Se ganaron las parlamentarias… y ahora?

Se ganaron las parlamentarias… y ahora?

Círculo de Estudio y Trabajo "Luis Bigott"

Estas elecciones del 6 D, deben llamarnos a la reflexión, como Pueblo Revolucionario y sobre todo a la estructura del gobierno Nacional , Regional y local, se ganó la Asamblea Nacional, esa era el objetivo, volvió a quedar Roja, Rojita como una vez estuvo, y con esto se cumple el rescate por el que fuimos a la contienda electoral, aunque no es un "TRIUNFO ROTUNDO", en nuestro sistema electoral gana quien tenga o saque mayor cantidad de votos, que si tenemos un padrón electoral con una cantidad de votantes y del mismo solo votaron 6 millones de venezolanos y de los cuales el PSUV obtuvo 3.899.500 votos y el GPP obtuvo 411207 para un total de votos a favor de la revolución de 4.310.707, sin contarle a la Revolución los 170.144 votos del PCV, con esos votos y con los candidatos y candidatas nos gusten o no, con esos Ganamos la Asamblea Nacional.

Ahora es que viene el joropo y bien zapateado, porque nos toca como pueblo exigirles a estos "Nuevos-Viejos" parlamentarios el cumplimiento, aplicación y ejecución de todas las Leyes que tenemos en Venezuela, además de exigir la tan anhelada Reforma de CRBV que planteo Chávez y que le fue negada en Referendo. También es necesario estar atentos ante los nuevos escenarios de aumento del bloqueo a través de EEUU y la UE. Es el momento del poder popular y exigir con la Constitución en la mano las mejoras en los servicios públicos locales y regionales a nivel nacional, nos viene un nuevo escenario electoral dentro de 10 a 11 meses, y si no se comienza la revisión a ojo y la rectificación a tiempo, entraremos en un estado de desidia y completa ingobernabilidad, y si queremos mantener la revolución es necesario que se tome en cuenta el parlamentarismo de calle, que los parlamentario bajen y entren a las catatumbas del pueblo para generar el debate y legislen con y para el pueblo, somos nosotros el soberano los llamados a ser la contraparte.

Cuando se analiza el rostro de este triunfo podemos ver que realmente salieron a votar, el voto duro del chavismo los comprometidos con la revolución y los adultos mayores, por qué? Habría que hacer un estudio a profundidad de esto, hubo muy poca por no decir nada participación de la juventud en este proceso electoral y es que existe un descontento en nuestra gente y en especial en nuestros jóvenes, los cuales no ven futuro en el país para ellos, con este éxodo de jóvenes estamos quedando con un país de gente mayor y madura, y los que quedan quieren emigrar. Hay algo que aunque parezca algo romántico, no debemos perder la esperanza y debemos empezar a exigir, ya basta de que la decidía, el desinterés, la corrupción sean las banderas de la revolución estos son antivalores, es necesario rescatar la ética y la moral de la revolución Bolivariana.

Es necesario solicitarle el cumplimiento de las políticas sociales y derechos básicos consagrados en la CRBV y que tienen incidencia a corto plazo en la gestión local y regional y que nada tienen que ver con el bloqueo, así mismo exigir el mandato que nos dejó el comándate de "Comuna o nada", en este tiempo pareciera que estamos en la "Nada" exijamos que todas las fuerzas desde la asamblea coadyuven a la consolidación del poder comunal. Hemos dicho que lo colectivo debe superar el individualismo, entonces llegó el tiempo del colectivo llamado Pueblo y tomar las riendas junto a los parlamentarios y empezar a Sanar todo lo que está enfermo, ya no podemos seguir permitiendo que las políticas locales y regionales siempre se tapen con la excusa del bloqueo.

La Revisión y Rectificación ya no debe ser clamor, sino exigencia, basta de la corrupción descarada de militares de todo rango, policías, efectivos de seguridad e inteligencia y de la incompetencia de funcionarios públicos en cargos de alta relevancia que están haciendo un trabajo interno para destruir la Revolución desde la institucionalidad. No podemos como pueblo dejar que la situación que se vive a diario con todos los servicios públicos y que son de primera necesidad se nos convierta en una bomba de tiempo, es necesario que le demostremos a los parlamentario quienes los llevaron hasta esos curules y que para poder ser reelegidos deben marcar la diferencias como gobernantes.

Así mismo nuestro escrito como grupo de estudio y trabajo del PSUV en la parroquia Simón Bolívar del estado Bolívar está sustentada bajo el marco jurídico de la CRBV a través de:

TÍTULO IV DEL PODER PÚBLICO Capítulo I

De las disposiciones fundamentales Sección primera: disposiciones generales.

Artículo 139. El ejercicio del Poder Público acarrea responsabilidad individual por abuso o desviación de poder o por violación de esta Constitución o de la ley.

TÍTULO V DE LA ORGANIZACIÓN DEL PODER PÚBLICO NACIONAL Capítulo I

Del Poder Legislativo Nacional. Sección tercera: de los diputados y diputadas a la Asamblea Nacional.

Artículo 197. Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional están obligados u obligadas a cumplir sus labores a dedicación exclusiva, en beneficio de los intereses del pueblo y a mantener una vinculación permanente con sus electores y electoras, atendiendo sus opiniones y sugerencias y manteniéndolos informados e informadas acerca de su gestión y la de la Asamblea. Deben dar cuenta anualmente de su gestión a los electores y electoras de la circunscripción por la cual fueron elegidos o elegidas y estarán sometidos o sometidas al referendo revocatorio del mandato en los términos previstos en esta Constitución y en la ley sobre la materia.

Como Propuestas para los nuevos asambleístas proponemos:

1. La Revisión y Rectificación debe darse en lo inmediato.

2. Cumplimiento, aplicación y ejecución de todas las Leyes que tenemos en Venezuela.

3. La Reforma de CRBV que planteo Chávez y que le fue negada en Referendo.

4. Retomar el parlamentarismo de calle junto al pueblo, para generar el debate y así poder legislar con y para el pueblo, con el fin de optimizar y perfeccionar los servicios públicos locales y regionales.

5. Debe haber una réplica de la Asamblea nacional en cada estado con las diputadas y diputados electos de cada estado a fin de recoger las inquietudes, necesidades y exigencias locales.

6. Es necesario rescatar los valores éticos dentro de las filas de la revolución como moral de un revolucionario.

7. Cumplimiento de las políticas sociales y derechos básicos consagrados en la CRBV y que tienen incidencia a corto plazo en la gestión local y regional.

8. Coadyuven a la consolidación del poder comunal a través del estado comunal.

"Debemos seguir estimulando el ímpetu del colectivo social para permanecer en la lucha por alcanzar la meta de la Revolución Bolivariana y lograr juntos el vivir bien"

CIRCULO DE ESTUDIO Y TRABAJO "LUIS BIGOTT" PARROQUIA SIMON BOLIVAR, MUNICIPIO CARONÍ-CIUDAD GUAYANA

ESTADO BOLIVAR.

EL ESPACIO DE LOS JUNTOS



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1999 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas