Ética y praxis del capitalismo venezolano del siglo XXI (IV)

NO NOS ECHEN LA CULPA A NOSOTROS, PORQUE ¿Quién TENIA LOS CONTROLES?

Ante la pregunta de Roberto: “Esa especulacion, desabastecimiento, acaparamiento, ¿no fue programado?. Su majestad Roig responde: “Para nada. ¿En que cabeza cabe que Fedecamaras pueda darle una instrucción a la gente que haya poco abastecimiento o darle yo instrucciones a la gente para que produzca menos?”.

Esta respuesta de su majestad Roig es vital para entender la Ética y la Praxis de los capitalistas criollos. Si esta es una economía improductiva, que vive de los dólares que produce el petróleo, que nunca, ningún empresario, ha montado una empresa con dinero propio y que el 98 % de ellos viven del comercio importador, con dólares que le suministra el Estado venezolano, ¿en que cabeza puede caber, que alguien de ellos, pueda dar instrucciones para que “produzca menos”? ¿Menos de qué?.

Es en esta respuesta donde el “Rey queda desnudo”, el periodista aprovecha la oportunidad para darle otra cornada con: “Sin embargo, Pedro Carmona Estanga y Carlos Fernández, presidente de Fedecamaras, participaron en un golpe en este país. ¿Jorge Roig está dispuesto a seguirlos en eso?. La respuesta de su majestad Roig no puede ser mas lastimera: “Y Eva también le dio una manzana envenenada a Adán. Entonces todas las mujeres son culpables”. Aquí es donde yo, como escribidor de esta crónica de una muerte anunciada, me quedo sin palabras. Piense por mi amigo lector y ayúdeme a construir algún argumento coherente para justificar la respuesta que le da su majestad Roig al periodista Roberto Malaver.

Roberto Malaver le tiene los dos cuernos insertados a su majestad Roig y todavía intenta darle una segunda oportunidad para que salga del atolladero donde se metió: “Pero la historia hay que conocerla, aprenderla, aprehenderla”. Y su majestad Roig con el agua al cuello responde: “Claro. En Fedecamaras la aprendimos y la aprehendemos, quien no la ha aprendido y aprehendido es el gobierno. Nosotros pasamos la página, aquí hay gente nueva, yo no estuve ni en el golpe del 4 de Febrero, donde me invitaron compañeros míos, ni en el golpe de Pedro Carmona”. Aquí es donde a uno se le revuelve la bilis y provoca darle una mentada de madre bien grande. ¿Cómo va este hijo de su mamá, a comparar la rebelión de los jóvenes militares del 4 de Febrero, con el golpe que colocó por 47 horas en el poder a Carmona Estanga?. Me imagino como habrá sufrido Roberto Malaver al escuchar a ese energúmeno. Yo confieso que no habría soportado. Todavía tiene la desfachatez de preguntarle a Roberto: “¿Van a seguir con ese San Benito? ¿Hasta cuando Gómez?. De que cometimos errores hace 20 años esta institución y está maldita de por vida?, no, me niego a eso y gracias a Dios casi todo el país no cree en eso..”. Aquí es donde “torció la puerca el rabo”; o sea que su majestad Roig exige borrar el disco duro de la memoria histórica, de un pueblo que sufrió una de las mas grandes crisis que hemos vivido y además afirma que: “casi todo el país no cree en eso”. Ahora me explico como un tipo así puede llegar a ser presidente de Fedecamaras. Me imagino se graduó con honores en la UCAB y que hizo una maestría en Oxford o en Massachusetts. Continua…


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2341 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Guerra Económica 2013

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013


Otros artículos sobre el tema Aporrea a la especulación

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación