Parlamento

La lucha por el Esequibo ha tranquilizado a la oposición

Desde los XVIII Y XIX y comienzo del siglo XX, el País que más daño le ha hecho a Venezuela, sin duda es el llamado Reino Unido, es Londres, es Inglaterra. Desde la Reina Victoria, la Reina del hambre, que reino desde el 20 de junio de 1877, hasta el 22 de enero de 1901, la Reina Victoria, reino durante 64 años, pasando por la Reina Isabel II, y el Hoy el Rey Carlos III, actual Monarca: ha mantenido una actitud complaciente con sus antepasados, aun hoy el Rey Carlos III, no se ha percatado que los venezolanos estamos esperando que el banco de Londres, devuelva el oro robado y también queremos que diga que fue lo que compro el Reino Unido, al Reino de Holanda en el año 1814, el Reino Unido ha mantenido una conducta perversa contra Venezuela.. A través de la historia su conducta de alguna manera ha dejado heridas que todavía sangran y en pleno Siglo XXI, continúa adoptando medidas que afecta a la República Bolivariana de Venezuela.  

El proceso de preparación del Referendo Consultiva avanza de manera exitosa, se esperan una extraordinaria participación del pueblo venezolano, para el tres de diciembre, cuando se escribió este ensayo más de 2.230 partidos políticos, sectores organizados y movimientos sociales venezolanos, habian formalizaron su adhesión al Referendo Consultivo del 3 de diciembre, sobre la controversia territorial que mantiene Venezuela con Guyana por el Esequibo, un territorio de casi 160.000 kilómetros cuadrados, robado inicialmente por el Reino Unido, con apoyo del naciente imperio estadounidense. Todo indica que viene nueva adhesiones a los fines de fortalecer el Referendo Consultivo por el Esequibo. Se observa que la oposición dirigida por la modelo del fascismo María Machado, han quedado paralizada por el inmenso apoyo del pueblo venezolano, al Referendo Consultivo por el Esequibo.  

La lucha por el Esequibo ha tranquilizado a la oposición venezolana, el presidente de Guyana, Irfaan Ali, continúa negándose a establecer un diálogo para llegar a un acuerdo por el territorio y por el contrario, realiza pacto con la potencia militar más agresiva de la historia de la humanidad. Venezuela alerta a la comunidad internacional y a los países del Caribe de esta peligrosa maniobra ejecutada por Guyana. Por todos los frentes el pueblo venezolano, recibe la agresión de los gobiernos de los: EE.UU, el Reino Unido, Israel y Canadá, con la complicidad de la ONU y de la oposición venezolana, que antes tales hecho de agresión muestra tranquilidad. 

El pueblo venezolano seguirá en movilización denunciado la posición guerrerista de Guyana, y "hará historia el 03 de diciembre, a través del Referéndum Consultivo". Solicitamos a la oposición venezolana que Con la misma fuerza que piden sanciones y bloque en contra del pueblo venezolano, deben defender el Esequibo que fue robado por el Reino Unido con la complicidad del imperio Norteamericano, hoy todo el mundo reconoce, que en la bancada opositora hay quienes se han quedado en silencio y tranquilo ante la reclamación del Esequibo. No se entiende que a esta hora del juego la iglesia Católica venezolana, no se ha pronunciado respecto a la reclamación del Esequibo, ni la jerarquía ni los católicos de base. Estamos hablando de la misma iglesia que llego a las costas de los que hoy es América, con Colon en el 1492.

Venezuela, debe hacer valer su soberanía y exigir el respeto en los próximos comicios del 3 de diciembre, donde se consultará a los votantes sobre la Guayana Esequiba. “Recuperar la Guayana Esequiba, es una misión del pueblo, es una misión de la Patria. 

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1557 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas