Freddy Bernal si usted lo dijo yo se lo suscribo… ¡si fue un error¡

Hace poco en una entrevista en TELEVEN Freddy Bernal nada más y nada menos reconocía lo inútil que ha resultado la política de expropiación. Y como negarlo los resultados están a la vista. Lo estamos viendo nadie nos los está contando.

Primero voy a destacar las buenas intenciones que tuvo el comandante Chávez al declararle la guerra al latifundio con el objetivo de tomar las tierras ociosas para la siembra y así promover una economía agrícola para liberarnos del rentismo que tanto daño nos ha hecho y seguimos padeciendo, según el INTI 5 millones de hectáreas fueron expropiadas y entregada a campesinos, he aquí donde entra la pregunta ¿Qué ha pasado? Donde está el resultado de todas esas expropiaciones, la realidad de hoy nos habla y no hay manera de decir lo contrario.

Siempre los neoliberales han aseverado que el estado es mal administrador de la economía, la personas de a pie repiten mucho, todo lo que el estado le pone la mano lo desbarata, cuestión con la que he estado en desacuerdo siempre, pero con los resultados que han dado las expropiaciones me pongo a pensar la cosa de manera seria.

La industria cementera (CEMEX) desde su nacionalización se proliferaron las mafias, conseguir un saco de cemento es un calvario, la empresa de café fama de américa brilla por su ausencia tanto así que nos toca hacer café a base de harina pan ¡imagínense ustedes¡ industrias diana ni se diga, podemos seguir enumerando y no terminamos nunca.

El Vicepresidente de Bolivia Álvaro García linera manifestó hace poco que no había nada más neoliberal que mantener una empresa del estado deficitaria, ahora que pasa que el gobierno no actúa para corregir este error, parece que la ideología priva sobre la razón. Ya Freddy Bernal reconoció lo que no era un secreto para nadie todo resulto un error, ahora ¿QUE ESPERA PRESIDENTE PARA CORREGIR ESTO? , BUENO AMANECERA Y VEREMOS.


 

KEY MEDINA

Keymedina81@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6935 veces.



Key Medina

Locutor y productor nacional independiente. TSU administración de turismo

 Keymedina81@gmail.com      @medinake

Visite el perfil de Key Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas