutivo del Régimen Politico (PROCESO) dando vida y origen al oficialismo y a la MUD como SALIDA (OUTPUT). ¿O es que todo lo enseñado y aprendido en nuestras prestigiosas universidades sobre las Ciencias Políticas, no valen nada para éste señor?.

Si con este palabrerío: "Toda macroorganización humana requiere de una cadena de mando unificada, para ser operativa. Hoy día, el Estado venezolano ha perdido la propiedad de la "autosimilariedad a toda escala" (de las estructuras fractales), que garantiza el flujo y la implementación de la información y las decisiones, en todos los niveles del sistema." Esperaba impresionarnos y dejarnos con la boca abierta, le confieso que Mario Moreno "Cantinflas" hubiera dado una mejor explicación del significado de la "Unidad de mando" que es necesario en los Estados para tomar decisiones eficientes.

Decir por ejemplo que: "Y es seguro afirmar, que toda solución pacífica posible de la crisis "catastrófica" pasa inevitablemente por una gran alianza entre el Centro opositor y el Chavismo eficiente; máxime, cuando ambos bloques partidistas cuentan, a grosso modo, con el mismo poder social, es decir, el apoyo de alrededor del 40 por ciento de la sociedad civil." Muestra la costura del traje de seda de la mona, que aunque se vista de seda, mona se queda. (El renacer del Bipartidismo y la conciliación de clases para acabar con el proceso revolucionario).

Cuando un venezolano medio ilustrado o medio informado lee: "La fracción dominante de las FANB ha actuado con sabiduría bíblica coyuntural, hasta ahora. Dio al César y a Dios lo que es de cada quién. A la oposición le concedió el triunfo electoral y al oficialismo la autonomía del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)". No le queda más remedio que perderle el respeto al Sr. Heinz y meterlo en el grupo de los mamadores de gallo que están viviendo de los pendejos que financian a la oposición venezolana.

Juanveroes64@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6583 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad