(O la distancia entre el énfasis y el decir)

De cómo Vladimir Villegas fue derrotado

Siendo condescendientes por su inmediato pasado político, digamos que ha caído en paralogismos. Sin embargo, poco a poco observemos como en sus lecturas se va acortando la distancia o la brecha comenzando sus maneras de hablar (discurso) a caer en falacias (argumentación hecha con la expresa intención de engañar o inducir al error), es decir estas actuando a conciencia. Caramba, Wladimir Villegas esta siendo victimado por sus prejuicios o predispociones conductuales (¿mentales?), debes hacerte un examen de conciencia, tu dirás que en tus días te haces exámenes de conciencia porque eso te hace madurar, pero lo cierto es que parece ser la premura en escribir cosas lo que hace dislocar tus apreciaciones, ojala sea así.

Debes evitar ser negligente con el discurso, LOS SOFISMAS se perdonan las FALACIAS no, por aquello de que nunca sabemos para quien trabajamos y en tu caso tus discursos preposicionales (de proposición) dados a conocer de manera escrituraria; poco a poco haciendo los respectivos balances demuestran que te están cuadrando con el enemigo de clase, conceptos estos caros al socialismo.

La manía partidocratica hacía necesario (de lo necesario) dotarse de una herramienta organizativa (psuv) para adelantar un proceso revolucionario y esto no es nada fácil en sociedades humanas tan compleja de nuestros días. Sobre la marcha deben decantarse errores de todo tipo: ya de tipo ético, ya de tipo administrativo, ya de tipo organizativo, ya de tipo político, ya de tipo estético, etc y no podemos reducir el análisis a uno solo de estos aspectos por que nos limita la mira de “disparo certero”. Se exigen procesos de madurez y no de condenas extemporáneas productos de la desesperación, que muchas veces es mas individual que colectiva.

¿Quien dijo que una revolución era fácil?, solo los ilusos y simplistas lo dicen. Es verdad que no se puede aplaudir o apoyar lo indiscutible, pero frente a la corrupción que existe, frente a los males administrativos que existen, frente a la mala formación profesional de nuestros funcionarios que existe, frente a las oxidadas estructuras organizativas del gobierno central que existe, frente a la falta de contraloría social que existe, debemos ser críticos con mayúscula y otra cosa es concederle al enemigos apreciaciones claudicantes

Las estructuras de ciertos partidos son como carros o buques viejos de maderas que hoy no se usan y las ideas con las que pretenden manejarse se denominan metafísicas por estar al margen o no interpretan la realidad; como ocurre con ciertas ortodoxias oxidadas, una cosa es el científico revolucionario KARL MARX y otra cosa los manuales errabundos de la ortodoxia Stalinista. La dialéctica esta allí imperecedera en Carlos Marx, pero el PCV no es la dialéctica. Por eso al hablar dos lenguajes distintos y mas por quienes no fueron proponentes de las tesis socialista en que se juega en la Revolución Bolivariana, no podían interpretar sus roles en el río de la historia. Como los carros o buques de madera de los cuales hablamos también en estas últimas elecciones observamos como languidecieron políticamente, por más que Vladimir quiera ponerles velas de patética nostalgia.

Partiendo del criterio de percibir falsas premisas en tu trabajo del día 24- 11- 2008, podemos reflexionar lo siguiente, valiéndonos de varios análisis hechos con ponderación por varios compatriotas por este mismo portal, hallamos que estamos hablando dos lenguajes contrapuestos. Uno el de Vladimir Villegas es claudicante y el otro por el contrario no le da concesiones al enemigo; veamos por ejemplo:



TU ENFATIZAS VLADIMIR

“Hoy el chavismo, más allá de la cantidad de gobernaciones y alcaldías que sean exhibidas como señales de triunfo, ha sufrido una derrota de carácter cualitativo que puede ser disimulada pero jamás escondida.”

NOSOTROS TE DECIMOS VLADIMIR

“Los estados donde son fundamentales los sectores agrícolas, agro-industriales, minería, empresas que “echan humo” y estratégicos: Aragua, Anzoátegui, Guarico, Apure, Barinas, Monagas fueron ganados, democráticamente, por el pueblo revolucionario y consciente. Es obligado destacar el trabajo del P.S.U.V en su organización, disciplina, mística y trabajo revolucionario”. (Miguel Ángel del Pozo, Aporrea 24-11-2008)


TU ENFATIZAS WLADIMIR

* “Como consecuencia de importantes errores, la pérdida de relevantes espacios políticos que hoy pasan a manos de la oposición, y la imposibilidad de conquistar el triunfo en plazas como el Estado Zulia o Nueva Esparta, las dos únicas gobernaciones en manos de la oposición” …/…/…Paralelamente se perdió espacio en los sectores populares”



NOSOTROS TE DECIMOS VLADIMIR

El trasfondo de lo ocurrido el domingo puede observarse también desde otro ángulo: en los Estados donde ganó, el Psuv sacó ventajas que hablan por sí mismas: en 8 Estados, más de 10 puntos de diferencia; en 4, entre 20 y 30 puntos; en 2, más de 30 puntos y en otros dos, más de 50 puntos. La oposición sólo ganó con 10 puntos de ventaja en Nueva Esparta (la isla Margarita), con alrededor de 6 puntos en 3 Estados y con menos de 2 en uno.

El 2 de diciembre de 2007 el oficialismo había perdido un referendo para reformar la Constitución por apenas 10 mil votos de diferencia…. AHORA: El Psuv obtuvo algo menos de 6 millones de votos (al momento de responder este cuestionario no hay todavía cifras totales), con lo cual recuperó más de un millón y medio de sufragios. La oposición, en cambio, perdió alrededor de 300 mil votos. (Emiliano Guido Aporrea 24-11-88)


TU ENFATIZAS WLADIMIR…en tono melodramático ¡!

¡¡¡ “es severo el traspié en la Alcaldía Mayor, una derrota que por cierto lamento por los nexos políticos que durante largos años cultivé con Aristóbulo Istúriz, y por los lazos de amistad que nos unen. Al amigo Aristóbulo, le doy mi palabra de aliento y, en nombre de las luchas compartidas, lo invito a una sana reflexión” ¡!!...... (No, no, no Vladimir, de esta forma inelegante se pide perdón o disculpas)

NOSOTROS TE DECIMOS WLADIMIR

La relevante alcaldía de Libertador (Caracas), fue ganada con saldo contundente por el Psuv ( Miguel Ángel del Pozo, Aporrea 24-11-2008)

TU ENFATIZAS VLADIMIR

El propio pueblo chavista ejerció el voto castigo y, como ocurrió en diciembre de 2007, envió otro mensaje, y no a García sino al Presidente Chávez, a los altos funcionarios de su gobierno y a funcionarios electos que no estuvieron a la altura de las necesidades de la gente y que a última hora quisieron subsanar sus fallas a punta de línea blanca.

.

NOSOTROS TE DECIMOS WLADIMIR

Objetivamente, la Revolución Bolivariana ha dado un paso adelante en el proceso revolucionario como también es importante reconocer que el PSUV ha pasado del “pre-escolar al bachillerato” en la cotidianidad política venezolana. Así mismo, es obligado destacar que la Revolución Bolivariana ha dado una lección de democracia participativa, civismo revolucionario, legalidad en el marco constitucional, respeto a los sectores que se oponen a los cambios profundos y revolucionarios e internacionalismo ideológico a los sectores de avanzada continentales y europeos. (Miguel Ángel del Pozo, Aporrea 24-11-2008)


TU ENFATIZAS VLADIMIR

El Presidente, es indudable, sigue teniendo un importante liderazgo en el país, pero también ha salido afectado por la derrota, y tal vez más de la cuenta por haber jugado un rol excesivamente protagónico en la campaña

NOSOTROS TE DECIMOS VLADIMIR

“Quién puede decir que Chávez concentró aquí todo el poder, quién puede decir que Chávez es un dictador, nadie. Otra vez se cae y se pulveriza una de las tantas falacias que contra mi persona han infundado sin pruebas tantos partidarios de la oposición dentro y fuera de Venezuela”, (Agencia Bolivariana de Noticias, 23-11-2008)


TU ENFATIZAS VLADIMIR

“No sé cuantas erres harán falta para que el PSUV saque las cuentas correctas de lo que ha pasado. Sus aliados, el PPT y el PCV, salieron golpeados, pero no olviden analizar si fue un error o no en lugar de incorporarlos a la campaña, agredirlos, patearlos e irrespetarlos”.



NOSOTROS TE DECIMOS WLADIMIR

* En los Estados donde el PPT y el PCV fueron con candidatos propios, rompiendo la unidad estratégica de las fuerzas revolucionarias, el Psuv ganó con holgura. Esas formaciones están muy disminuidas y es presumible que en el futuro inmediato perderán el grueso de la escasa fuerza con la que cuentan. La relación con el Psuv no es buena, porque la militancia vio la conducta de estos partidos como divisionista. No obstante, el Psuv programa ya la apertura de sus filas para incorporar a nuevos miembros del PCV y el PPT que tras la experiencia fallida resuelvan sumarse. (Emiliano Guido, Aporrea 24-11-2008)



* Los millones de personas que decidimos unirnos a las filas del PSUV y lo hicimos desde una actitud crítica como un acto de disciplina con la Revolución Bolivariana y el Presidente Chávez, a sabiendas que allí nos encontraríamos con tránsfugas, oportunistas, chavistas sin Chávez, adecos disfrazados de rojo, rojito, copeyanos arrepentidos, aspirantes a negociantes, negociantes de oficio y hasta izquierdistas resentidos, (Carmen Cecilia Lara, Aporrea, 24-11-2008)


antropcarlos@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4436 veces.



Carlos Zambrano Córdova

Antropólogo y docente universitario.

 antropcarlos@gmail.com

Visite el perfil de Carlos Alberto Zambrano Córdoba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad