¿Fin de la esclavitud en Irak?

¡Se le enreda el guaral a los gringos!. Luego del 20 de marzo de 2003 cuando las tropas mayoritariamente estadounidenses y británicas bombardearon Bagdad, capital de Irak, dando comienzo a una guerra, donde se enfrentaron las tropas aliadas contra las débiles iraquíes, siendo vencedores los aliados desde el comienzo debido a su espectacular fuerza militar, el 9 de julio fue tomada Bagdad y seis días después se da por finalizado el conflicto, sólo en teoría, por cuanto hasta la fecha son muchos los muertos que arroja la permanencia de las tropas norteamericanas en ese territorio, dejando mas muertos que en los días de la invasión. Por los vientos que soplan la llamada “victoria” que aducen los gringos se transformará en otra derrota parecida a la de Vietnam, por cuanto las actuales autoridades de Irak, al parecer se cansaron de estar sometidos a una esclavitud de su aliado George Bush.

Irak acaba de pedir a EEUU un calendario de retirada de sus tropas, como ya sabemos Bush hasta la fecha ha justificado la permanencia y sin intención manifestada públicamente de abandonar los territorios ocupados desde el 2003.

El primer ministro iraquí, Nuri Al Maliki convirtió esa solicitud en una condición para aprobar el nuevo acuerdo con Estados Unidos sobre su presencia militar en Irak a partir del año que viene.

La principal solicitud que realizan los iraquíes además del abandono de su territorio es el respeto a su soberanía. Algunos de los líderes chiitas llegaron a calificar de "esclavitud eterna" el pacto que se mantiene con Estado Unidos.

El ministro iraquí de Relaciones Exteriores, Hoshyar Zebari asegura que Estados Unidos no podrá permanecer en Irak sin un marco legal internacional (le comenzaron a ladrar los perros al amo). Como vemos no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista, los pueblos claman libertad y soberanía, y ninguna potencia extranjera por muy aliada que sea debe controlar cual títeres a los pobladores de ninguna nación, por supuesto todo esto viene desde abajo, los pobladores iraquíes cansados de ser sometidos y controlados por extranjeros, tal como en la época de la colonia.

Si el Presidente Bush no acata esta solicitud se verán cada día más y más muertos en territorio de Irak. El llamado a todos los organismos internacionales para que medien en los desafueros de la primera potencia mundial, que por ser tal abusa a todo lo largo y ancho del globo terráqueo.

Esperamos que Irak se convierta en un verdadero país libre y democrático donde su pueblo elija de manera libre y soberana sus gobernantes, y esos pobres soldados norteamericanos que están en contra de su voluntad en un territorio de alta peligrosidad por los caprichos de un solo hombre (Bush), puedan volver vivos a sus hogares, donde sus familias viven una verdadera angustia, sin saber si su ser querido regresará a salvo a su lado.

reinaldosilva119@hotmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2688 veces.



Reinaldo Silva


Visite el perfil de Reinaldo Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Reinaldo Silva

Reinaldo Silva

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad



US mp N GA Y ab = '0' /tiburon/a60204.htmlCd0NV CAC = Y co = US