Guaidó…libre o preso…¿Cómo es mejor?: ¿Amaranta o José Sant Roz?

Mi querida Amaranta....

Recibe un cordial saludo.

He leído el articulo de José Sant Roz y he leído el análisis que le haces a dicho articulo. Creo que lo entendiste de manera distinta al como yo lo entendí.

Yo entendí lo siguiente:

"A lo que Sant Roz hacia referencia era que precisamente no se pierda la vista del bosque, al mirar un solo árbol que se mueve (o cae). Me explico, no importa a quien pongan a liderar a la oposición en estas circunstancias, el quien es lo de menos, es el juego que hay detrás, el peine que necesitan que "pises", el error que esperan que cometas.

Razones para meterlo preso hay de sobras. Delitos que comete existen abundantemente. el es el Alfil, no la Reina. No es el objetivo de la lucha. No se lucha contra él o la oposición local, NO, ellos solo son los representantes visibles, los ejecutores (o al menos pretenden serlo) de las acciones de quienes realmente están detrás: El estado Profundo del imperio ( que está por encima del estado real de EE.UU)

Acuérdate que esto no es una guerra de machos, es un juego de inteligencia, de ajedrez, de estrategia. Donde el objetivo, la meta, es el exterminio de la revolución, no solo del gobierno en sí, ¡¡La revolución!!... Y ellos van perdiendo.

Me explico un poco mejor. En este juego el que logra el objetivo gana. Y hasta ahora no lo han logrado. ¡ellos van perdiendo! El juego aun no termina. Es una guerra de desgaste. Cruel, sí. Pero no han logrado el objetivo, derrocar el gobierno y exterminar la revolución (no hay uno sin el otro).

Guaidó solo es la punta de la lanza gringa, el ariete, la fascio, la cara visible, el títere.

Hasta ahora, nos ha beneficiado mas (políticamente a lo interno) que haberlo hecho preso. Meterlo preso es darle carne a los buitres, a la carroña, a los zopilotes. A los que esperaban una reacción "visceral" del gobierno para después usarlo en su propia contra.

Con él libre, nos ha dado muchísima munición para disparar a los adversarios y a los enemigos. Su relación con los paramilitares Colombianos se hizo publica y notoria. Sus errores, sus fracasos, su corrupción. Todo eso es material bélico (acuérdate que estamos en guerra) que daña al adversario, tanto así que nunca en su historia había estado tan dividida y fragmentada a lo interno. Tanto están divididos y enfrentados (gracias a Guaidó) que no serían capaces de ganar una elección de reina de carnaval en ningún pueblo. Su avaricia y la avaricia de su séquito es tan voraz que se ha echado encima a parte de la oposición virulenta. Haciendo, mi querida Amaranta, que la única opción "real" que tienen es que EE.UU nos invada, de otra manera no lograran nada. Y que eso pase, es muy difícil, no imposible, pero sí muy difícil.

Hasta el momento el juego lo van perdiendo. No hemos ganado aun, pero vamos con ventaja (no me gusta decir que vamos ganando). Es cierto que han hecho mucho daño, es cierto que el pueblo esta recibiendo los "balazos" directamente, pero acuérdate que ese es y ha sido el objetivo directo de la mayor parte de sus acciones, golpear a la población, porque piensan que será una revolución interna la derrocará al gobierno.

Guaidó solo es un parapeto para darle cara "política" a la intervención, cuando sabemos que quien esta detrás es el "imperio".

Hace un año atrás, los países que reconocieron a Guaidó eran 50 que esperaban la reacción del gobierno para terminar de lanzarse contra nosotros. Nunca esperaron la respuesta inteligente y estratégica del gobierno. Hoy, un año después de eso, muchos de esos países que lo apoyaron, ya no lo hacen( no quiere decir que nos apoyen a nosotros ahora). Un año después algunos países se han desmarcado de Guaidó. algunos de sus aliados internos y externos se han desmarcado de él.

Hoy mas que nunca, el gobierno esta fuerte a lo interno. Las acciones que ellos acometen son disparatadas y desde el exterior. Colombia se ha quitado la mascara y se ha dejado ver abiertamente apoyando acciones terroristas desde su territorio. Sus acciones no tienen apoyo popular, no tienen pueblo para hacer su revolucion, solo acciones aisladas de corte "terrorista".

En fin Amaranta...

Guaidó nos ha entregado mas rédito político estando suelto y a sus anchas, que preso.

Acuérdate que los activos y pasivos de Venezuela en el exterior nos lo ha robado Trump, no Guaidó. No te confundas.

Si Guaidó estuviera preso, o muerto, o de parranda, otra hubiese sido la persona que le hubiese dado "cara" al supuesto gobierno interino para poder arrebatarle al País sus riquezas. El imperio necesitaba una mampara para sus fechorías, y esa mampara es el inexistente gobierno de Guaidó (o cualquier otro títere) para que Trump tuviese la irreal excusa de "entregar" las riquezas al pueblo Venezolano a través del espurio gobierno interino, cuando la realidad es que ellos se están quedando con todo para sufragar y/o financiar, con nuestro propio dinero, las acciones desestabilizadoras al país.

Las acciones que EE.UU ha hecho contra nuestro pueblo las hubiese hecho de cualquier forma, ya sea con Guaidó o con cualquier otro títere. meterlo preso les hubiese dado combustible a ellos. Dejarlo libre ha hecho que se cocine el solito en su propia salsa. Los hechos así lo han demostrado y le han dado la razón a las acciones tomadas por el Gobierno Nacional.

Hasta el momento Nicolas Maduro Moros le va ganando la partida de ajedrez a Trump y al estado profundo detrás de él.

Esa es la realidad.

saludos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3739 veces.



Joel Romero


Visite el perfil de Joel Romero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: