¿Funciona Washington?

Con la campaña presidencial estadounidense en pleno furor, se hace uno la pregunta: ¿es que Washington funciona? Al revisar los distintos discursos y proposiciones y hacer breve análisis de los mismos, la respuesta es: ni para OBAMA y mucho menos para McCain. Se debe de entender y así lo ha hecho saber el Presidente, Hugo Chávez Frías, que en el calor de buscar votos electorales, muchas cosas se dicen de los dientes para afuera y según la región o ciudad que se esté visitando. Pegó tanto a McCain la observación de OBAMA de “REUNIRSE CON CHAVEZ SIN CONDICIONES” que hasta comerciales y avisos de televisión esta publicando, algo parecido al golpista ALAN GARCIA y el mismo actual Presidente mexicano. Pensaron que de esa forma recogían los votos extranjeros ANTICHAVEZ. Lo lograron poco; ya gran parte del extranjero ha sido convencido, por la acción socioeconómico directa de nuestro Presidente, por su trabajo incansable, por no quitarle un céntimo a nadie, por no tener un solo preso político, por la absoluta libertad de expresión, por su política internacional, por su esfuerzo de unir a indio América en una gran patria y muchos atributos mas, que desmienten las insanas campañas publicitarias de DIEZ años, que todo ha sido una gran mentira. El Soberano le quiere y esta viviendo mucho mejor que en todo el periodo de la IV Republica. Por supuesto, quedan muchos que han disfrutado de las Misiones Sociales, MERCAL, PDVAL, de ciudadanía, especialmente colombianos, y están contra el Gobierno Nacional. Ese es su derecho, además de ingratitud.

El candidato McCain luce estar corriendo contra EL mismo. Se mantiene diciendo que “Washington no esta trabajando”, pero sostiene la necesidad sangrienta de invasiones y guerras. Dice que USA esta en desesperada necesidad de renovación y reformas, pero no ha lanzado aun una idea seria en que diga exactamente lo que esta mal. La dificultad de su Partido Republicano es que hablan de cambio y pareciera no darse cuenta que han estado en la Casa Blanca los últimos ocho años. Grita a viva voz: “llego el momento de la fiesta de las grandes ideas, no la del Partido del Hermano Mayor”. No tiene formula McCain para aliviar la crisis financiera hipotecaria. Desea ir a más cortes de impuestos corporativos y hacer permanente los cortes de Bush a los más pudientes. Ha ofrecido trillones de dólares para nuevos oleoductos desde Alaska, pero no ha sabido decir como va a conseguir esos fondos. Quiere seguir la guerra de Irak y Afganistán y abrir otros campos de batalla, pero no ha dicho como va a sostener ese incalculable gasto. En cortas palabras, sus asesores financieros están lunáticos. Considera que se debe de sostener la ayuda a países del Sur (patio trasero) para el sostenimiento de la democracia pura. Es decir su ideología no es hoy en día el anticomunismo, sino el ANTITERRORISMO.

Amenaza McCain con no mandar mas dólares a aquellos países que “no nos quieren”, especialmente a Venezuela, indicándola indirectamente, a quien le envié millones de dólares comprándole petróleo. Y? ¿Acaso no es una necesidad básica de su pueblo? Quiere producir mas energía, es su derecho y ojalá así sea para que otros países del mundo puedan obtener mayor cantidad que les permita motorizar con mayor vigor su desarrollo. Va a perforar mar adentro, construirá mas plantas nucleares y desarrollará la tecnología carbonífera limpia. ¿Cómo?; es la pregunta de las 84 mil lochas No lo sabe.

Aclaro, no pretendo influir con estas líneas en que usted, usuario, acepte que OBAMA es mejor. No. Ambos son estadounidenses, pero luce que el moreno es el mas humano de los dos y el mejor preparado para abrir las puertas del mundo independiente al conocimiento de Washington. No tiene la pretensión de ser “el más poderoso líder mundial”. En MacCain no se necesita que lo diga; lo transmite su figura, actitud y expresiones faciales. ¿Eso es lo que deseamos en indio América para dejar de ser considerados el “patio trasero”? Decida usted mismo, usuario amigo. Desde el 1ro de enero he sostenido que, uno de los dos, claro, será Presidente; OBAMA es mas abierto al diálogo constructivo. Entiende mejor el mensaje de que nuestro Continente desea PAZ y RESPETO!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2759 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad