Como nuestro pueblo es muy amante de los deportes, voy a tratar de exponer mi punto de vista, de lo que está pasando realmente en Venezuela, haciendo un símil con un combate de boxeo, donde aparentemente combaten TRUMP vs MADURO, pero los verdaderos combatientes son las monedas o billetes quienes se enfrentan dentro de un contexto de economía global, donde el CAMPEON MUNDIAL ES EL DÓLAR Y EL RETADOR ES BOLIVAR SOBERANO. ¿Vale?
¿Se imaginan mis lectores un combate entre Morochito Rodríguez, nuestro primer campeón Mundial minimosca, casando una pelea con Cassius Clay (¿luego Mohamed Ali?. Algo parecido es lo que está sucediendo en estos dos primeros decenios del siglo XXI en Venezuela.
Con el titular de este articulo quiero expresar que actualmente en Venezuela y en el mundo se está librando un combate, donde se están enfrentando 04 contendientes que son: LOS BILLETES QUE LLEVAN IMPRESOS LAS ESFINGES DE GEORGE WASHINTONG (ALIAS $ DÓLARES) VS. LOS QUE LLEVAN IMPRESO LAS ESFINGES DEL LIBERTADOR SIMON BOLIVAR (ALIAS Bs. BOLIVARES).Además en el mismo ring y al mismo tiempo combaten: EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA (DONAL TRUMP) VS EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA(NICOLAS MADURO). Para hacerlo más parecido vamos a imaginarnos que el combate es entre EL HEGEMON vs. SUPERBIGOTE. No hay referí, ni tiempo de duración del combate. El que salga vivo será el ganador.
Para los que nacimos en las décadas de los años 40 y 50 del siglo pasado y que fuimos educados, formados e informados, leyendo suplementos (comics), se nos quedó fijado en la mente que todo SUPER HEROE, tiene una debilidad, por ejemplo: La debilidad de SUPERMAN ERA LA KRIPTONITA, la de BATMAN, era su ROBIN, la de TARZAN. SU MONA CHITA, la de POPEYE era la falta de ESPINACA IMPORTADA DE COLOMBIA y así sucesivamente. Cuando oigo a Nicolas, rememorando a David en su enfrentamiento con el gigante Goliat, parece olvidársele que la piedra y la honda con la cual logro tumbarlo, no eran suficiente, sin haber sabido antes, donde tenía Goliat su punto débil.
TRUMP, HACIENDO TODO TIPO DE MANIOBRAS Y USANDO SU PODER MILITAR, GOLPEA DIRECTAMENTE AL PUEBLO, NO TIRANDOLES BOMBAS, SINO AL LIMITARLE LA COMPRA- VENTA DE ALIMENTOS, QUE CADA DIA SON MAS COSTOSOS. MADURO ACORRALADO POR EL DÓLAR CRIMINAL, A PENAS SE MANTIENE EN PIE, CON UN BOLIVAR DEVALUADO QUE, DE 90, PASO A 150 X DÓLAR EN MENOS DE UN MES.
Los apostadores (COMERCIANTES IMPORTADORES Y BANQUEROS) tienen muy controlado a uno de los jueces principales (BCV), quien en conchupancia con el otro grupo de apostadores (COMERCIANTES DE VENTA AL DETAL) se encargan de aumentar los precios a los comestibles y servicios en un 10% al pueblo consumidor, por cada golpe (Bs.1.oo más por dólar), que recibe El Bolívar Soberano.
Vale la pena destacar, que, en este combate, el único perdedor es el pueblo venezolano, el cual, por cada golpe que Trump le asienta a Maduro en el estómago, es él quien realmente lo siente, cuando sale a la calle a comprar algo para comer o satisfacer sus necesidades primarias. Es increíble que una panela de papelón que hace 30 días costaba Bs. 90.oo en este momento, 30 días después, cueste Bs. 240.oo. Esto es una grosería. Y si uno pregunta ¿Por qué?, le responden: Porque el dólar subió. Respuesta más estúpida, imposible. Cuando todos sabemos que El Dólar mantiene su valor y a quien devalúan es a nuestro signo monetario, el cual es EL BOLIVAR SOBERANO. Si los habitantes de la República Dominicana, para comprar un 1$, necesitan 64 pesos, ¿Por qué los venezolanos, debemos pagar 150 bolívares por comprar el mismo dólar? ¿Quién puede explicar eso? ¿Quién, qué o quienes, impiden que EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA SOBERANA Y BOLIVARIANA DE VENEZUELA, PUEDA DECRETAR QUE EL VALOR DEL BOLIVAR SOBERANO ES DE 25 X 1$?. Pienso que ya es tiempo de tener un poco más de respeto hacia ESTE NOBLE PUEBLO.
Yo no podría justificar o explicar el comportamiento del gobierno que dirige Nicolas Maduro Moros, ante las maniobras y amenazas que le hace el gobierno norteamericano para sacarlo del poder, el cual le hemos otorgado la mayoría del pueblo venezolano. Bruto e inepto no es, tampoco es un cobarde, tendré que concluir que El no sabe, cual es el punto débil del enemigo contra el cual le está tocando enfrentarse y lo que hace es defenderse tirando golpes como hace El Superbigotes. Si el gobierno y su pueblo no se unen, para frenar al DÓLAR CRIMINAL Y REVALUAR A NUESTRO BOLIVAR SOBERANO, DE NADA VALDRAN MILICIAS, NI ARENGAS PATRIOTERAS: NOS JODEREMOS Y TENDREMOS QUE IR A LLORAR AL VALLE.