"Se quema la bandera de EE. UU. en protestas políticas en varios países, incluyendo Francia, Grecia , Panamá, Irán, Argentina, como rechazo a política intervencionista estadounidenses, especialmente contra Venezuela , un acto simbólico contra la hegemonía estadounidense en Latinoamérica.
Hoy sus voceros califican a la ONU de organización ridícula, pues quieren eliminarla, que no haya Derecho Internacional, para sobre la base del caos imponer su hegemonía al mundo.
Desde la Guerra de Vietnam, donde los Estados Unidos, salió con el rabo entre las piernas, no había vuelto a ver que la Bandera de ese país, fuera pateada y quemada por manifestantes en todo el mundo.
Quiere decir, que Donald Trump, lo ha logrado nuevamente, concitar el odio de millones de seres humanos contra Estados Unidos, que bajo su presidencia, viola flagrantemente el Derecho Internacional, La Carta de las Naciones Unidas y secuestra mediante la fuerza presidente constitucionales.
Y ese odio se incrementará en la medida que su postura prepotente y criminal continúe atropellando la soberanía de los pueblos y amenazando al mundo con envolverlo en una llamarada nuclear.
Vemos como ahora, amenaza a nuevos países: apoderarse de Groenlandia para robarse sus recursos naturales, a Irán, donde está atizando y financiando manifestaciones internas, a Colombia porque no le agrada un presidente de izquierda, México, porque su presidenta levanta las banderas de la independencia y la eterna cuba, a la cual tienen bloqueada por más de 60 años, a pesar de que la ONU, sostenidamente ha condenado el bloqueo.
La quema y pateo de la Bandera de los Estados Unidos, nuevamente en varios lugares del mundo, es una reacción política de rechazo y condena a un país agresor y pone de manifiesto como nuevamente ese país, se granjea el odio mundial por su conducta intervencionista contra las demás naciones del mundo.
Y esto lo podemos observar no obstante a la censura que desde la Casa Blanca se intenta imponer a los Medios y Redes que controla. Ya por ejemplo, portales internacionales han informado que a CNN, la cadena de noticias más importantes de ese país, se le ha prohibido utilizar la palabra "Secuestro", para calificar la detención por la fuerza del presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
Razón tenían los analistas que en una oportunidad afirmaron:
"La primera víctima de la guerra es la verdad"
Porque para justificar las acciones guerreristas, para ocultar la realidad, para estigmatizar al que consideran enemigo, se miente, se ocultan los hechos, se distorsionan las situaciones, para crear una falsa y tendenciosa realidad, que favorezca los intereses de los que fomentan la guerra y la violencia.
Y eso es lo que estamos apreciando hoy, en el caso la agresión estadounidense a la República de Venezuela, el uso de poderosos medios de comunicación y redes sociales para distorsionar ante el mundo los hechos y justificar las acciones belicistas.
Se inicia una campaña estigmatizadora, contra el país y su legítimo liderazgo. En el Caso de Venezuela, se ha utilizado el término de Narcotráfico y Terrorismo, para justificar las acciones intervencionistas.
Esas calificaciones se hacen, incluso, contra la opinión de organismos especializados (ONU-UNDOC), que señalan reiteradamente, que Venezuela, no es un país narcotraficante ni una nación que financia o promueve el terrorismo.
Sin embargo, utilizando la estrategia propagandística puesta por el Nazismo, y su creador intelectual Joseph Goebbels, repiten las mentiras mil veces hasta convertirla en una realidad virtual.
Creada la realidad virtual, ilusoria, proceden, intervienen militarmente, secuestran presidentes, asesinan a personas inocentes, generan caos y confusión, para establecer sus verdaderos propósitos, que en el caso de Venezuela, se está demostrando es el Cambio de Gobierno y el robo de sus recursos naturales, en particular el Petróleo.
Todo esto incita al odio mundial contra los Estados Unidos.
Así actúa, su actual presidente, chantajea al mundo con su poder nuclear, amenaza con anexarse más territoris y robarse los recursos que necesita, estén donde estén, imponer gobiernos serviles en cualquier región; por ello podemos ver nuevamente como su bandera, en un gesto político de protesta es quemada y pateada por millones de manifestantes en todo el mundo.