No estoy de acuerdo

Leo con asombro la noticia de que el gobierno le suministrará 80.000 unidades de transporte a los burgueses del transporte. ¿dónde queda la lucha contra el capitalismo?

Y es que los dueños de unidades de transporte de personas son unos verdaderos burgueses. Supongo que ingenuamente en el gobierno piensan que los pobres humildes conductores del transporte son los dueños de los mismos, cuando no es así. tan sólo una minoría de las unidades son propiedad de los choferes.

Una de las razones por las que estoy en desacuerdo con esa medida es porque uno de los negocios que más dinero y ganancias generan es el de transporte de personas. Los dueños de unidades de transporte acumulan grandes riquezas a costa del bolsillo de los más pobres, porque son los de menores recursos quienes utilizan el transporte llamado "público" pero que no tiene nada de público porque es privado.

Ahora bien, los dueños de unidades de transporte son unas verdaderos burgueses que amasan fortunas sin tener que trabajar. Y es que estos señores contratan a los choferes y colectores, pero los dueños no tienen necesidad de trabajar; dirigen todo desde la comodidad de sus casas. según la definición marxista de la burguesía, el burgués es el que no trabaja y vive del trabajo de los demás; así entonces los dueños de las unidades de transporte, en su gran mayoría, son burgueses que no trabajan y viven del trabajo de los choferes. Estos burgueses están agrupados en federaciones de transporte que, aparte de que hacen lo que les da la gana con el transporte, presionan al gobierno todos los años para que se les apruebe aumentos. A propósito de la lucha contra la usura, sería conveniente que se intervengan algunas líneas de transporte y se les haga un análisis de la estructura de costos y se verá que las ganancias en este sector están mu, pero muy por encima del 100%.

Estos señores, así como acumulan grandes fortunas, las aprovechan para su beneficio personal y no suelen invertir lo necesario en repuestos, accesorios y mejoramiento de los vehículos. De manera que tenemos chatarras con ruedas circulando como transporte de personas, cuando en las condiciones en las que se encuentran no servirían ni para transportar animales. Y cuando el estado les exige unidades en buenos condiciones, entonces dicen que no pueden comprar nuevas unidades y por lo tanto el papá gobierno tiene que dotarlos de nuevas unidades.

El estado no tiene que hacerse cargo de la irresponsabilidad de estos señores que no invierten lo necesario en sus unidades. Tampoco el Estado tiene porque alimentar a una burguesía que no trabaja y que vive del trabajo de los choferes y de los altos precios de los pasajes.

En vez de donarles 80.000 unidades de transporte a la burguesía, el estado debería crear una corporación nacional de transporte público que tanto hace falta en Venezuela. Porque Venezuela no tiene, salvo el metro y metrobus, no cuenta con transporte público el cual traería una mejora en el servicio y menor costo en los pasajes.

Da abordar unidades de transporte público (del estado) y es un transporte de calidad y con conductores educados y respetuosos de las leyes de tránsito.

En Venezuela, con el transporte privado ocurren muchas fallas, la primera es el pésimo estado de las unidades, la segunda es el alto costo de los pasajes, y la tercera es que como al chofer le interesa mucho hacer la mayor cantidad de dinero posible, no se preocupa en prestar un buen servicio sino que su interés es llenar la unidad de la mayor cantidad de personas posibles. En consecuencia andan a exceso de velocidad (por llegar más rápido que los otros) y no respetan las normas elementales de tránsito.

En el caso de un transporte público al chofer le interesa el buen servicio y por cumplir las normas, se supone que es un chofer entrenado y que gana un sueldo con todos sus beneficios; de manera que no se interesa por hacer más dinero sino por prestar un mejor servicio. Por otro lado el transporte público acabaría con la burguesía del transporte de personas en nuestro país. y las unidades de transportes estarían en buenas condiciones.

Es impresionante lo que ocurre en Venezuela con el transporte de personas, en el municipio girardot del estado Argua, los transportistas no permitieron que se estableciera un sistema de transporte público en las diferentes rutas, el gobierno de aragua no tuvo autoridad y tuvo que ceder al chantaje, de manera que el transporte trans aragua, tuvo que conformarse con unas pocas rutas porque los transportistas no lo permitieron establecerse en toda la ciudad, ¿que tal?. El gobierno tuvo que "sentarse" en mesas de diálogo, y resulta que los transportistas operan sus rutas por una concesión del municipio, de manera que no se explica como un gobierno permite tal aberración y chantaje.

Y todos los años, cuando reclaman aumento del pasaje prometen que van a mejorar las condiciones de las unidades y luego nunca lo hacen.

Es la hora de que se establezca un transporte público eficiente en todo el país y esas 80mil unidades, en vez de donarselas a la burguesía, deberían servir como un aporte inicial para una corporación nacional de transporte público que suministre las unidades, mantenimiento, reparaciones y personal, mientras que los municipios establezcan las rutas.

No es justo, bajo ningún punto de vista, que el gobierno le suministre 80.000 unidades de transporte a una burguesía que no trabaja y vive del trabajo de los demás. Y que luego no quieren aceptar a los adultos maores porque no pagan y tampoco a los estudiantes: Su único interés es el dinero y el transporte de personas es el medio para conseguir fortuna, ¿El gobierno revolucionario va a alimentar a la burguesía para que siga exprimiendo el bolsillo de los más humildes? NO ESTOY DE ACUERDO


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3471 veces.



Carlos Sanchez


Visite el perfil de Carlos Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carlos Sánchez

Carlos Sánchez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Guerra Económica 2013

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013


Otros artículos sobre el tema Aporrea a la especulación

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación