Cónsul en Chicago y Reverendo Jesse Jackson, condenaron por televisión llamado al magnicidio

(Fotos) "Pat Robertson no es un ciudadano común" afirma Embajador Alvarez ante intentos de EE.UU. de restar importancia a su llamado a matar a Chávez

"El Sr. Robertson ha sido uno de los aliados más fuertes del presidente Bush," dijo Bernardo Álvarez.
Credito: Prensa Consulado de Venezuela en Chicago - Archivo
Chicago, 23 de Agosto de 2005.- Saliéndole al paso a las declaraciones de voceros del gobierno estadounidense en relación al llamado del líder religioso Pat Robertson al asesinato del Presidente Chávez, el Embajador de Venezuela ante la Casa Blanca, Bernardo Álvarez, afirmó que el Reverendo Robertson no es un ciudadano común.

El vocero del Departamento de Estado Sean McCormack dijo este martes que "Pat Robertson es un ciudadano privado y sus opiniones no reflejan las política de los EE.UU."

Posteriormente, Donald Rumsfeld pretendió distanciarse de Robertson afirmando que "él es un ciudadano privado y gente como él dice toda clase de cosas todo el tiempo."

Ante esto, Álvarez recalcó que Robertson fue candidato en las nominaciones presidenciales en los Estados Unidos. "La organización The Christian Coallition liderada por el Reverendo Robertson posee cerca de 2 millones de miembros y un presupuesto anual multimillonario," dijo el Embajador.

"En el año 2000 su apoyo fue clave para el triunfo de George W. Bush en las elecciones primarias de Carolina del Sur, que fue determinante en la nominación para presidente del partido Republicano," continuó.

"El Sr. Robertson ha sido uno de los aliados más fuertes del presidente Bush. Sus declaraciones deben ser condenadas fuertemente por la Casa Blanca," dijo Álvarez.

Para el Embajador, el llamado a matar a Chávez es una clara incitación al terrorismo.

Reacciones en Chicago
Para Sánchez, las declaraciones de Robertson confirman las denuncias de planes de magnicidio hechas por Venezuela.
Credito: WGN TV


Por su parte, el Cónsul General de Venezuela en Chicago y el Reverendo Jesse Jackson, condenaron a través de la televisión de Chicago, las insólitas declaraciones de Robertson.

"Desde hace meses, el Presidente Chávez y nuestro Canciller vienen denunciando que existen intenciones dentro de los EE.UU. de usar el magnicidio como opción para remover a Chávez del poder, al tener éste un 72% de aprobación y ser favorito a ganar las elecciones próximas. Por decir eso fuimos ridiculizados, pero ahora las declaraciones de Robertson dan credibilidad a las afirmaciones de mi gobierno," dijo el Cónsul Martín Sánchez al ser entrevistado por la televisora WGN Channel 9 de Chicago.

Al ser preguntado sobre las reacciones en Venezuela a las declaraciones de Robertson, Sánchez dijo que los venezolanos no salen de su asombro al venir éstas de un individuo que dice ser religioso.

"Para el venezolano común es dificil comprender completamente las peculiar dinámica de la derecha cristiana estadounidense que da lugar a abiertos llamados al magnicidio por parte de líderes religiosos," dijo.

Posteriormente, el Reverendo Jesse Jackson, prominente líder de la lucha por los derechos de los afro-estadounidenses, condenó el llamado de Robertson al asesinato de Chávez y expresó su esperanza de que el gobierno de EE.UU. haga lo mismo.

"Ciertamente espero que el Presidente Bush y la Secretaria Rice no titubeen y condenen en los más absolutos términos estas inflamatorias declaraciones de Robertson," dijo Jackson a WGN.
El Rev. Jackson espera que Bush y Rice no titubeen al condenar enérgicamente el llamado a matar a Chávez.
Credito: WGN TV


En horas del día, Jackson emitió un comunicado de prensa en el cual afirmó que "el hacer llamados al asesinato de líderes mundiales es instigatorio y altamente provocativo.". El Reverendo recordó que los ex-presidentes Gerald Ford y Ronald Reagan emitieron un decreto prohibiendo los asesinatos políticos.

El Reverendo Jackson y el Cónsul Sánchez darán una rueda de prensa este miércoles en la sede de la Rainbow/PUSH Coalition, organización liderada por Jackson, donde junto a líderes religiosos de Chicago, condenarán los llamados del tele-evangelista Robertson al asesinato del Presidente Chávez.

Jackson también anunciará públicamente su visita a Venezuela, donde espera reunirse con el Presidente Chávez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9764 veces.


La fuente original de este documento es:
Consulado de Venezuela en Chicago (http://chicago.embavenez-us.org/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Religioso estadounidense llama a asesinar a Chávez


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Religioso estadounidense llama a asesinar a Chávez

Otras noticias sobre el tema Reverendo Jesse Jackson visita Venezuela


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Reverendo Jesse Jackson visita Venezuela