¿Por qué votaré por Chávez?

Al analizar las dos propuestas de gobierno de los candidatos con más opción en la contienda electoral y comparar equilibradamente los aspectos fundamentales de ambas, automáticamente mi decisión se inclina a la oferta de inclusión e igualdad plasmada en el segundo Plan Socialista que presentó el candidato Hugo Chávez para el periodo 2013-2019.

Al momento de ejercer nuestro derecho sagrado al voto el próximo 07 de octubre, más allá de pasiones y odios infundados sin sentido común, los venezolanos y venezolanas debemos votar con la conciencia clara y limpia, por la opción que representa la paz de nuestra nación y por ende la estabilidad para la América latina.

Por razones de espacio, solo enunciaré algunos de los múltiples motivos que cito textualmente de un trabajo del camarada Fidel Vásquez, que seguro me llevaran a presionar la tarjeta electoral que representará la continuidad de los inmensos logros que hemos obtenido y que seguirán su curso en la nueva propuesta del candidato de la patria.

“Votaré por todos mis compañeros, que millones de veces se montan en el Tren del Tuy que les hace la vida más llevadera a ese puñado de obreros y trabajadores. Votaré por la justicia social de millones de ancianos con sus merecidas pensiones y jubilaciones.

Mi voto será para los CDI y los CAT, que logran espantar tristezas y garantizar salud. Le daré mi voto a todo mi pueblo, que hoy tiene las tres comidas diarias, por las Madres del Barrio, la Negra Hipólita, Hijos de Venezuela, en Amor Mayor y todas esas maravillosas misiones sociales posibles, gracias a UN SOLDADO que lucha día a día, para que su patria no sea como se describe en “El Mundo al revés” de Galeano.

Votaré por el poema más hermoso que mis ojos han visto jamás: como las cientos de edificaciones en construcción para los “pata en el suelo” y para la clase media (aunque ésta, no lo vea).Votaré por esas miles de familias que se moretean sus brazos, para convencerse que no es un sueño, cuando les entregan las nuevas viviendas dignas, totalmente equipadas y gratis.

Votaré por los viejitos de Hornos de Cal de San Agustín, que ya no zapatean los cerros gracias al Metro Cable, las nuevas líneas de Metro, el Cable Tren de Mariches a Petare y numerosísimas ideas similares en toda la patria, por los cientos de obreros trabajando de manera redoblada en el Tren de Guatire a Caracas. Le daré mi voto a Mercal, que alimenta día a día a toda Venezuela y ha frenado para siempre las desestabilizaciones de Fedecamaras. Le daré mi voto, al soldado que saco la carta de las rejas de La Orchila con aquello de: “No he renunciado”.

Votaré por los miles de tractores que labran nuestros campos y no aran en el mar. Le daré mi voto a nuestros atletas de la generación de oro. Votaré por los miles y miles de niños que recibieron sus Canaimitas, para ser mejores venezolanos. Votaré por los miles de jóvenes con oportunidad de estudios. Votaré por las ferias escolares, por las ferias de diciembre, por las ferias del pescado, por el Pernil Navideño para mi gente, por todo lo que acaricia a mi pueblo y ahuyenta pesares.

Votaré por los Simoncitos, por el Satélite Simón Bolívar y el Satélite Fco. de Miranda que llegará pronto. Mi voto por los 3 meses de aguinaldo, sin distinción de oficio ni profesión, por el regreso de las prestaciones que nos robo Teodoro y porque los banqueros no se lleven nuestros ahorros”.

Es el momento de reivindicar todo el enorme esfuerzo de ese hombre que lo ha dado todo por su patria, por cada uno de nosotros, un hombre que aunque parezca una exageración y fábula para quienes no creen en este proyecto, es un enviado de Dios para Venezuela y la región.

Este 07 de octubre te invito a votar por tu patria, por tu tranquilidad, por tu futuro y el de tus hijos. Estamos venciendo y estamos seguros que venceremos contundentemente.

Comunicando28@hotmail.com

@carlosezj


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2255 veces.



Carlos Zambrano

Antropólogo y docente universitario.

 antropcarlos@gmail.com

Visite el perfil de Carlos Alberto Zambrano Córdoba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a150766.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO