Pido la palabra

¿Porqué debemos votar a favor de las candidaturas del PSUV y el GPP el 06 de diciembre?

Sobran las razones que justifican el rescate de la ASAMBLEA NACIONAL por parte del Gran Polo Patriótico. La defensa del proceso revolucionario, la institucionalidad republicana y el andamiaje político-jurídico construido en estos 20 años han posibilitado el desarrollo de políticas dirigidas a la construcción de un modelo que redimensiona el ejercicio de la democracia con principios de participación protagónica. Igualmente, la concreción de iniciativas tendentes a la redención social, las cuales han sido afectadas profundamente por las sanciones inhumanas del imperialismo norteamericano y sus aliados. Si a ello se le agrega la crisis provocada por la aparición del Covid-19 la situación nos obliga a promover decisiones con mayor congruencia y visión de patria. Estas elecciones nos brindan la gran oportunidad de retomar la senda democrática de la paz, del diálogo y de la reconstrucción económica entre los factores mayoritarios del país. Por ello, expreso 20 razones para favorecer las candidaturas del PSUV y el GPP. Seguramente podríamos encontrar muchas más, pero considero que las expuestas resumen significativamente la pertinencia histórica electoral de nuestra opción. Entonces, POR QUE VOTAR POR LAS CANDIDATURAS DEL PSUV Y GPP?

1.- Porque defenderán la Patria de Bolívar y Chávez, nuestra soberanía, nuestra independencia nacional, nuestra Constitución y el carácter antiimperialista de nuestro pueblo.

2.- Porque la ASAMBLEA NACIONAL es un órgano del poder nacional vital para el mantenimiento y consolidación del proceso revolucionario. Contar con su participación institucional garantiza la integridad constitucional de la República y el avance político-jurídico hacia la construcción del socialismo del Siglo XXI.

3.- Porque enfrentarán con inteligencia, racionalidad y valentía las Medidas Coercitivas Unilaterales (MCU) que le han hecho tanto daño a nuestro pueblo, impulsando las iniciativas legislativas que permitan el desarrollo de la LEY ANTIBLOQUEO.

4.- Porque defenderán y garantizarán los logros de la revolución bolivariana y los derechos del pueblo, clara expresión del legado del Comandante Chávez y condición imprescindible del accionar chavista y revolucionario.

5.- Porque defenderán LA PAZ, la vida, la democracia participativa y protagónica, así como también, la estabilidad del país.

6.- Porque defenderán y consolidarán el PLAN DE LA PATRIA, para el desarrollo integral de nuestra Venezuela potencia. Será la guía estratégica para los próximos diez años.

7.- Porque aprobarán leyes orientadas al fortalecimiento del PODER POPULAR, a la construcción del Estado Comunal, a la consolidación y expansión de las MISIONES SOCIALES, y el buen vivir.

8.- Porque lucharán, conjuntamente con el Presidente Nicolás Maduro, contra la GUERRA ECONÓMICA, promoviendo todas las acciones políticas-legislativas posibles para la edificación de una economía diversificada y productiva, al servicio del ser humano. Igualmente, contribuir con el rescate del BOLÍVAR, factor clave para el relanzamiento de nuestra economía.

9.- Porque defenderán las políticas públicas basada en el principio de una REDISTRIBUCIÓN JUSTA DE LA RIQUEZA tales como: Barrio Nuevo Barrio Tricolor, la Gran Misión Vivienda Venezuela, el CLAP, Mercal, las pensiones, el salario mínimo, el cesta ticket, las contrataciones colectivas, el transporte urbano.

10.- Porque aprobarán reformas importantes para profundizar la lucha contra la CORRUPCIÓN en todas sus manifestaciones. Aun cuando el estado revolucionario ha dada demostraciones fehacientes de su voluntad política contra este flagelo, se constata un crecimiento PELIGROSO de esta conducta en cualquier nivel de gobierno. Se requiere nuevas iniciativas que la acorralen y minimicen.

11.- Porque promoverán con mayor pertinencia el ejercicio contralor sobre los poderes del estado. Se hace imperioso demostrar mayor fortaleza en el acometimiento de esta facultad constitucional. Además, deberá aprobarse una LEY ORGÁNICA SOBRE LA CONTRALORÍA SOCIAL

12.- Porque aprobarán los recursos que requiera la INVERSION SOCIAL del gobierno bolivariano en áreas como educación, salud, salario, pensiones dignas, vivienda, alimentación, entre otras.

13.- Porque promoverán iniciativas legislativas que conduzcan a la aprobación de leyes fundamentales como: La nueva Ley de Universidades, la reforma al Código Civil, la nueva ley del sistema único de salud, la ley del ejercicio de la profesión docente, la reforma a la ley desarme, entre otras.

14.- Porque contribuirán con la reconstrucción de la INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA, aportando fortalezas a las relaciones inter-parlamentarias en procura de reanimar espacios geopolíticos estratégico como la CELAC, UNASUR, PETROCARIBE, MERCOSUR, entre otros.

15.- Porque promoverán iniciativas en el ámbito regional y nacional orientadas a la protección y conservación de nuestras fuentes y reservorios de agua, de nuestras cuencas hidrográficas, de la biodiversidad.

16.- Porque impulsarán acciones y leyes que fortalezcan el desarrollo armónico y orgánico, para convertir a nuestra patria en una potencia agrícola, turística, exportadora, científica y tecnológica, industrial, innovadora y emprendedora.

17.- Porque promoverán iniciativas legislativas orientadas a una REFORMA CONSTITUCIONAL, que actualice y adecue nuestra carta magna a las realidades derivadas del desarrollo de la Revolución Bolivariana, de conformidad con lo establecido en nuestra CRBV.

18.- Porque serán voceros y voceras de los legítimos intereses de nuestro pueblo. Asumirán el concepto de PUEBLO LEGISLADOR.

19.- Porque estarán siempre en contacto con sus electores, alcanzando relaciones positivas que hagan pertinente la democracia participativa y protagónica.

.20.- Porque son hombres y mujeres valientes que defenderán sin titubeos la patria, el legado del comandante Chávez, el gobierno del presidente Nicolás Maduro y a su pueblo.

A GANAR LA ASMBLEA NACIONAL!!!!!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1584 veces.



Jesús Alberto Álvarez González


Visite el perfil de Jesús Alberto Álvarez González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas