¿No se piensa hacer nada con las líneas aéreas?

Ya el camarada Samân identificó el problema con las líneas aéreas. El problema fundamental es que las líneas aéreas no ofertan los pasajes económicos a los venezolanos.

He estado revisando las diferentes páginas web de líneas aereas y llamando a agencias de viajes para saber acerca del problema.

Lo primero que se puede notar es que los pasajes desde Venezuela cuestan el doble y hasta el triple de lo que cuesta el pasaje en otro país. Así por ejemplo un vuelo desde Bogotá a Madrid cuesta alrededor de 1300 dólares, mientras que desde Venezuela cuesta más de 3000 dolares. Conviasa, aún cuando es la más económica lo vende en dos mil dolares fuera de temporada y más de tres mil en temporada. Así tenemos que los pasajes en Venezuela están sufriendo la especulación, y las líneas aéreas no tienen excusas porque reciben el dolar preferencial a 6,3.

Me tomé la molestia de llamar a una línea aérea de italia y pregunté por un vuelo directo a roma para el mes de agosto, pues no tienen pasaje, para septiembre tampoco, pero en la web de esa línea aérea, aparecen los pasajes para esa fechas a un valor superior a los tres mil euros y solo pasajes de primera clase, de primera clase nada.

Si se entra a la web de Iberia, no hay pasajes disponibles para ninguna fecha del año 2014.

Llamé a una agencia de viaje y pregunté por vuelos a Madrid o Roma por Iberia o Alitalia, pues no tienen pasajes disponibles para ninguna fecha del año próximo y la chica me dijo que es una situación extraña el hecho de que no haya boletos disponibles. Y lo extraño no es porque estén agotados, lo extraño que es que nadie ha comprado pasajes para esa fecha y las mencionadas líneas aéreas no los tienen a la venta. Adicionalmente la chica me dijo que, lo que se oye es que el gobierno le debe a as líneas y por eso no hay billetes, otros dicen que Iberia se va del país. lo cierto es que no hay boletos ni en iberia ni en alitalia.(yo me pregunto el por qué no se les paga la deuda)

Pero conseguí una página web de reservas de boletos. Dicha página tiene su sede en el exterior. Pues en esa página web aparecen ofertados los pasajes de alitalia en cualquier fecha del 2014 desde Caracas y hasta Roma, ¿qué tal? Aparecen los pasajes de clase TURISTA a un valor aproximado a los 12 000 bolívares fuertes, aparecen los pasajes clase TURISTA de muchas líneas aéreas de europa a valor aproximado de 12 000 bolívares desde Caracas a Roma o a Madrid o a París, con tasas e impuestos incluidos. Claro, en dicha página web sólo se paga mediante tarjeta de crédito o débito, es decir, no se puede comprar allí desde Venezuela y por eso tienen la clase TURISTA disponible y al valor real. Mientras que en Venezuela, esas mismas líneas aéreas, no tienen la clase turista disponible y el pasaje más económico a los mismos destinos cuestan e doble y más.

Con todo esto queda perfectamente claro que las líneas aéreas internacionales están confabuladas contra Venezuela. y todos los días me hago una pregunta ¿El gobierno no piensa hacer nada al respecto? ¿Será posible que en nuestra cara nos especulan y no se hace nada al respecto? Ya Samán detectó el problema, pero necesita autorización y apoyo de arriba para poder actuar contra las trasnacionales del transporte aéreo. Me pregunto si desde la esfera ministerial no le están impidiendo a Samán para que actúe. A juzgar por la ausencia de acciones al respecto, pareciera que es así. En todo caso, seguiremos esperando a ver si se toman medidas al respecto con esta guerra económica declarada, o de lo contrario seguirán robándonos impunemente. Ya no es suficiente con el hampa común, sino que ahora también somos víctimas del hampa trasnacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5358 veces.



Carlos Sánchez


Visite el perfil de Carlos Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carlos Sánchez

Carlos Sánchez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Guerra Económica 2013

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013


Otros artículos sobre el tema Aporrea a la especulación

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación