Alta gerencia se pregunta, respuestas, borradores

1. Carestia de alimentos en todo el pais, sostienen medios de comunicación, lo contrario a lo que pareciera entender el presidente de la republica, un kilogramo de tomates y uno de cebollas jamas alimenta una persona en un mes, de modo que lo que percibe en sueldo o salario, no le alcanza para alimentarse, menos si tiene familia, mientras el presidente nmaduro le pide que ahorre en petros o en oro. qiuenei puede entender que lo sostenga o es que no está enterado, se le tiene aislado , como noticia negativa a su gobierno. impedir que el presidente de la republica conozca la realidad que vive el pais es inhumano para si mismo jamas alguien cercano deebe impedir que se le mantenga bien informado. en este caso, la realidad es todo lo contrario en venezuela, su esposa, como que tampoco se entera de factura de mercado que le puedan entregar. ella no compra, es lógico, le compran.

2. Se le pide al ciudadano común en el pais que ahorre en petros o en oro, pero si no gana lo suficiente para comer completo, como puede pedirsele que ahorre _ es qué en miraflores no se han dado cuenta que las cuentas de ahorro en la banca y en depositos de ahorro han bajado significativamente. por favor, coman bien, pero cuando salgan a la calle no se hagan los sordos , ni volteen, al ver el hambre que se nota en el venezolano a lo largo de este ahora le traen las hallaquitas y los arbolitos de navidad. por favor, .

3. De donde va a sacarse para la reacrtivacion de la producion petrolera del lago de maracaibo _ se requiere de taladros especiales que no se tienen, pedir que se hagan en el extranjero, cobran por adelantado y se tardan mas de dos años. mientras tanto se deteriora mas aun los existentes ante el peligro próximo de que amuay tenga que cerrar plantas de refinacion, al no recibir suficiente materia prima. ojo, ministro de energia, es importante que tome nota.

4. Mientras se continue exportando gas natural del mariscal Sucre en el oriente del pais a trinidad, dificilmrente habrá o creceran los proyectos petroquimicos en el pais. asegurense de lo contraro, imposible !

5. Totalmente obsoleto el actual modelo de PDVSA debe pensarse de copiar a Noruega con una nueva corporacion ampliada a la energia actual . una empresa moderna capacitada, tal como lo viene sosteniendo el buen amigo, diputado, david paravisini, en desarrollos orientados a la exportacion por si misma o mediante empresas aliadas mixtas , con socios extranjeros y nacionales, Venezuela en mayoria absoluta. es mirar al futuro cercano, lo han comenzado en otros paises productores, incluyendo usa que ha empezado a exporatar su propio petroleo.

6. Verguenza da el terminal de Maiquetia al entrarse a sus baños, muchos sin agua y hasta sin luz . sucios, sin limpeza alguna, como un trabajador para dos y tres baños al dia. falta de papel higienico no es raro , no se extraña ver inclusive, a usuario orinando en el suelo, para evitar una contagiosa enfermedad en poceta u orinario alguno. ¨Por favor, acerquense a Aruba o Curacao, el mismo bonaire y tomen nota. extranjeros tapandose la nariz con pañuelo y quejandose que en * un pais rico * exista tanta suciedad !

7. Llena de peligros y dificultades la transicion del pais a la democracia y economia de mercado, ademas del sacrificio de muchos se recuerda, para los jovenes que aún no lo han enseñado en clase, a Winston Churchil, primer ministro de Inglaterra, en la segunda guerra mundial cuando dijera, trabajo, sudor y lagrimas . finalmente ganaron la guerra, junto a sus paises aliados, derrotando el nazismo, peligro para el mundo, incluyendo el nuevo continente, las americas. señor, bendice nuestra bella Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2250 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor