Bush padre emprendería actividades en contra de glaciares en América

Hoy me encuentro asombrado ante tanta barbarie, no podemos considerar a una sociedad, llena de interés por destruir al mundo en el que vivimos. Nadie podría aceptar que un pequeño grupo de poder económico y político pueda llevar a cabo actividades en contra de la humanidad, en contra de la naturaleza, como vamos de seguida a conocer.

A mi tintero virtual, me llegan a diario innumerables denuncias de hechos que suceden en el mundo, ellos me complace, por cuanto mis artículos son leídos en el rincón más desconocido del mundo. Igualmente esa complacencia se desvanece por cuanto, de tales denuncias solo encuentro una gran decepción al saber que en contra de la naturaleza, humanos desquiciados hacen valer su poderío económico y político en búsqueda de aumentar sus capitales en detrimento de quienes vivimos en un mundo, pensado por estos lleno de tranquilidad y de sosiego.

En los glacialres, se han encontrado grandes yacimientos de oro, plata y otros minerales y en la necesidad de ponerles la mano, una empresa denominada Barrick Gold, ha generado un proyecto llamado Pascua Lama, que permitirá quebrar y destruir los glaciares, produciendo dos grandes huecos, cada uno tan grande como una montaña, los cuales serán uno para la extracción y el otro para el desecho de la mina.

Ahora lo más importante de ello es que, quien está al frente de tal multinacional es el mismo George Bush padre.

De acuerdo a esta información, el gobierno chileno ya lo aprobaría de manera que podría empezar esta hecatombe antes de que culmine este año. Igualmente me enteré de que, no habría comenzado por cuanto existe un aplazamiento, producto de actividad judicial de los campesinos de la zona Entre las consecuencias inmediatas, tenemos que si destruyen los glaciares, no solo destruyen la verdadera fuente de agua pura, sino que contaminarían permanentemente los dos ríos, que no podrían ser aptos para el consumo por parte de humanos y de animales, todo por la utilización, en la extracción del oro y otros metales, de ácido sulfúrico y cianuro.

Se supo igualmente que todo el oro que se extraiga en esas minas, será enviado a dicha multinacional, encabezada por George Bush, padre.

Ni un solo gramo de oro le quedaría a la zona fronteriza entre Chile y la Argentina, solo dejarían a su paso, agua envenenada y las enfermedades que se originen por esta actividad depredadora.

Lo más curioso, es que, los campesinos que han venido atacando y peleando por su tierra, es que el gobierno, desde el Ministerio del Interior les ha prohibido el acceso a los medios de televisión.

Se deberá en consecuencia, una vez verificada esta información, actuar ante la justicia internacional, abriéndole los ojos ante este hecho de lesa humanidad.

Preocupado por el contenido de este artículo, que va en contra de todos nosotros, habitantes del mundo, hago esta denuncia para que, los gobiernos de América Latina, observen que pueden hacer y se crearen movimientos humanos en toda esta área, para contrarrestar esta actividad depredadora.

(*)Dr

reveron.jose@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2500 veces.



José Agustín Reverón Orta(*)


Visite el perfil de José Agustín Reverón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad