El personaje que le dio estos consejos a Evo Morales y lo lanzó a la desgracia

Siempre he dicho que los pueblos le avisan a sus líderes cuando deben retirarse, si estos no captan el mensaje, ahí comienzan los problemas. Es inevitable no referirse a los hechos recientes ocurridos en la hermana Bolivia. En lo personal tengo sentimientos encontrados frente a los acontecimientos cuando aún militaba en la izquierda celebre con júbilo la llegada al poder del líder cocalero, todos y el mundo apoyo la lucha que este encabezo en su país natal, no era un secreto para nadie el apartheid que existía y aún persiste en esa nación mayoritariamente indígena.

Evo Morales tuvo logros importantes en su gobierno, el problema fue de orden político más no económico a diferencia de su país vecino CHILE. El tema central de lo sucedido es muy cercano o familiar porque lo vivimos aquí, es el “bendito “poder y como retenerlo a toda costa. Yo me pregunto ¿cómo este personaje cayó en desgracia de esa forma?, evo hizo historia como el primer Presidente indígena de ese país, algunos hasta hacían ciertas comparaciones con el gran NELSON MANDELA por los temas raciales, el mundo celebro la llegada de este humilde luchador social, hoy evo tuvo que salir por la puerta trasera a exiliarse en México.

El líder cocalero tenía estrechas relaciones con sus homólogos de Nicaragua y Venezuela, estos dos cooptaron los poderes públicos, violaron su propia constitución, inhabilitaron adversarios para así retener el poder. Mi opinión personal, el líder indígena recibió malos consejos de estos personajes evo morales hizo cosas muy similares, violo su propia constitución, ignoro la voluntad popular de un referendo que el mismo realizo y las perdió, coacciono al tribunal supremo para así presentarse a una tercera reelección, impensable actuar para una persona que era admirada por su humildad, el poder sin duda si no es controlado cambia a un líder para mal en la mayoría de la veces, cayó en desgracia víctima de la ambición , lecciones para aprender aunque la historia aún no termina pero estas líneas si, PAZ PARA TODOS HERMANOS.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2791 veces.



Key Medina

Locutor y productor nacional independiente. TSU administración de turismo

 Keymedina81@gmail.com      @medinake

Visite el perfil de Key Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Key Medina

Key Medina

Más artículos de este autor