Carta de gerencia: alegria, se exportó cacao...

1.   Venezuela , lamentablemente sigue siendo un pais con mentalidad economica cololnial. con bombos y platillos de anuncia la exportacion de 150 toneladas de cacao barlovento,  para muchos el mejor del mumdo.  al pais le queda como maximo tres $ en cada kilo , total 450millones  $     haciendose el chocolate, y otros productos, el valor agregado permitiria una gananacia de casi 55 $ el kilo, es decir, mas de 800.250 mil de la moneda extranjera.  solucion, no prevista aun,  traer maquinaria alemanas con sus certificados para exportación.  

Pa' arriba agonizante economia barloventeña, felicidad a sus sembradores de años

2.    En los primeros dias de noviembre, dice el gobiernoi nacional que se ajustaran los precios al consumidor de algunos de los 50 alimentos acordados este mes con sus productores. la experiencia en el pais cada vez que se fijan precios ha sido nefasta. es  un trabajo  arcaico en todo  el sistema , culpa tanto del empresario com gnacio.. no se vende el pollo o queso completo al precio acordado, se procede a cortar y vender por piezas.

3....Venezuela requiere mas de 20 mil millones de dolares actualmente para cubrir solo necesidades humanitarias de emergencia, evitando errores argentinos recientes, los economistas los saben. el programa con el fondo monetario internacional es una necesidad imprescindible.

4....A Carlos Larrazabal, presidente  de Fedecamaras, odiada por Nicolas Maduro,  no llegandose a esquina alguna sin su aporte en proyectos y planes economicos para el pais. alli esta  el descalabro  de las celebradas medidas economicas de * recuperacion economica * impuestas hace dos meses,. ninguna ha tenido efecto.

5....El monopolio que ejerce el gobierno nacional, algún funcionario público en la importación de maíz blanco, sembrando en  el pais tan solo el 25% del area cultivable, garantiza  para el 2019 una enrome escases de harina de trigo en todo el pais. se tendra que lanzar nuevsmente al mercsdo  arepas amarillas de maiz de ese color, se recuerda el presidente jaime  luisinchi  lo intento. duraron poco en los estantes, la gente no las queria.

6.    Poder latino, NTN24, Nueva York, calificado una * coño e madrada de Gustavo Allegrett , culpando al presidente Donald Trump de *amenazar * cuando simplemente ha advertido , con razon, no poder permitir que enormes carabanas de paises centroamericaanos entren ilegales , su mayoria a usa .   lo cierto es que aspiriran 50 millones de seres humanos que desean asilo en en la frontera con mexico, pero del lado estadounidense. se entiende el aspecto humano, pero el 80% no tiene donde llegar y buscar trsabajo, no es facil a pesar del bajo ejemplo del 3.7 en el pais  de  desempleo. se trabaja arduamente, sin embargo, la asistencia economica a esos tres paises debe renegocociarse en distimtos terminos, e incrementarla, pero jamas desecharla  por esta circuntancia.

7.    Breves. desde octubre aguinaldos en Venezuela,  que queda en el bolsillo en diciembre  error subir el precio del litro de gasolina, peligros, casi tumbó gobiernos anteriores. Lacteos Los Andes con casi el  40%  del mercado lacteo, no se encuentra mas en estantes. su planta en Barinas cerrada.  rescatar PDVSA a su simple negocio natural, el petroleo, seria solucion para su poca posibilidad  y  en pequeño.  honestidad y olvidarse de los grandes proyectos con las extensas comisiones..  hoy disfrutadas por unos pocos.


 


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2735 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Economía