Las cinco líneas: Construir el Socialismo nos lleva a destruir un Estado Burgués

Una Revolución con dos Poderes frente a frente y una lucha de clases

Con el pasar de los años el proceso revolucionario se ha transformado en una lucha de clases, donde la oligarquía capitalista apoyada en los medios de comunicación televisivos, se mantiene en la lucha gracias a que, el poder constituido que también dirige al partido de la revolución, Poder constituido, representado en la figura de los Alcaldes, Concejales y todo aquel que contrala algo de poder. Aquí se habla de revolución y de socialismo y la praxis que están usando la mayoría de los que están en el gobierno,  es la misma metodología de los adecos y copeyanos.

 Personas que por no ser socialistas solo piensan en sus propios intereses, y a la final se trasforman en unos enemigos de esta revolución y de los cambios que ella representa. Y nada de diferencia tienen estas personas de la clase burguesa terminando su accionar o comportamiento en beneficio de la oposición.  En este sentido estos mismo personajes ante mencionados no le importa el trabajo ideológico, a ellos solo le importa mantenerse en el sitio de donde hacen dinero que va a sus bolsillos, esto da como resultado lo que tenemos hoy como partido político, que en el Diario Vea. Salio publicado el análisis más crudo que el mismo Líder le pueda haber hecho.

Un partido de espalda al poder popular. Porque la ideología de la mayoría de lo que integran la directiva es Capitalista. Personajes que se han valido de una metodología que los mantiene anclados en los sitios claves secuestrando al partido.

Pero cuando nos toca como pueblo analizar la realidad, No podemos ver a un modelo socialista donde el poder popular este sometido a un poder constituido representativo modelo de la oligarquía europea, por el contrario el Poder constituido debe estar sometido al poder popular, e aquí unas de las fallas; En la actualidad lo que se observa es el irrespeto de los gobiernos municipales para los Consejos Comunales. Igualmente el control que hacen sobre algunos de los consejos mencionados bajo la praxis de que si los voceros no se convierten en apéndices (jala bola) de estos señores del poder constituido, no gozaran de que le aprueben obras para sus comunidades, pero el control sobre el poder popular no se detiene ahí. Igualmente con estos voceros de los consejos comunales que se convierten en simple borregos al servicio del poder constituido, controlan el Consejo Local de Planificación Publica y lo mas seguro es que van a controlar las juntas parroquiales comunales.

Pero cual es el resultado que esta praxis, que beneficio  le esta dando a la revolución. Y gracias a Dios que el desabres causados por las lluvias, sirvió para que Chávez  hiciera contacto directo con el pueblo  y es ahí donde se da cuenta del partido que tiene y de la realidad, Esto sirvió para que Chávez pusiera mano dura, Estamos en una encrucijada el mismo Chávez la ha catalogado como los dos años 2011 y 2012, mas cruciales de la historia revolucionaria, lograr construir en dos años una militancia y un gobierno revolucionario con ideología socialista. Lo que no se hizo en 12 años ahora es de vida o muerte

Pero lo mas triste que uno observa que los llamados para debatir las cinco líneas, No las están haciendo los responsable de esta situación, Porque saben que el pueblo los conoces por mas que se vistan de rojo, 

Camaradas si queremos una patria socialista, el poder constituido representativo debe estar sometido al poder popular. En lo Municipios la máxima autoridad debe ser la Asamblea de Voceros y Voceras Comunales. Señor: Presidente este poder constituido representativo lo que hace es dañar el proceso. Usted cree que el pueblo esta contento cuando ve a estos señores del poder constituido otorgarse bonos navideños que supuestamente y que fueron de 60 mil Bf (60 millones de bolívares) Usted cree Señor. Presidente que un pueblo va estar contento si ante contaba con un servicio de agua potable las 24 horas al día y hoy algunos sectores este preciado liquido solo le llega 3 horas al día. Le estoy hablando del Municipio Palavecino.



mi pagina es territorio-comunal.over-blog.es/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2169 veces.



Amado Rivero

Luchador social promotor de la constituyente municipal ex candidato de la constituyente 2017 , escritor. Administrador del blog las comunas de Venezuela. Vocero principal del corredor 4 de febrero

 amadorivero2000@hotmail.com

Visite el perfil de Amado Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas