El constante y vil ataque a la moral de funcionarios tiene su origen: El imperio

He venido observando que cuando aquí, la oposición ataca la moral de algún funcionario público, en forma inmediata los EE UU, lo confirman. No hay nada nuevo que utilice la oposición, que no provenga del Imperio. Se ha involucrado a altos funcionarios en el tráfico de drogas, delito este, cruel, que afecta a la humanidad y sin elementos probatorios tiran informaciones al mundo. Igualmente me preocupa que estos funcionarios hayan declarado solo en la prensa cuando lo correcto sería que se dirigieran a entidades internacionales en la búsqueda de la verdad y demostrar que tales imputaciones son falsas. Son muchos los mecanismos que pudieran utilizar los señalados en su defensa. Es evidente que esas aseveraciones se producen cuando un Estado no está de acuerdo con las políticas de los EE UU o cuando éste, tenga interés en ponerla las manos a sus reservas petroleras. Yo personalmente no he tenido pruebas que determinen que zutano o perencejo, por no dar nombre, sea traficante, son aseveraciones de funcionarios extranjeros en la búsqueda de sacarlos del medio, ello por ser, ese o esos señalados, de importancia dentro del gobierno nacional. Por cierto, estos funcionarios extranjeros, no pueden actuar, señalando a nadie, debido a que esos argumentos son verdaderamente pruebas falsas, ya que son obtenidas mediante mecanismos ilegales, que no permiten obtener claridad de esos supuestos hechos.

Ahora bien, no solo se ha tratado de involucrar a altos funcionarios en ese delito cruel, sino que, cuando no los involucran, señalándolos como tal, se dan a la tarea de señalarlo con otros delitos como, por ejemplo, por el uso de fuerzas en manifestaciones públicas, relacionándolo con violaciones de derechos humanos.

Es el caso de Mayor General Justo Noguera Pietri, que es el actual Presidente de la Siderúrgica del Orinoco "Alfredo Maneiro" (Sidor) desde el 25 de abril de 2016 tras ser designado en el cargo -por segunda vez- por el ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, cuya designación fue oficializada el 9 de mayo de 2016.

Viceministro de Fomento Industrial y Soporte a la Producción, desde el 6 de mayo de 2016; y coordinador general de la Alcaldía de Caroní, municipio que concentra a Ciudad Guayana, dichos cargos ejercido paralelamente.

Antes de ser nombrado presidente del ente, que tutela las empresas básicas del estado Bolívar, Noguera se desempeñaba como Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana y le correspondió estar al frente del componente militar durante las protestas ciudadanas del 2014 y la entrega del dirigente político de Voluntad Popular, Leopoldo López

Fue presidente de Sidor -durante dos meses- a mediados de 2013, tras la coordinación de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Central de Planificación (Secocep), adscrita al Ministerio para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, que se encargó de hacer averiguaciones administrativas en las industrias de Guayana.

El mayor general está incluido en la lista de siete funcionarios venezolanos sancionados a través de una Orden Ejecutiva emitida por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el 8 de marzo de 2015. La sanción incluye la suspensión de entrada a Estados Unidos y el bloqueo de propiedades en ese país, por el uso de la fuerza contra manifestantes y periodistas durante las protestas contra el Gobierno en 2014.

Esto es importante resaltarlo, ya que este distinguido militar viene siendo objeto de decisiones irritas, como esa Orden Ejecutiva del anterior presidente de los EE UU, por"ique" usar la fuerza contra manifestantes y periodistas durante protestas en el 2.014.

Por supuesto que lo sanciona quien en el mundo ha actuado inmisericordemente en contra de niños, niñas, ancianos, jóvenes sin el menor recato de humanidad. ¿Cómo? Se pregunta el mundo, un gobierno que se ha apartado de los derechos humanos, que ha destrozado países, en la búsqueda de intereses, puede ser Juez Probo, justo?. Resalto esto porque considero que indudablemente esas decisiones afectan la moral de hombres justos apegados a las leyes y a su cargo y somos nosotros mismos, los venezolanos, que debemos defender nuestra soberanía e integridad nacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2446 veces.



José Agustín Reverón


Visite el perfil de José Agustín Reverón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad