Juan Guaido: un caso digno de estudio

Venezuela en lo político es territorio de lo posible, en el año 2002 derrocan al entonces Presidente Hugo Chávez, se proclama Carmona estanga, al día siguiente vuelve el mandatario depuesto. Es como para escribir no un libro sino muchos, ha pasado muchas cosas en este golpeado pueblo.

En este mismo año ocurre un caso inédito, debido a la cuestionada elección del 20 de mayo surge un personaje joven juramentado en la presidencia de la AN, sabemos la calaña del régimen de maduro y su ilegitimidad de origen una cosa lleva a la otra, lo cierto es que este personaje se convierte en la gran esperanza para las mayorías golpeada por esta espantosa crisis, el pueblo venezolano desde aquel 2015 luego de las votaciones parlamentarias dio un mensaje, que la revolución debía terminar.

Juan Guaido luego de juramentado levanta una esperanza que algunos hasta de manera exagerada lo comparaban con Chávez, parecía que maduro tambaleaba, pues todas las condiciones estaban dadas para eso, ciertamente en algún momento el régimen estuvo contra las cuerdas pero luego no se sabe que sucedió, a mí me hizo recordar aquella famosa pelea de vetulio donde el narrador emocionado decía "dale vetulio y se cayó vetulio ", este caballero recibió el apoyo de más de 60 países, si bien no son la mayoría representada en la ONU estamos hablando de las democracias más importantes de occidente, Canadá , estados unidos , Francia, reino unido y la lista sigue pero no solo fue apoyo desde el punto de vista político sino económico, mucho dinero se movió a sus espaldas todos lo saben, las gran pregunta de las mil lochas es ¿ QUE SUCEDIÓ? ¿COMO NO PUDISTE CUMPLIR LOS OBJETIVOS? , los que apoyaron a GUAIDO hoy por hoy en su mayoría lo rechazan hasta más que a Maduro, la gente no perdona traiciones, algún día se sabrá que realmente represento esta persona a que intereses jugo, por ahora todo queda en hipótesis y especulaciones HASTA AQUÍ MIS LINEAS PAZ PARA TODOS.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2806 veces.



Key Medina

Locutor y productor nacional independiente. TSU administración de turismo

 Keymedina81@gmail.com      @medinake

Visite el perfil de Key Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: