¡Cuáles fueron los resultados electorales?

Los esperados. No hay que devanarse los sesos para concluir que los resultados dados por el C.N.E. son los esperados. A saber:

a.- CON RELACIÓN A LOS PORCENTAJES OBTENIDOS ENTRE LOS GRUPOS PARTICIPANTES:

1) EL GRAN POLO PATRIÓTICO Y, FUNDAMENTALMENTE, EL PSUV:

Se nos presentó con: base militante grande y relativamente sólida; Campaña omniabarcante, que cubrió todos los Circuitos (los priorizados y no priorizados); organización fuerte y sitemáticamente chequeada desde el ámbito nacional hasta la calle; estrategias propagandísticas y publicitarias de alta tecnología; vinculación real de sus líderes con las masas y, fundamentalmente, con la base militante; estrategia de solución a la crisis que afrontamos (Bloqueo-Today) en plena ejecución y conocida por el pueblo (Protección Periódica Posible- Protección Pronta a instancias de la Ley Antibloqueo- Sustitución del Dólar y del Sistema swhift) y... muchas cosas más.

2) LA OPOSICIÓN DIVIDIDA:

Se nos mostró con:

LA MAYORÍA de sus dirigentes en el extranjero; dos toletes irreconciliables, uno, planteando la abstención y otro, involucrado en la participación pero dividido en 4 ofertas y con ausencia de un Proyecto que ofrezca salida a los problemas fundamentales que agobian a nuestro pueblo (Bloqueo y Manipulación de la Moneda con el dólar today); además señalda, al igual que los abstencionistas, como corresponsable de la solicitud de intervención a la Patria,..

3) UNA "ALTERNATIVA CRÍTICA DE IZQUIERDA": DISLOCADA, LLENA DE ODIO, SOLA Y REDUCIDA A UN GALLO que no terminó de entrar al ruedo.

4) UNA IZQUIERDA CRÍTICA "EXTRA GALLO", que incluyó a algunos ex-gobernantes Chavistas, supuestos imanes de todo aquel que figurara perfil abstencionista. Estos echaron manos a cualquier tarjeta (zurda, ambidiestra o derecha) para sepultar sus vestigios de simpatías.

Al final, lo que se esperaba:

- GRAN POLO P.: 69.43 %.....4.276.926 sufragios

- OPOSICIÓN: ......21.87%.........1.354.620

- LA "ALTERNATIVA- Gallo"...2.7%......168.743

- La Izq. Crítica extra-Gallo....100.000

- Otros...............305.000

¡ Una paliza evidente para todos los opositores!

Se concreta en 91% del total de Candidatos: 253

UD. dirá si no hay nada que celebrar, cuando se trata de una lucha, de clases dónde El Imperio Norteamericano es nuestro rival.

b.- CON RELACIÓN A LA ABSTENCIÓN:

Por razones históricas y de "ojo por ciento", la mayoría de los entendidos esperaba 70%. La derecha bregó por incrementarla y el Chavismo por bajarla. Disminuyó un poco: 0.5% con relación a las estimaciones y 5.5% con relación al año 2005.

Un Twitter que se hizo viral, ridiculiza a quienes pretenden burlarse del Chavismo y cargársela a su responsabilidad:

" @cerOguabineo

En el 2005 hubo 25% de participación con Chávez vivo, sin Pandemia, con cupos CADIVI de 8.000$ y nadando en gasolina

¿ Me van a decir q es una derrota tener 31% de participación en medio de todo el CAOS en que nos metió Guaidó y su pandilla?

¡ Vayan a cag..!"

Lógicamente el mayor peso de esta Abstención lo lleva la Guerra Económica que el Imperialismo le ha desatado al pueblo Venezolano: al Chavista, al de Oposición y al "nini". No obstante, debemos corregir importantes cosas a objeto de no contribuir con el Imperio en incrementar la Abstención y hasta bajar nuestra votación. Esto es vital para nosotros máxime cuando el venidero año tendremos las elecciones de Gobernadores y de Alcaldes.

Dos cosas considero imprescindibles corregir: El buen manejo de la COOPTACIÓN ( si no es posible la implementación de las PRIMARIAS) y El PERFIL de los Candidatos.

¡ CELEBRAR, RECTIFICAR Y VENCER



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2095 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas