(Foto) Reverendo Jesse Jackson pide a Bush y a Rice que repudien llamado a asesinar a Presidente Chávez

El El Reverendo Jesse Jackson pidió al Bush y a Rice que repudien inmediatamente los llamados al asesinato de Chávez.
Credito: Rainbow PUSH Coalition
Agosto 23, 2005 (Aporrea.org).- El Reverendo Jesse Jackson, líder de la lucha por los derechos civiles de los afro-estadounidenses, condenó hoy los llamados del líder religioso Pat Robertson a asesinar al Presidente de Venezuela Hugo Chávez.

"Esos comentarios son moralmente condenables y peligrosamente sugestivos," dijo Jackson a través de un comunicado fechado en Chicago.

El Reverendo, quien se prepara para una visita de tres días a Venezuela, dijo que la comunidad internacional repudia las declaraciones de Robertson y pide que se retracte.

"El hacer llamados al asesinato de líderes mundiales es instigatorio y altamente provocativo," dijo el Reverendo.

"Su retórica, especialmente si se pone en práctica, socava los esfuerzos de diálogo y a la diplomacia internacional, y no tiene lugar en el mundo de hoy," continuó.

Jackson pidió al Presidente George W. Bush y a la Canciller Condoleeza Rice que "repudien inmediatamente y se distancien de los comentarios de Robertson."

El Reverendo recordó que los ex-presidentes Gerald Ford y Ronald Reagan emitieron un decreto prohibiendo los asesinatos políticos.

Jackson igualmente recordó la larga cadena de inflamatorios comentarios de Pat Robertson, que incluyen sugerir la colocación de una bomba nuclear en el Departmento de Estado de EE.UU. para "hacerles despertar". Robertson tambien ha hecho comentarios ofensivos contra los musulmanes y la religión islámica, sugiriendo que incita a la violencia.

"Sin embargo, Robertson nunca levantó la voz contra la segregación racial en el Sur. Nunca se sumó al coro por la liberación de Nelson Mandela, sino que por el contrario se convirtió en socio en el comercio minero del tirano Mobutu en el Congo," agregó Jackson.

"La administración Bush, sus amigos conservadores cristianos y la comunidad internacional deben condenar esta historia de repudiables comentarios del líder de la Coalición Cristiana Robertson.

Las declaraciones de Jackson se suman al creciente coro de líderes estadounidenses que condenan los insólitos llamados. Pastores por la Paz, el Consejo Nacional de Iglesias, los Senadores Republicanos Norm Coleman y Mel Martinez, la organización Media Matters for America y otros, han condenado el llamdo a matar a Chávez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 21060 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Religioso estadounidense llama a asesinar a Chávez


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Religioso estadounidense llama a asesinar a Chávez

Otras noticias sobre el tema Reverendo Jesse Jackson visita Venezuela


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Reverendo Jesse Jackson visita Venezuela