Presidente Maduro ¿de verdad usted escucha al pueblo?

Es una pregunto que me hago, y que quisiera hacerle.

Lo he escuchado hablándole a sus ministros y gobernadores diciéndoles que deben escuchar al pueblo, aunque me pregunto cómo será eso, porque rodeados de escoltas será difícil escuchar a la gente común.

Pero, si el presidente reclama escuchar a la gente, es porque él lo hace ¿es así?
Uno puede ver por tv que la gente le da o e lanza papelitos al presidente cuando va a cualquier lugar, luego en palabras suyas, presidente, usted ha dicho que tiene gente encargada de procesar todos esos papelitos, confío en que eso es así, pero ¿qué pasa con la gente que no tiene la suerte de encontrárselo por el camino? ¿cómo se le escucha?

Una opción, descartada por mí, es llevar una carta a miraflores. Funcionaba con el presidente Chávez, pero ahora no. Yo personalmente llevé una carta a miraflores en tiempos muy recientes, allí hay una oficina donde te la reciben y te sellan la copia como recibida y te dan un número de teléfono. Pues nunca me llamaron, ni me escribieron y el número que me dieron nunca es atendido por nadie a ninguna hora del día, de manera que es una finta, o una burla. No sé, presidente, si usted está al tanto de eso, pero sepa que las cartas que la gente lleva a miraflores probablemente terminen en un destino diferente al pretendido por los remitentes. De manera que por esa vía no se escucha al pueblo.

Pero la vía más accesible para tratar de comunicase con los dirigentes son las redes sociales. Y fue leyendo las redes sociales donde me motivé a hacer este escrito. Llamados desesperados, pidiendo ayuda, pidiendo apoyo, a usted presidente, sin recibir la más mínima atención. Uno supone que todos los líderes revolucionarios interactúan con sus seguidores, pero al parecer solo tienen las redes como una vitrina para hacerse publicidad.

Me sentí profundamente conmovido por un tuiter dirigido al presidente de una usuaria @Karolina7002, ella expresa en varios tuiter que lo perdió todo y que necesita trabajo para comer ella y su hijo, un llamado que, al ver su linea de tuiter (la de la usuaria) parece que ha quedado sin respuesta.

Pero seguí revisando y no es la única @radiantestar necesita un marcapasos, @victormontillan dice que a pesar de haber pagado la ley de política habitacional desde hace años, aún no consigue vivienda, @eldannypaul necesita empleo, @cachobella dice que desea una vida mejor y que lleva dos meses en chamba juvenil pero no le han pagado, @LeidaOsuma dice que los pacientes con cancer de mama no tienen Herceptin y tienen derecho a vivir, y así la lista es larga, hay quienes necesitan medicinas, otros trabajo, otros casa, muchos hacen denuncias de corrupción y malas gestiones, etc. y me viene la pregunta ¿usted, presidente, atiende esos llamados? pues parece que no, y entre los que escriben al presidente está el usuario @compacandanga quien dice que ha escrito 2465 tuits a 59 funcionarios del gobierno, incluyendo al presidente y ninguno le ha dado respuesta. Me puse a revisar los tuits de este último usuario y de verdad que ha tuiteado, creo que todo el tren ministerial ha recibido algún tuit suyo, pero nadie responde. Entonces ¿nadie lee lo que la gente del pueblo les escribe?

De allí que lo de escuchar al pueblo parece demagogia. Es más, cualquiera puede hacer una prueba. Busque a cualquier candidato a gobernador, y pueden ver las fotos donde aparecen al lado de la gente humilde, luego busque a ver si la gente les escribe en tuiter, y revisen si hay respuesta a esa gente. Yo revisé algunos, no voy a dar nombre para no perjudicarles sus campañas espléndidas, al lado del pueblo, por supuesto. Pero es contradictorio colocar fotos rodeado de pueblo y a la vez ignorar al pueblo que les escribe. Aunque hay dos posibilidades con los funcionarios que escriben por las redes, incluyendo al presidente, o nunca se preocupan en leer lo que les escriben, o los leen y no les paran. Bueno, hay una tercera opción, se les bloquee la tablet cuando le dan clic a leer lo que lees escriben, debe ser está última opción la correcta, son muy buena gente como para estar ignorando al pueblo que les vota.

Presidente Maduro, entiendo que usted no se puede estar ocupando de todo el que le escribe, pero la gente del pueblo, la gente sencilla, cuando le escribe por las redes lo hace con la ilusión de que usted los leerá y les responderá. El comandante Chávez tampoco tenía tiempo para sentarse a diario a leer los tuits, pero creó una sala situacional encargada de eso, de contactar a las personas, de escribirles, llamarlas y atender sus problemas: Y lo digo por experiencia, escribí un tuit, me respondieron, me llamaron y me atendieron. ¿qué pasó con esa sala situacional? ¿la cerraron? ¿quién la cerró? ¿por qué?

Es muy interesante oír regañar a los ministros de escuchar al pueblo, pero hay que dar el ejemplo. No se puede exigir lo que no se da. Y, como dije, la gente no solo le escribe pidiendo ayuda, también denunciando hechos, mala gestión, corrupción, denuncias que probablemente no llegan a los oídos del presidente. Entienda presidente que la gente del pueblo solo tiene las redes sociales para tratar de conunicarse; eso evidencia que los de abajo, alcaldes, gobernadores y ministros están muy alejados del pueblo y no atienden sus peticiones. Claro, si no los oyen.

Presidente, escuche al pueblo, al pueblo que aún confía en usted, ese pueblo que aún sigue esperando la fulana lista de 50 productos que parece ya un engaño, escuche al pueblo, que también se expresa en las redes sociales.

Y yo soy otro iluso que escribo pensando que el presidente lee aporrea, espero que sí, si no me pasará como a los que escriben por las redes sociales. Y por favor, si ya publicaron la lista de los 50 artículos y no me he enterado, me disculpan por estar tan mal informado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2328 veces.



Carlos Sánchez


Visite el perfil de Carlos Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carlos Sánchez

Carlos Sánchez

Más artículos de este autor