¿Por qué debemos votar a favor de las candidaturas de la Patria el próximo 6 de diciembre?

Son muchas las razones para justificar el mantenimiento de la Asamblea Nacional con una mayoría chavista a favor de la Revolución. La defensa del andamiaje legal construido en estos 15 años han posibilitado el desarrollo de políticas dirigidas a construir un modelo político, económico y social que redime al ser humano y transforme nuestra sociedad hacia el socialismo. Por ello, enuncio 20 razones para favorecer las candidaturas de la opción socialista, bolivariana y revolucionaria. Seguramente podríamos encontrar muchas más, pero considero que las expuestas resumen significativamente la pertinencia histórica electoral de nuestra opción. Ellas son las siguientes:

1.- Porque defenderán la patria de Bolívar y Chávez, su soberanía, nuestra independencia nacional, su carácter antiimperialista y nuestra Constitución.

2.- Porque la ASAMBLEA NACIONAL es un órgano del poder nacional vital para el mantenimiento y consolidación del proceso revolucionario. Tenerlo como componente estratégico garantiza el avance político-jurídico hacia la construcción del socialismo.

3.- Porque defenderán y garantizarán los logros de la revolución bolivariana y los derechos del pueblo, como legado del Comandante Chávez y condición imprescindible del accionar chavista y revolucionario.

4.- Porque defenderán LA PAZ, la vida, la democracia participativa y protagónica, así como también, la estabilidad del país.

5.- Porque defenderán y consolidarán el PLAN DE LA PATRIA, asumiendo su planificación en el ámbito político-legislativo, para el desarrollo integral de nuestra Venezuela potencia. Será la guía estratégica para los próximos diez años.

6.- Porque aprobarán leyes orientadas a la construcción del socialismo, al fortalecimiento del PODER POPULAR, a la construcción del Estado Comunal, a la consolidación y expansión de las MISIONES SOCIALES, y al buen vivir.

7.- Porque lucharán con el gobierno bolivariano del Presidente Maduro contra la GUERRA ECONOMICA, promoviendo todas las acciones políticas-legislativas posibles para la construcción de una economía diversificada y productiva al servicio del ser humano. Además, porque acompañarán al Presidente Maduro en la profundización de la revolución.

8.- Porque defenderán las políticas públicas basadas en una redistribución de la riqueza tales como: Barrio Nuevo Barrio Tricolor, la Gran Misión Vivienda Venezuela, Mercal, las canaimas, las pensiones, el salario mínimo, el cesta ticket, las contrataciones colectivas, el transporte urbano.

9.- Porque aprobarán reformas importantes para profundizar la lucha contra la corrupción en todas sus manifestaciones. Aun cuando el estado revolucionario ha dada demostraciones fehacientes de su voluntad política contra este flagelo, se requiere nuevas iniciativas que la acorralen y minimice.

10.- Porque promoverán con mayor pertinencia el ejercicio contralor sobre los poderes del estado. Se hace imperioso demostrar mayor fortaleza en el acometimiento de esta facultad constitucional

11.- Porque aprobarán los recursos que requiera la INVERSION SOCIAL del gobierno bolivariano en áreas como educación, salud, salario, pensiones dignas, vivienda, alimentación, entre otras.

12.- Porque asumirán el compromiso de promover iniciativas legislativas que conduzcan a la aprobación de leyes fundamentales como: La nueva Ley de Universidades, la reforma al Código Civil, la nueva ley del sistema único de salud, la ley del ejercicio de la profesión docente, la reforma a la ley desarme, entre otras.

13.- Porque defenderán y afianzarán los derechos de la mujer, la juventud y la sexo diversidad.

14.- Porque contribuirán con los esfuerzos de la integración latinoamericana, aprobando convenios y tratados internacionales que fortalezcan espacios como la CELAC, UNASUR, PETROCARIBE, MERCOSUR, ALBA, entre otros.

15.- Porque promoverán iniciativas en el ámbito regional y nacional orientadas a la protección y conservación de nuestras fuentes y reservorios de agua, de nuestras cuencas hidrográficas, de la biodiversidad.

16.- Porque impulsarán acciones y leyes que fortalezcan el desarrollo armónico y orgánico, para convertir a nuestra patria en una potencia agrícola, turística, exportadora, científica y tecnológica, industrial, innovadora y emprendedora.

17.- Porque promoverán iniciativas legislativas contra la corrupción, la inseguridad y la GUERRA ECONOMICA.

18.- Porque serán voceros y voceras de los legítimos intereses de nuestro pueblo.

19.- Porque estarán siempre en contacto con sus electores, alcanzando relaciones positivas que hagan pertinente la democracia participativa y protagónica.

.20.- Porque son hombres y mujeres valientes que defenderán sin titubeos la patria, el legado del comandante Chávez, el gobierno del presidente Maduro y a su pueblo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1249 veces.



Jesús Alberto Álvarez González


Visite el perfil de Jesús Alberto Álvarez González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas