Propuesta para la conformación de la estructura del P S U V

Los Delegados y Delegadas deben estar bien claros, que ese pueblo militante, que apoya al presidente esta cansado, del famoso ´´dedo´ por lo tanto se hace imprescindible la creación de una estructura del partido, donde predomine la conciencia critica de las personas, Conociendo el historial de los partidos de la cuarta republica y los de la quinta, es que hacemos esta propuesta,

1) Que se elimine la figura de secretario o presidente de partido y sea remplazado por la figuras de comisiones y voceros o voceras

2) Que se elimine el comando parroquial, municipal, proponemos que a nivel parroquial y municipal solo existan la Circunscripciones, conformadas por un máximo de diez Batallones.

3) Proponemos que solo existan cuatro (4) tipo de comandos del partido el comando comunitario de cada Batallón. El comando de cada Circunscripción, el Comando Regional y el Comando Nacional.

De la integración de estos Comandos Propuesta

A nivel comunitario ya lo tenemos Los Batallones con su vocero o vocero y sus comisionados,

A nivel de Circunscripciones, proponemos crear dos (2= Comisiones que son Planificación Sistematización, cada una de las comisiones estará integrada por cinco voceros o voceras, igualmente los comisionados por cada una de las áreas existente en la directiva de los Batallones formaran las comisiones a nivel de circunscripción. Cada una conformada por diez (10) comisionados de política e ideología, 10 de organización y logística, 10 de propaganda, 10 de trabajo social y 10 de defensa territorial, para un total de siete (7) comisiones que integraran el comando de cada circunscripción. (nota cada comando tendrá una secretaria o secretario y un tesorero o tesorera que ser electo en asamblea de voceros y voceras, y comisionados y comisionadas, se postularan personas que vivan dentro del perímetro territorial de cada comando.

Del Vocero o Vocera Delegado por la Circunscripción

Los voceros y Voceras: para ser el vocero delegado deben ser elegido por la base militante, cada circunscripción tendrá en su base de datos la lista de militantes que votaron para elegir el vocero y vocera de cada batallón, el militante que se halla inscrito depuse de la elección del vocero no podrá votar en la elección de delegado o delegada, este militante podrá votar en las siguientes elecciones, de los batallones.

A nivel regional proponemos la misma estructura, exectuando la metodología para lo cual proponemos, que la comisiones serán conformadas por el numero de integrantes, que apruebe la asamblea las dos primeras serán conformadas por voceros y voceras que fueron electo delegados o delegadas y serán en elecciones de voceros y comisionados a nivel estadal que se designaran los integrantes de cada unas de las siete (7) comisiones, los comisionados por área se postularan y será la asamblea la que elija a los integrantes de las comisiones, (nota ante de las elecciones se nombrara la comisión electoral integrada por cinco (5) personas, igualmente se realizaran tres asambleas para que los postulados tengan cada uno una intervención de cinco (5) minutos y esponjan sus razones porque aspiran al cargo. Con la misma metodología se elegirá el vocero o vocera regional y los comisionados regionales por área.

A nivel Nacional: proponemos la misma estructura un vocero o vocera nacional y siete Comisiones integradas cada una por los comisionados regionales electos. ( ejemplo si son 24 estados cada una de las comisiones estaría integrada por 24 personas, Que junto a los 24 voceros o voceras conformaran la asamblea nacional del partido, junto al máximo líder del partido y vocero principal del partido Hugo Chávez Frías.



DEL FUNCIONAMIENTO DEL PARTIDO

PROPUESTAS



En aras de que la equidad, e igualdad de participación y de un socialismo, que no solo este en palabras, proponemos lo siguiente:

1) Que la máxima autoridad del partido ( P SU V) Sean los militantes ( el pueblo)

2) Que sea un partido de masa y no de cuadros.

3) Que sea una estructura horizontal. (sin cúpulas autoritarias)

4) Que se respete la conciencia critica de las personas.

5) Que se respete el derecho a disentir.

6) Que las decisiones sean aprobadas por mayoría calificada.

7) Que los candidatos deben ser elegidos por la base (militantes)

8) Que las personas que se le demuestre, que violaron las éticas del partido deben ser expulsado del mismo.

Vocero Amado Rivero

Propuesta que serán presentada por la directiva y debatidas por el Batallón las ACACIAS Nº 2 de la parroquia cabudare municipio palavecino estado Lara. En asamblea el día 21- 10- 07. Igualmente sera presentada la propuesta de cambiar el nombre de este batallón, por el del Prof. ARENAS en homenaje a este póstumo luchador revolucionario, que no ha muerto sigue aquí con nosotros HASTA LA VICTORIA. SOCIALISMO PATRIA O MUERTE VENCEREMOS.

amadorivero2000@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4854 veces.



Amado Rivero

Luchador social promotor de la constituyente municipal ex candidato de la constituyente 2017 , escritor. Administrador del blog las comunas de Venezuela. Vocero principal del corredor 4 de febrero

 amadorivero2000@hotmail.com

Visite el perfil de Amado Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas