¡Acontecimientos en pleno desarrollo! Adiós al gran Walter Martínez

El pasado 22 de enero falleció un ícono del periodismo y del análisis internacional en nuestro país, el gran Walter Martínez.

Su célebre espacio informativo, Dossier, era una ventana abierta a los hechos más relevantes del acontecer noticioso en "nuestra querida, contaminada y única nave espacial". Su estilo sobrio, formal y de un manejo absoluto de los datos procedentes de agencias extranjeras lo convirtieron en un verdadero ícono de la televisión venezolana.

Martínez fue un claro ejemplo de que los venezolanos de corazón no tienen que haber nacido, necesariamente, en esta ribera del Arauca vibrador. Oriundo de Montevideo, Uruguay, llegó a Venezuela bastante joven y, desde entonces, amó a nuestra patria como cualquier hijo de este pueblo. Por estos lares desarrolló una extensa carrera en el ámbito informativo, recibiendo numerosos reconocimientos, incluyendo el Premio Nacional de Periodismo.

En su rol de corresponsal extranjero, cubrió grandes eventos, como los conflictos armados en América Central y el Medio Oriente; la invasión a Panamá, así como múltiples maniobras militares de la OTAN y las actividades de las Naciones Unidas durante unos 25 años. Fue un profesional de la noticia que siempre estuvo al frente de "los acontecimientos en pleno desarrollo"

Con una formación ideológica demócrata cristiana, apoyó a la llamada Revolución Bolivariana, aunque no dudó en criticar ciertas desviaciones, incluyendo hechos de corrupción y amiguismo político, lo cual provocó que fuera vetado de las pantallas de medios estatales como Venezolana de Televisión y Telesur que, lamentablemente, se han convertido en plataformas de la propaganda más abyecta al servicio de la oligarquía roja-rojita enquistada en el poder.

Si existe un análisis que me hubiese gustado escuchar en relación con los ataques estadounidenses contra Venezuela, del 3 de enero, sería el de Walter Martínez. Estoy seguro de que, con su mapa mundi de fondo y su apuntador tipo antena, habría presentado una cátedra magistral, con su estilo pausado y sin estridencias, mostrando las diferentes aristas, motivaciones y consecuencias de esos bombardeos, que cambiaron la dinámica del poder en Venezuela, convirtiendo a los otrora antiimperialistas en serviles a los designios de Washington.

Venezuela perdió a uno de sus grandes periodistas, un intelectual de primera línea y una figura clave para comprender qué pasa en un mundo cada vez más globalizado.

Mis respetos y mi mensaje de admiración y despedida a un gigante de la noticia.

¡Disponga usted de las cámaras, señor director!

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 107 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter