El Juego Triádico Planetario y la Constituyente (V)

"O hay paraíso aquí en la Tierra o no habrá paraiso Si no lo logramos en este siglo, está escrito, se acabaría la vida en este planeta"

Hugo Chávez Frías, 28/12/2006

Esta vez no puedo ser oscilante, indiferente, ni-ni, "apolítico", buabinoso, "ni chicha ni limonada", dubitativo, indeciso, fluctuante, dudoso, camaleón o irresoluto: CRUSTÁCEO … Está en juego, nada más y nada menos que el futuro de la dignidad de VENEZUELA y la vida en el planeta; entonces, no me queda otra opción, me toca: ¡Soy radical!

Ya lo he dicho y lo sigo repitiendo. No me cansaré de alertar los peligros que se ciernen sobre nosotros y los riesgos que corremos. Tanto por el llamado del Presidente Maduro y el gobierno Chavista, como por la provocadora e inoportuna convocatoria a un Plebiscito Nacional, por parte de la oposición. Diga lo que diga Mao. No descansaré hasta que alguien, tome la iniciativa para convocar un TRIÁLOGO NACIONAL; bien sea por iniciativa del gobierno o de la oposición. E intuyo que debe ser antes del 15/07/2017. Los del centro (sean de izquierda, puros o de derecha), por los errores que han cometido, al lanzarse inoportunamente, hoy, tienen poco que aportar ¡Por ahora! El juego está polarizado. Insisto, entonces: Es difícil que el proceso constituyente se realice en forma pacífica. He enumerado varias razones claves. Repito:

Violencia contenida: https://www.aporrea.org/actualidad/a247977.html

Miedos opositores: https://www.aporrea.org/oposicion/a248286.html

Sorpresas inesperadas: https://www.aporrea.org/ideologia/a248512.html

Y dijimos, en nuestra introducción, cuando nos preguntamos:

¿Habrá Constituyente?: https://www.aporrea.org/ideologia/a247888.html

Existen, al menos, dos razones más: Una de ellas tiene que ver con los peligros del JUEGO TRIÁDICO MUNDIAL, en el que participamos.

Veamos, entonces, por qué pienso que, a pesar de que está muy cercana la fecha de las elecciones (30 de julio 2017) y el proceso constituyente que le es inherente (aunque no hay fecha definida para su culminación y ese es, por cierto, uno de los mayores temores de la oposición), es posible que el JUEGO TRIÁDICO MUNDIAL afecte su realización de manera indirecta y ¿quién sabe? si directamente. Ojalá me equivoque.

Tengan la seguridad que después del 16 de julio, si la oposición persiste en su interés de crear las condiciones para una intervención militar extranjera y, en el supuesto de que quede instalada la ANC, nos la jugaremos por entero con el poder originario, mientras actúe apegado a los intereses del pueblo trabajador, humilde y explotado.

Porque, aunque Maduro se haya equivocado – cuestión que dudamos – superado el 15 de julio, con "Plebiscito Opositor" o no, y llegado el 30 de julio e instalada la ANC, seguramente, habrá quienes piensen que no existe legalidad y legitimidad. Sin embargo, estoy persuadido que existirá, después de instalada la ANC, suficiente credibilidad en ella, sobre todo, por las medidas y acciones inmediatas y contundentes que, seguramente, se tomarán en acción conjunta Cívico-Militar.

El punto es: ¿Nos dejarán llegar al 30 de julio, e instalar la ANC, sin que ocurran acciones violentas que lo impidan? Y no me refiero sólo a iniciativas de la oposición, me refiero al poder mundial, a las fuerzas de la naturaleza y a algún sorpresivo, aunque poco probable, evento sideral.

EL JUEGO TRIÁDICO MUNDIAL ES: VIOLENTO, COMPETITIVO E IRRACIONAL Y, PONE EN PELIGRO LA ESPECIE HUMANA.

El juego político en el Planeta Tierra no parece ser un juego cooperativo o de esos que uno termina alegre y feliz. Ya desearíamos nosotros que así fuesen. Somos títeres de un juego triádico planetario que no logramos percibir y que hemos forzado para que sea un juego diádico, dialéctico, dual, dicotómico, polarizado…diseñado para la confrontación, los extremismos y radicalismos. Ya lo hemos dicho antes, hoy es, entre: Capitalismo Neoliberal o Socialismo Corrupto e Ineficiente. En el siglo XIX era entre: Capitalismo o Comunismo. No se acepta que pueda existir una tercera posibilidad. Ejemplo: Capitalismo, Socialismo y Ambientalismo. Entonces alguien inventa el Ecosocialismo y saca del juego al Ambientalismo como fuerza que se abre paso, frente a la explotación y sobre explotación que la mayoría de los hombres y mujeres hacen de la naturaleza ¿Quién le retribuye a la naturaleza su aporte a la generación de la riqueza material, estética y espiritual? ¿En qué quedó el Comunismo? Le tenemos ahora miedo a esa palabra. Le tememos al "Fantasma del Comunismo". Ahora hasta los "comunistas" luchan a favor del Socialismo (dizque como fase de transición al Comunismo)

En fin: Todo parece indicar que se están creando las condiciones, objetivas y subjetivas, para que la especie humana desaparezca, muy pronto, del planeta. ¿Nos dará tiempo detener esta tendencia y darle una "sorpresa a la historia" humana? Hay quienes señalan que ya todo está consumado: las variables relevantes de descomposición, la entropía y el caos, harán de las suyas. Otros opinan que tenemos y podemos aprovechar nuestro "libre albedrío". Aseguran que las variables relevantes de composición pueden mejorarse, la sintropía, o enantropía, puede ayudarnos y si, la voluntad de los principales gobiernos y los verdaderos poderes del mundo, así lo acuerdan y respetan, aún tenemos la esperanza de salvar a la HUMANIDAD ¿Será posible?

Ante estos escenarios, solemos recordar que si nos disponemos a hacerlo podemos "ser dueños de nuestro destino" y tenemos la esperanza que la racionalidad y el espíritu solidario, consciente y virtuoso, se impondrá. Dicen, los que saben de esto, que seres de inteligencias superiores de otros planetas e incluso de otras dimensiones, esperan anhelantes que los humanos demos un "salto cuántico" y elevemos nuestro nivel vibracional para pasar a otra escala evolutiva. Se lee en libros de metafísica, gnósticos y espirituales, que hay seres más evolucionados que esperan rescatar a unos "elegidos", "seleccionados" o "simientes" de una nueva Civilización que surgirá en años, después del holocausto mundial. Hay quienes dicen tener pruebas, otros tienen presunciones. Otros, trabajan para "salvarse", con fervientes deseos de ser rescatados. Una mezcla de ciencia, ficción, ideología y misticismo. ¿Quedará alguien vivo?

Nadie sabe, ni puede predecir, con exactitud, cuándo puede ocurrir este futuro incierto y negativo. Stephen Hawking, ha señalado que nos quedan 100 años, otros estudios científicos hablan de menos tiempo.

Eso no es nada nuevo. Los movimientos religiosos, a través de sus libros sagrados, los profetas y equipos científicos ya lo han venido anunciando.

Un movimiento en falso y, en cualquier momento, puede iniciarse una Guerra Mundial de enormes proporciones ¿De qué y de quién depende? ¿De los gobiernos de EEUU, la Unión Europea, Rusia, India, Japón o China? ¿Irán, Siria, Arabia Saudita…? ¿Corea del Norte? o ¿Israel? ¿El asunto es producto de la lucha entre países, naciones o proviene del conflicto de poderes entre los gobiernos que los dirigen? ¿Será verdad que detrás de los gobiernos de algunos de estos países hay, tras bastidores, un poder que los maneja como títeres? ¿Acaso no hay un "oculto" gobierno mundial? ¿No es la O.N.U? ¿Qué efecto tendría sobre Venezuela y el proceso constituyente que se iniciara una guerra mundial en el mes de julio o mientras se realiza la ANC? ¿Acaso esta tan cercana esa posibilidad?

¿TANTO NADAR PARA MORIR EN LA ORILLA?

En estos días escuché en un programa de televisión al Ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, tomar al vuelo esta expresión y, sonriendo, aplicársela a la oposición. Se preguntaba:¿Para qué la oposición nos ha hecho perder tanto tiempo, a tan alto costo humano (muertes y heridos) y social (destrucción de empresas, fábricas, medios de transporte, etc) y pidiendo salir del Presidente Maduro, por distintas vías, entre ellas el revocatorio, si al final están terminando es con un Plebiscito que de paso es ilegal? Y ¡el Presidente sigue gobernando! Lo mismo vale ahora preguntarse de este lado de la acera:

Si sometida la nueva constitución a referéndum revocatorio es rechazada ¿Qué sentido tuvo proponer realizar una ANC y qué costo hemos tenido que pagar por esa tendencia del TODO o NADA? ¿Cómo puede garantizarse que la nueva Constitución sea aprobada en referéndum popular? ¿Cómo construirle viabilidad? ¿Acaso fue una estratagema para estirar la arruga y ganar tiempo? ¿Acaso no existían otras posibilidades menos costosas en vidas, destrozos e impacto económico y social? Por otra parte: ¿A quién le reclamamos o le pasamos factura por no haber considerado lo que se les pasó en la Constituyente de 1999? ¿Cómo nos garantizan que no se les pasará nada ahora? ¿Alguno de ustedes saben cuántas páginas tiene la Constitución de la República Popular de Corea del Norte y cuántas la de los EEUU? y ¿Por qué allá se cumplen las leyes y todo funciona bien, según dicen? ¿El problema realmente es de renovar, adecuar, mejorar, ampliar, complementar o pulir la CRBV o el problema será aplicarla estrictamente? ¿Fue sólo un medio de apelar al poder originario para tomar medidas extraordinarias, durante el proceso, con independencia de los resultados finales en cuanto a la Constitución?

EL JUEGO PLANETARIO ES IMPREDECIBLE E INDETERMINADO

Si algo es impredecible e incontrolable es el juego mundial, internacional o planetario. Cualquier movimiento sorpresivo de la naturaleza o del universo (meteoritos, terremotos, fenómenos meteorológicos, campo magnético de la Tierra, etc) o de quienes nos gobiernan y dirigen desde centros de poder mundial – muchas veces ocultos – puede tener una implicación en nuestra dinámica nacional, como la tuvo la baja previsiva – no considerada en su momento – de los precios del petróleo y de otras materias primas. Estamos viviendo momentos de mucho peligro para la humanidad. Hay demasiadas señales que así lo indican: Lluvia ácida, recalentamiento del planeta, crisis financiera, inundaciones, disminución de la tasa de ganancia que afecta los procesos de acumulación del capital mundial, pandemias, erupciones volcánicas, fanatismo religioso y elevadas perturbaciones espirituales, sobrepoblación y crecimiento acelerado de la población mundial (se estima que en el 2060 seremos más de 14.000 millones), deterioro de la capa de ozono, contaminación, incremento de conflictos y guerras, deshielo del ártico; incremento de los casos de corrupción a nivel mundial – de izquierda, derecha y centro – como expresión del deterioro de los valores tradicionales; descontrol de los procesos de inflación, incremento de enfermedades como el SIDA y el cáncer, miseria y pobreza de millones de seres humanos, incremento de la carrera armamentista y violación o suspensión de acuerdos bilaterales y multilaterales en materia de seguridad y defensa que garanticen el equilibrio mundial.

Veamos un ejemplo, a través de esta impactante noticia: "El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha asegurado en una entrevista con el cineasta estadounidense Oliver Stone que Moscú se ve obligada a desarrollar sistemas de ataque de misiles para mantener el equilibrio estratégico de fuerzas tras la salida de EE.UU. del Tratado sobre Misiles Antibalísticos (ABM), informa TASS… Interpelado por Stone sobre la posibilidad de que EE.UU, los venciera en una hipotética guerra entre ambas naciones, Putin se mostró categórico: "nadie sobreviviría". En cuanto a las capacidades del escudo antimisiles, el presidente ruso dijo que "al día de hoy no protegería el territorio de EE.UU."

Adicionalmente, son conocidas las amenazas de Estados Unidos a Corea del Norte. Quienes hemos vivido de cerca la realidad de las dos Coreas y hemos tenido la experiencia de estar en el paralelo 38, sabemos de lo que pudiera estar dispuesta la RPDK en caso de alguna travesura de Trump.

Los Coreanos del Norte, señor Presidente, esos si son ARRECHOS, de verdad verdad. Debería aprovechar para hablar con el embajador de la RPDK, que recientemente asumió en Venezuela. Trump no sabe con quienes se mete. Aunque no es necesario que lo sepa. Lo sabe quien tiene que saberlo. Hace poco Trump amenazó a Kim Jong-Un, expresándole que se le estaba agotando su "paciencia estratégica" y este le respondió lanzando otro misil de largo alcance. Arrechos los coreanos, están preparados para una Guerra nuclear desde hace más de 30 años. Pudimos visitar fábricas y movernos en metros subterráneos de varios centenares de metros debajo de la tierra. No es cuento su actitud ¿Nosotros tendremos como responder? Por otra parte, el medio Oriente, Siria, Irak, Libia, Afganistán,… y paremos de contar, son vivos ejemplos de que algo puede sorprendernos en cualquier momento. Y no porque lo diga Paraviccini, Nostradamus o porque esté escrito en la Torá, en el Corán o porque sea una profecía de la Biblia, sino porque lo que va a pasar, pasará. Much@s deseamos que sea a favor de la paz y no de la guerra.

Como cualquier enfermedad o problema social, es posible: ver sus sintomatología y es cuestión de profundizar en el análisis histórico para percibir y captar sus condicionantes; identificar las causas (flujos, acumulaciones y reglas) que la explican; las múltiples y variadas interrelaciones que nos permiten saber cuáles son sus nudos críticos; tratar de comprender los aspectos del entorno que lo explican; así como las consecuencias actuales que está generando y podemos prever las probables consecuencias potenciales, que pudieran darse en la realidad.

En síntesis: Hoy el mundo está llegando a sus límites, como lo dijeron en la década de los 70 quienes presentaron aquellos libros como: "Los límites del Crecimiento" y "La humanidad en la encrucijada", de los cuáles nos burlábamos, cuando decían hace unos 45 años:

"Si se mantienen las tendencias actuales de crecimiento de la población mundial, industrialización, contaminación ambiental, producción de alimentos y agotamiento de los recursos, este planeta alcanzará los límites de su crecimiento en el curso de los próximos cien años. El resultado más probable sería un súbito e incontrolable descenso tanto de la población como de la capacidad industrial."

Por eso no nos extrañamos que científicos como Stephen Hawking, uno de los investigadores de mayor prestigio mundial haya dicho, en varias oportunidades, que los próximos cien años serán los más peligrosos de la historia para el planeta. Incluso nos sorprendió al recomendar que la especie humana deba abandonar el planeta antes del 2117.

Para quienes les gusta reafirmar sus convicciones con el pensamiento del comandante Chávez, recordemos estas dos perlas, una expresada en el discurso ante la FAO en Roma, Italia, con motivo del Día Mundial de la Alimentación, el 16 de Octubre de 2002:

"Se ha demostrado científicamente que si algún mago, que si por obra de magia o por arte de magia en este mismo instante, cuando son ya el mediodía del 16 de octubre de 2002, si en este mismo instante todos los seres humanos del planeta adquiriésemos el nivel de vida de los países más desarrollados harían falta varios planetas tierras, harían falta por lo menos tres, algunos hablan de cinco planetas igualitos a la tierra para que pudiéramos vivir todos, además con el agravante de que los destruiríamos a los cinco o a los diez, porque la humanidad en vez de conservar, en vez de construir a través de los modelos que han venido imponiéndose lo que ha venido es destruyendo la vida sobre el planeta y la esperanza de un mundo feliz. La esperanza de la aldea global feliz."

Y la otra, la dijo, en el acto de salutación de fin de año, dirigido a los integrantes de las Fuerzas Armadas en la Academia Militar, en Fuerte Tiuna el 28/12/2006:

"O hay paraíso aquí en la Tierra o no habrá paraiso Si no lo logramos en este siglo, está escrito, se acabaría la vida en este planeta"

De modo que está claro: Este siglo es definitivo para la humanidad. El plan de la patria lo contempla: "Contribuir a salvar la vida en el planeta". Estamos obligados a luchar por intentar, lo más pronto posible, ayudar a que la vida no se nos vaya de las manos. Sobre todo pensando en las nuevas generaciones. Hemos apostado que este proceso, liderado por Chávez y ahora por Maduro, va en esa dirección. Hagamos lo que esté a nuestro alcance por lograr mantenerlo vivo, siendo flexibles y tolerantes. Nos estamos jugando el destino, no sólo de Venezuela sino del planeta. Sólo que tenemos tres verdades y cada uno se la quiere imponer a los otros dos. Busquemos una salida "negociada" antes de que sea tarde. Ver estas tres verdades en: https://www.aporrea.org/actualidad/a247658.html

¿PODRÁ VENEZUELA INGRESAR, A CORTO PLAZO, EN LA LISTA DE GUERRAS Y CONFLICTOS ARMADOS EN EL MUNDO?

En este momento no aparece en el mapa de "Guerras y conflictos armados" que publica Wikipedia ¡Gracias a Dios! Ojalá, nunca aparezca.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Guerras_y_conflictos_actuales

En este mapa de Guerra y Conflictos en los últimos años, se clasifican en:

  1. Grandes guerras, con más de 10.000 muertes al año

  2. Guerras y conflictos "de baja intensidad", entre 1000 a 9.999 muertes al año o

  3. Pequeños conflictos, entre 100 a 999 muertes al año

  4. Escaramuzas y enfrentamientos, menos de 100 muertes al año.

Algunas de ellas datan desde el año 1978 y otros conflictos menores, que datan desde 1947, tales como el conflicto de Cachemira entre India y Pakistan (1947), el conflicto Palestino-Israel (1948), el conflicto armado en Colombia (1964) entre otros.

www.inspiraction.org

"En los últimos 48 años han ocurrido 240 conflictos internos y 22 enfrentamientos entre países en todo el mundo. Estos conflictos se deben a diferencias étnicas, a ocupación de territorios o a intereses políticos"

"Lo peor de una guerra son los desaparecidos forzosos, porque los muertos se entierran, los heridos se curan, los desplazados regresan..Pero el impacto emocional de no encontrar a los tuyos es para siempre" Gervasio Sánchez, fotógrafo y periodista, Premio Nacional de Fotografía 2009. Colombia.

¿ES POSIBLE Y DE QUÉ DEPENDE UNA INTERVENCIÓN MILITAR ISRAELÍ, NORTEAMERICANA Y COLOMBIANA EN VENEZUELA?

"Para llegar a una intervención extranjera tenemos que pasar esta etapa de violencia ¿O no? Eso está claro"

Esto, que ya se ha hecho público y notorio, lo expresó en la Universidad Internacional de Florida (UFI), nada más y nada menos que, Juan Requesens, joven líder y Diputado a la Asamblea Nacional, en desacato, de Primero Justicia. Es decir, para él: "Las guarimbas violentas son el preludio necesario para una invasión extranjera en Venezuela".

Ver en Aporrea, en: https://www.aporrea.org/ddhh/n311078.html

Video: https://www.youtube.com/watch?v=2UE6H7ACj8c

Entonces nos preguntamos ¿El que no aparezca Venezuela, en el mapa de Guerras y Conflictos, garantiza que no aparecerá? Veamos lo que dice el Diputado, Juan Requesens, ante una pregunta, en la Universidad Internacional de Florida, sobre ¿qué pasaría si la oposición logra paralizar Venezuela y aún así se realiza la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)?. Ante esta posibilidad, Requesens, respondió:

"Si eso pasa en este país, esto sería una soberana guerra".

De modo que la oposición, ya lo tiene calculado. Intentarán por enésima vez lograr crear un clima de tensión y desgobierno, para arreciar los actos violentos y, quizás, que otras sorpresas, a los fines de justificar una intervención militar norteamericana, posiblemente con la ayuda de Colombia, Israel y tal vez España, Perú y ¿quién sabe si? Argentina, Curazao, Brasil, etc.

Finalmente, como aparece reseñado en Aporrea, Requenses, señaló: "que no se puede llegar al 30 de julio (día de las elecciones de los candidatos para la Asamblea Nacional Constituyente) "sin que haya una paralización absoluta de la vida cotidiana de la gente", por lo que el objetivo pasa por "agudizar la crisis" y promover un escenario de ingobernabilidad".

De modo que no hay ninguna duda sobre las pretensiones de la oposición: Violencia, Ingobernabilidad, Caos, Anarquía, Desestabilización, Saqueos, Guarimbas, Muertes…para ir preparando la intervención militar extranjera, tal como suponemos, se dará tarde o temprano, salvo que la inteligencia y los golpes de suerte nos protejan.

Es vox populi que en Colombia, producto del llamado "Plan Colombia" existen 7 o más bases militares norteamericanas, dizque para combatir el narcotráfico y la guerrilla. Desde hace mucho tiempo se captó y se denunció que la intención última era tener bases militares para garantizar el control de Colombia y de países vecinos, como Venezuela, en caso de alguna eventualidad o requerimiento futuro. Un Plan, en base a manejo de escenarios y posibles sorpresas. Ellos siempre han estado claritos.

Lo que sabe muy poca gente o no han logrado percibirlo, es que:

a) Toda Colombia es una base militar, como me lo explicó un funcionario venezolano, de alto nivel, que conoce la materia ¿Será Colombia, acaso, una especie de Colonia Norteamericana, como lo es Corea del Sur? y

b) Detrás de los ejércitos y servicios de inteligencia norteamericanos y colombianos, está la inteligencia y el ejército sionista israelí. No tenemos dudas. A pesar de los supuestos y ciertos contratiempos entre los servicios de inteligencia norteamericanos (CIA y FBI) e israelíes (MOSSAD y el Shin Bet) Como dicen en los bajos fondos: "Amigos no espían a sus amigos", y suelen ayudarse entre sí como lo han demostrado, una y otra vez, los gobiernos de ambos países.

¿EL POR QUÉ Y PARA QUÉ DE LAS SANCIONES DEL GOBIERNO Y EL CONGRESO DE LOS EEUU EN CONTRA DE VENEZUELA?

Venezuela, su gobierno, así como numerosos e importantes funcionari@s y ex funcionari@s públicos, así como militares, activos o en retiro, han recibido numerosas sanciones, acusaciones y medidas prohibitivas, tales como: remoción de visas, prohibición de ingreso a EEUU, bloqueos de cuentas y propiedades,

Recordemos, antes de entrar en detalles: El ex Presidente Obama declaró a Venezuela "amenaza inusual" para la seguridad de los EEUU, además de haberse aprobado, por parte del Congreso norteamericano, sanciones contra siete funcionarios, acusándolos de violar derechos humanos y cometer actos de corrupción. Las sanciones aprobadas estuvieron dirigidas, en especial, a policías y militares que enfrentaron protestas antigubernamentales entre febrero y mayo de 2014, que dejaron 43 muertos y más de 3000 detenidos que, como se sabe, la Fiscalía imputó a Leopoldo López, quien fue sentenciado a XX años de prisión, por parte del TSJ. Entre los sancionados están el ex comandante de la GNB Antonio José Benavides Torres, el ex Director General del SEBIN, anuel Gregorio Bernal Martínez y el Inspector de la FANB, Miguel Alcides Vivas Landino.

Bueno es recordar, además, que la decisión de Obama emanaba de una Ley aprobada por el Congreso de los EEUU, a finales del año pasado en la que se ordenaba imponer castigos contra el "régimen" de Maduro, en base al documento aprobado, titulado: "Acto para la Defensa de los Derechos Humanos y la Sociedad Civil de Venezuela".

El comunicado del gobierno estadounidense rezaba: "Estamos comprometidos por hacer avanzar el respeto por los derechos humanos, al proteger las instituciones democráticas y el sistema financiero de los EEUU, de los flujos financieros ilícitos de la corrupción pública en Venezuela" ¡Caramba! Venezolanos afectando el sistema financiero norteamericano con cuatro lochas producto de la corrupción, según parece. Ni los sauditas. ¿Y qué dicen de Isea, Andrade, etc?

Así mismo, se aprobó por unanimidad, en la Cámara Baja del Congreso norteamericano y se dijo, a través del Republicano, Ed Royce, Presidente del Comité de Asuntos Exteriores que, los Estados Unidos de Norteamerica: "envían un mensaje contundente de apoyo a todos los venezolanos que anhelan libertad, democracia y el imperio de la ley".

Así mismo, recordemos además, el Presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Senado, el senador demócrata, Robert Menéndez, a su vez, señaló: "Este es un día de acción contundente, un momento en el que el Congreso levanta su voz unida en contra de las violaciones de derechos humanos cometidas por el Gobierno de aduro en Venezuela"

Recordemos además el caso de Hugo Carvajal, quien hoy nos alerta, en la misma línea en la que he tratado, con angustia y hasta con temor, de que esto pudiera salírsenos de las manos. Ver:

"El caso de Hugo Carvajal, provocación en la isla de Aruba" Nil Nikandrov

Ver: https://www.aporrea.org/actualidad/a192794.html

Un poco de cordura: https://www.aporrea.org/actualidad/a249002.html

En resumen, ¿Causas, aparentes, de las medidas? : "Violación de derechos humanos, por el uso de medidas violentas contra protestas antigubernamentales y arrestos arbitrarios contra manifestantes"

El gobierno de los EEUU, a través de Obama, exigía liberar "a todos los presos políticos, incluidos docenas de estudiantes y al líder de la oposición Leopoldo López" No está libre, pero está en su casa. Supongo que eso no es suficiente. ¿Qué espera el gobierno norteamericano?

HASTA LA EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS ESTÁ ALERTA

Mientras trato de terminar esta entrega para alertar de los peligros y riesgos que corremos (que no significa que ocurrirán, pues son sistemas abiertos de final abierto e indeterminado) con esta confrontación entre dos trenes, en los que uno tiene más poder de fuego interno y el otro tiene mayor poder de fuego externo, la embajada de los Estados Unidos en Venezuela alerta a los estadounidenses en Caracas que:

"Incluso las manifestaciones destinadas a ser pacíficas pueden volverse conflictivas y convertirse en violencia"

Ver: https://www.aporrea.org/oposicion/n311325.html

Todos estos detallitos que, apresurada y groso modo, me permito compartir con los lectores y las lectoras de Aporrea (en exclusiva) me hacen pensar, junto a las otras razones que he venido desarrollando que no percibo un clima de paz, confianza, equilibrio, armonía, tranquilidad…tan necesario para tomar decisiones tan trascendentes como rediseñar una CARTA MAGNA.

De todas "mangueras", como dicen algunos "pavos" de ayer. Esperemos que se desarrollen los acontecimientos y confiemos en la sabiduría de nuestro pueblo y la capacidad del Presidente Nicolás Maduro y de quienes hoy le acompañan. Tal vez, el Presidente espera que la ANC, tome medidas que permitan refrenar y controlar el desborde de violencia.

Ojalá así sea. Lo deseamos de corazón. Queremos equivocarnos.

Y ojalá la "locura" de líderes mundiales no desaten antes una violencia generalizada en el mundo. Como le he oído decir, tantas veces a Julio Escalona. Estamos obligados a buscar una salida POLITICA, frente a las pretensiones que ven en la guerra una prolongación de la política.

Ver sus artículos en: https://www.aporrea.org/autores/julio.escalona

Entre ellos, relacionados con el tema que tratamos en este artículo:

Caotizar, radicalizar, derrocar

https://www.aporrea.org/oposicion/a248381.html

Geopolítica del Terror

https://www.aporrea.org/internacionales/a244431.html

A los patriotas venezolanos, chavistas y no chavistas; la paz es el camino https://www.aporrea.org/actualidad/a236141.html

De este último artículo, vale la pena recordar algunas ideas que pueden sernos útiles, pues nos advertía, con suficiente tiempo (26/10/2016):

"Estamos entrando en un momento decisivo para garantizar la paz o entrar en el reino de la violencia. Es necesario que la política, considerada como una de las actividades más nobles que los seres humanos pueden impulsar, deba imponerse sobre la politiquería y la trampa, sobre el doble discurso.

Ahora se han creado condiciones especiales para el desarrollo de un diálogo positivo que conduzca hacia la paz y por lo tanto la dirección política de las diversas corrientes está puesta a prueba: quiénes están a favor de la paz y quiénes no…

Los jóvenes patriotas, sean del bando que sean, deben abstenerse de participar en estas provocaciones

Nadie debe prestarse al papel de tonto útil. Se va a provocar que haya heridos, detenidos, muertos, pues hace falta manchar de sangre las primeras planas de periódicos, revistas y pantallas de de TV, que corearan la violencia desde todas las capitales del mundo para tratar de presionar, sobre todo a la OEA y justificar la convocatoria de emergencia que haría un personaje como Almagro para interferir el esfuerzo de diálogo y el camino hacia la convivencia. Nadie debe facilitar esto.

Los cuerpos de seguridad del Estado deben asumir una posición defensiva

Que la población observe los desmanes que la oposición radical es capaz de realizar, desesperada como está, para interrumpir el proceso de negociación y llevar el tema a un espacio como la OEA, donde EEUU puede ejercer presiones y manipulaciones."

Finalmente, nunca debemos olvidar lo que, hace muchos años, nos advirtió nuestro Libertador, Simón Bolívar:

"Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia para plagar la América de miseria en nombre de la libertad"

Deseamos que impere la racionalidad y se frenen las pasiones, si para el día 15/07/2017, no ha habido respuestas contundentes, que

"Dios nos agarre confesados".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1956 veces.



Hugo Moyer Agostini

Ing. Químico (1975). Postgraduado en Macroeconomía, Planificación y Creatividad Aplicada Total. Profesor Titular jubilado de LUZ (1997). Presidente Honorario de la Escuela Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG). Ha sido el primer Director del Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IZEPES) y del Centro Latinoamericano de Altos Estudios de Gobierno (CELAEG) Ha sido asesor de Rectores de varias universidades, Alcaldes y Gobernadores, así como de la Presidencia de PDVSA y PEQUIVEN. Vive para la POLÏTICA y se resiste a vivir de la política.

 escolagzulia@gmail.com

Visite el perfil de Hugo Moyer Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas