Lavado de cerebros sin precedentes

Más allá de la Guerra económica preocupa el lavado de cerebros con gran intensidad que se ha hecho efectivo en la mayoría de la población Venezolana. Lavado de cerebro comparable a los que hacen algunas sectas religiosas con sus adeptos que son llevados incluso al suicidio.

Por mucho tiempo se acusaron a los chavistas de focas que aplaudían y aprobaban todo sin detenerse a pensar. Se acusó al chavismo de mesianismo. Pero lo que se ve hoy día en los adeptos de la oposición es digno de un estudio serio en el ámbito psicológico.

Lo primero es que, las dificultades económicas actuales y otros problemas frutos de la incapacidad gubernamental, tales como la inseguridad. Dichos problemas han hecho que a mucha gente se le haya olvidado el pasado reciente y no tan reciente de los dirigentes opositores que ahora se presentan como inmaculados preñados de buenas intenciones y que supuestamente les interesa mucho el país. Cuando sabemos que sólo quieren asaltar el poder para llenarse los bolsillos y vender al país, o regalárselo, al imperio dominante.

Lo que me impresionó y me dejó pasmado, y que evidencia un lavado de cerebros sin precedentes han sido las reacciones al aumento de salario mínimo decretado en días pasados. Con dicho decreto el salario queda en 22576 bolívares. Y ya por las redes sociales, mensajes de celular, etc. Empezaron a circular las versiones de los gurús de la economía opositores en las que todos coinciden que ese aumento no es adecuado, porque genera inflación, que es populista, y bla, bla, bla.

Y lo peor, cadenas que llegan al celular de gente que se beneficia del aumento y lo considera negativo. Pero estas reacciones son normales cada vez que se aumenta el salario mínimo, son normales las oposiciones de la MUd, de fedecamaras, y de sus seguidores. ¿entonces, que tiene esto de lavado de cerebro?

Pues bien, el pasado 21 de Julio La asamblea nacional burguesa aprobó en primera discusión un proyecto de ley especial de protección del salario. Estamos claros que esa ley, más que proteger el salario pretende quebrar económicamente al estado. Porque sin estudios económicos previos, se hace un aumento tan elevado que, sabiendo los problemas económicos que tenemos, pretende sólo agravar el problema y establecer un salario que el estado no pueda pagar sin comprometer las finanzas del Estado mismo.

En ese proyecto de ley se establece que el salario mínimo debería quedar entre 35mil y 45mil bolívares. Y aquí es donde se evidencia por un lado el doble discurso de la oposición y por otro lado se evidencia el lavado de cerebro que ha eliminado la capacidad de razonar de la mayoría de los venezolanos.

Cuando se aprobó dicho proyecto nadie dijo pío. Los famosos economistas y gurús de la oposición como guerra, toro hardy, luis vicente leon. No dijeron nada, no cuestionaron el proyecto. Y por las redes sociales absoluto silencio. Y si llegaba alguna cadena era alabando la gran bondad de la asamblea burguesa que iba a hacer justicia con el salario de los venezolanos.

Pero resulta que el presidente camarada decreta un aumento que esta por debajo de las pretensiones de la asamblea burguesa y resulta que este aumento sí genera inflación, si es perjudicial, sí es populista, en fin es un aumento muy malo y dañino para los venezolanos.

Ya va, ya va, ya va, barájamelo de espacio. ¿Una ley que pretendía subir el salario de 35 a 45 mil no es inflacionaria, no es populista, no hace daño a la economía, no pretende quebrar al estado. Pero un aumento de 22 mil es inflacionario, populista y prejudicial?

Esto es pa´coger palco, como se dice. Y que la gente se trague ese cuento no es más que una evidencia del profundo lavado de cerebro efectivo que se ha venido llevando a cabo a través de las redes sociales y los mensajes de teléfono. En resumidas cuentas, todo lo que viene de la revolución es malo y todo lo que viene de la oposición es muy bueno. Se ha cohibido la capacidad de razonar de la mayoría de los venezolanos y al final la guerra económica ha sido solo una cortina de humo al verdadero trabajo que han venido haciendo desde hace tiempo y en el que han tenido éxito. Se ha producido un lavado de cerebro efectivo que ha suprimido la capacidad de razonar y que, al igual que las sectas pueden llevar incluso a suicidios colectivos

¿No lo creen? que mayor suicidio colectivo que pretender entregarle el país a la oposición burguesa para estos a la vez se la entreguen a los gringos. Y todo por querer salir de un gobierno que, en la mente de esta gente, es el causante de todos los males que existen en el país desde que Perez Jiménez dejó de gobernar. Si bien hay problemas muy recientes, y graves, que son responsabilidad del Gobierno, por acción y por omisión. Pero hay otros problemas estructurales que datan de muchos años que ahora se le endosan a la revolución y, peor aún, a muchos de los responsables de dichos problemas, como los adecos, ahora se les mira como los mesías salvadores del asunto.

Peor aún es que en el discurso popular se repite como los loros que la raíz de los problemas es "este sistema socialista" y lo dicen mucha gente que ni siquiera sabe definir al socialismo. Y en consecuencia la solución es ir directo al capitalismo. Ese sistema que quebró a Grecia a España, Italia y Portugal, entre otros países y que ya está causando estragos en Argentina. Ese sistema sí que nos va a venir a solucionar los problemas económicos.

Es muy grave esto que digo y se debe tener en cuenta para ver como se revierte ese efecto. de lo contrario, se haga lo que se haga, iremos directo al suicidio colectivo cocinado en laboratorios de guerra sucia. Basta con leer las cadenas de mensajes para ver al nivel extremo en el que hemos llegado cuando un beneficiario de un aumento salarial dice que ese aumento es malo. ¡ a lo que hemos llegado !

Espero que los camaradas Mario Silva Y Perez Pirela tomen nota de este asunto y generen reflexión en sus espacios. Porque es urgente Y no es cuento.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2396 veces.



Carlos Sánchez


Visite el perfil de Carlos Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carlos Sánchez

Carlos Sánchez

Más artículos de este autor