El triunfo electoral de la democracia socialista

En Venezuela triunfó la democracia socialista, la democracia del socialismo del siglo XXI. Se ganó por más del 10% a la derecha que salió a votar. Es decir la derecha no ganó, sino que es esa la derecha en Venezuela, tiene mas o menos un cuarenta porciento en votos, y es lo que mostró. Más allá de eso no pasa. Y donde el chavismo no ganó o perdió algunas gobernaciones, alcaldías o regiones es por no haber hecho una campaña mas seria y haber subestimado que la derecha iba a votar sea como sea.

Se pensó que las divisiones internas dentro de la derecha iban a favorecer al chavismo, pero esto en algunos lugares no fue así. Donde la derecha se abrió si se ganó, pero siempre sin haber echo un trabajo mas profundo. Sin haber hecho lo que reclama Chávez haber cedulado a todos los integrantes del PSUV para que fueran a votar y si no van pues llevarlos, Como sea, aunque en burro sea.

Triunfó el ALBA como salida socialista de integración latinoamericana, triunfó la puesta en órbita del satélite Simón Bolívar, triunfaron todas las brigadas revolucionarias, la ayuda cubana en salud, educación, deportes, triunfó la revolución bolivariana, y la democracia socialista. Se controló el fraude y la compra de votos, la gente rompió la abstención histórica, y se demostró al mundo democrático que fue un evento electoral de avanzada.

Se consolidan todos los esfuerzos revolucionarios de la propuesta de cambios estructurales, que el capitalismo en años no resolvió. Se han incorporado cientos d pobladores a un a mejor vida, atención en salud, empleo, ordenamiento territorial y demás propuestas de la revolución bolivariana, Se avanzó en el poder popular, en las misiones, en la educación en la cobertura educacional. Se alfabetizó lo que nunca el capitalismo había hecho, educar al pueblo, para que el mismo guiara sus propios destinos. Se sembró petróleo de lo que mas se pudo, y eso que algunas siembras todavía no se han recogido. Y lo que no se sembró hay que discutir porque no se sembró.

Se blindó la revolución ante cualquier intento golpistas reaccionario, y en vez de estar la IV flota en puerto estaba la flota Rusa, la flota de la nueva Rusia. Además de haber desarticulado días antes una asonada golpista, pues no toda la derecha  creía ni cree en la propuesta democrática de elecciones. Y como muy bien dice el camarada Fidel, el proceso electoral fue un ejemplo de democracia socialista.

Ahora a seguir construyendo poder popular, movilización del pueblos, organización y estudio. Más prensa revolucionaria, más radios revolucionarias, más comunicación revolucionaria. Más activistas por la causa, más integración latinoamericana, más ALBA, y más y más. Y el grito de guerra será: la Revolución es Permanente.

sebasrojas12@yahoo.com.mx



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2879 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad