Maduro comiéndosela con Guaidó libre. Es verdad

El amigo Joel Romero (JR), hizo y publicó un análisis distinto al que supuestamente yo realicé, respeto a lo que plasmó José Sant Roz (JSR) en uno de sus recientes artículos. No sé, pero no pretendía realizar un análisis del artículo de JSR. No había mucho que analizar e interpretar en ese artículo. JSR se refirió a Guaidó "como un muñeco de torta o una barby o a una barby (como la Jeanine Áñez o la María Corina Machado) que se fabrican al gusto del cliente de la Casa Blanca" Preso Guaidó, EEUU se abocara a producir otro muñecos de tortas. JSR lo dice así, refiriéndose a EEUU:

"lo repito, de inmediato se abocará a construir para nosotros otro precioso muñeco de torta. Y a este nuevo espécimen, lo echarán a las calles, lo pondrán a recorrer las decisivas urbes, a estrechar manos, a escribir libros y a dar conferencias, a recibir premios pavorosos (el Sajarov, el Príncipe de Asturias o Rey de España, el Ortega y Gasset,…), y hablaría sandeces y pendejadas" https://www.aporrea.org/oposicion/a290037.html

No capté y será porque Chela me tiene todo contaminado de brutalidad, que JSR se haya sugerido en el artículo en cuestión, colocarle el ojo al bosque y no a un árbol. Es más, Guaidó en el artículo de JSR no califica como peón y menos de alfil, como lo estima JR. JSR lo coloca simplemente como un muñeco. Esta es la calificación que alcanza Juan Guaidó.

Entendí que la esencia del artículo de JSR fue fijar lo estupidísimo que sería la detención de míster nalga. Si llegase a suceder, sería estupidísima, porque EEUU, según JSR tiene como una fabrica para producir muñecos y con ellos hacerle una perfecta oposición a Maduro que le facilita mantenerlo en el gobierno. Esto no deja de ser verdad. La oposición tiene cada muñeco que sin querer queriendo, vienen siendo la gran muleta de Maduro y JR lo reconoce más o menos así. Maduro está en el gobierno por los muñecos y esa fábrica de muñecos de la que habla JSR, le viene al pelo.

Pero creo haber dicho en mi artículo, que yo tenía una hipótesis y el artículo del amigo JSR me la "esguañangao". Mi tesis era, que no lo metían preso por miedo y por un vació de poder. Luego a leer la idea genial de JSR, dejé más o menos claro, que me anexaba a la tesis de JSR. Es muy estúpido meter preso a Guaidó. Creo que le pedí a JSR que en su próximo artículo le pidiera a Tarek Williams Saab dejar de hacer el ridículo con esa cantidad de investigaciones a Juan Guiado porque eso también es muy estúpido. https://www.aporrea.org/oposicion/a290092.html

JR maneja otras ideas para decir, que JSR no se enfocó en lo estúpido que sería meter en una celda a Juan Guaidó y quiero detenerme un poco en estas consideraciones del amigo Joel.

Me dice JR: "Acuérdate que esta no es una guerra de machos, es un juego de inteligencia (como muñecos de torta digo yo), de ajedrez, de estrategia. Donde el objetivo, la meta, es el exterminio de la revolución , no solo del gobierno en si, ¡¡La revolución!! ...Y ellos van perdiendo" (las negritas son mía) www.aporrea.org/tiburon/a290099.html

Yo más o menos creo, que EEUU tiene en el centro, la destrucción de la revolución y creo muy sinceramente que en ese proceso de destrucción de la revolución (y de Chávez) Maduro ha juntado fuerza con EEUU. Ambos destruyen. Cada quien por su lado y con sus políticas, le vienen dando duro a Chávez.

"Ya ellos vienen perdiendo (...) Me explico mejor. En este juego el que logra el objetivo gana. Y hasta ahora no lo han logrado. ¡ellos van perdiendo! El juego aún no termina. Es una guerra de desgaste cruel, si. Pero no han logrado el objetivo de derrocar el gobierno y exterminar la revolución (no hay uno sin el otro)" www.aporrea.org/tiburon/a290099.html

No sé ahora en verdad, cuál es el objetivo de Maduro. ¿La revolución? No hay revolución desde hace mucho tiempo. Ya mucha gente lo ha confirmado. Por ahora, quienes vienen gozando una bola y parte de la otra con la "revolución" es la oligarquía. Pascualina lo ha dicho de distintas maneras. Juan García en unos análisis muy buenos ha determinado que el SENIAT le quita al que menos tiene y ninguna revolución que dice defender a los trabajadores, hace lo que viene haciendo el gobierno "socialista" con el SENIAT. El presupuesto nacional se construye con los trabajadores. ¿Qué revolución es esta?

¿El objetivo es bolívar fuerte o soberano? El bolívar hoy está totalmente enfarataó y Maduro que está con la revolución declaro que había que darle gracias a la dolarización. O sea, esto por donde se mire es una traición al bolívar que ya luce descamisado, como quedó Bolívar en sus últimos momentos.. Agradecer la dolarización, es una traición.

Realmente, tiene sentido la idea que Guaidó libre le sirve a Maduro. No tengo ahora una duda de esto. Este texto es claro: "Hasta ahora, nos ha beneficiado más (políticamente a lo interno) que haberlo hecho preso. Meterlo preso es darle carne a los buitres, a la carroña, a los zapilotes. A los que esperan una reacción "visceral del gobierno para después usarlo en su propia contra. Con él libre no ha dado muchísima munición para disparar a los adversarios y a los enemigos". Ahora mismo, no creo que meterlo preso es darle carne a los buitres. Simplemente Guaidó suelto beneficia a Maduro. Guaidó es tan malo, que le hace falta a Maduro. Las acciones de Juan Guaidó oxigena a Maduro. Guaidó y EEUU es la boya que salva a Maduro. No deja de tener razón JR.

Esto por supuesto, echa por tierra la idea de JSR porque meterlo preso ya no es una acto estupidísimo. Deja de ser un acción estúpida y pasa a ser una libertad estratégica, porque Maduro tiene sus muletas. Juan Guaidó, es una de la larga lista de muletas y andaderas con las cuales ha contado Maduro.

Sigue el amigo JR:

"No hemos ganado aun, pero vamos con una ventaja. Es cierto que han hecho mucho daño, es cierto que el pueblo esta recibiendo los "balazos" directamente, pero acuérdate que ese es y ha sido el objetivo directo de la mayor parte de sus acciones, golpear a la población" ¿Y cual la ventaja que lleva la revolución, si los "balazos" lo recibe el pueblo? Acuérdate JR, que hoy los ricos son más ricos y los pobres son más pobres

Claro, no hay duda, "el gobierno está mas fuerte a lo interno". ¿Ese es el objetivo? Entonces, hay una ventaja con un pueblo con hambre. No sólo es un diablo Lorenzo Mendoza que lleva la arepita por los cielos. La bombonita de gas de 10Kg, cuesta en Margarita 70 mil y estamos ya reinventando el fogón. Ahora como hay más gente en la isla, vamos acabar con los yaques, cuatacares y cujís

Dice Joel, que "Guaidó le ha entregado más rédito político estando suelto y a sus anchas, que preso" . Suena tétrico decirlo, pero es verdad. Si la revolución llevara una ventaja como dice, esperaría otra cosa. Me gustaría oír, que la revolución tiene hoy más ganancia porque hay un pueblo empoderado, comiendo bien, viviendo bien, con hospitales muy buenos. Pero el mayor rédito a la "revolución" se lo está dando Guaidó. Es una cosa increíble, pero muy cierta. Lo dice JR y no yo.

Si me acuerdo Joel, que Trump es el que se roba los los activos de Venezuela, pero es Guaidó, el que lo disfruta. ¿No viste como en estos días repartió 80 millones de dólares?

Dice Joel. "Hasta el momento Nicolás Maduro Moros va ganando la partida de ajedrez a Trump". La va ganando no por LOS RESULTADOS DE SU GESTIÓN. La va ganando con el rédito que le ofrece Guaidó y con el hambre pareja que tiene el pueblo. Estoy seguro Joel, que Diosdado le debe estar produciendo mucha diarrea, la mantequilla que se está comiendo con la arepita.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3729 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: