(VIDEO) "Para llegar a una intervención extranjera tenemos que pasar esta etapa de violencia ¿o no? Eso está claro”: Requesens

Juan Requesens

Juan Requesens

Caracas, julio 7 - El diputado opositor venezolano Juan Requesens, integrante de la tolda política Primero Justicia, ha afirmado ante un auditorio que las guarimbas violentas son el preludio necesario para una invasión extranjera en Venezuela.

El video donde aparece el diputado opositor fue captado durante una intervención en la Universidad Internacional de Florida (FIU por sus siglas en inglés) el 5 julio, día en que Venezuela celebra su Declaración de Independencia.

Luego de comentar a los presentes que no recordaba "donde estaba hace una hora", precisa que no sabe cuál es la finalidad de los actos violentos que se ejecutan desde hace casi 100 días.

"Yo no sé que va a pasar en este país, ni les puedo decir que mañana va a salir Nicolás Maduro ni que esta es la cura a todos los males", admite.

Luego relata que una persona le preguntó qué pasaría si la oposición logra paralizar Venezuela y aún se realiza la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). A ello, Requesens respondió: "Si eso pasa en este país, esto sería una soberana guerra".

El video concluye cuando el diputado venezolano precisa que "para llegar a una intervención extrajera tenemos que pasar esta etapa", aludiendo a la violencia desatada en Caracas y otras ciudades de Venezuela.

Las autoridades venezolanas han denunciado el plan golpista de este sector y aseguran que son respaldados por fuerzas imperialistas desde Estados Unidos y en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA) a través de su secretario general, Luis Almagro.

El diputado de derecha reveló que la oposición venezolana se encuentra en proceso de discusión sobre un plan denominado “hora cero”, que abarca una gran movilización sin el retorno de las personas a sus hogares. Según Requesens, lo que buscan los sectores de derecha del país es paralizar por completo el país.

“Empresa que no se pare que sus trabajadores no vaya y si quieren ir los trabajadores y trabajar su empresa, pues está trancado y no llegan. Eso tiene sus pro y sus contra. Hay gente que se molesta, pero señores el 16 de julio quedarían 14 días para la constituyente y ya no tenemos nada que perder”, afirmó el dirigente de derecha.

En este sentido, Requesens señaló que no se puede llegar al 30 de julio (día de las elecciones de los candidatos para la Asamblea Nacional Constituyente) “sin que haya una paralización absoluta de la vida cotidiana de la gente”, por lo que el objetivo pasa por “agudizar la crisis” y promover un escenario de ingobernabilidad.

Video fuente: Luigino Bracci Roa




Esta nota ha sido leída aproximadamente 12226 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter